Market Cap o Capitalización de mercado: Definición

01/06/2018

Market Cap o Capitalización de mercado: Definición

La capitalización de mercado es el valor total en euros/dólares de las acciones en circulación de una empresa. Conocido generalmente como Capitalización de mercado, se calcula multiplicando el número de acciones en circulación de una empresa por el precio actual de la acción.

CAPITALIZACIÓN = NÚMERO DE ACCIONES x PRECIO DE LA ACCIÓN

Se utiliza esta cifra para determinar el tamaño de una empresa en lugar de usar el total de las ventas o los activos totales.

La capitalización de mercado de una empresa es un dato importante tanto para conocer el tamaño de la empresa como múltiplo para calcular diferentes ratios financieros.

Tamaño por Capitalización

Large Cap – Big Cap:

Empresas de gran capitalización son aquellas con un valor de capitalización de más de 10 mil millones de dólares. En EEUU representan mas del 90% del universo del mercado de acciones. (También conocidas en ocasiones como Blue chip)

FUENTE : ZonaValue.com    Junio 2018

Mid-Cap:

Empresas Mid-Cap o Medium-Cap son aquellas con una capitalización entre los 2.000 y los 10.000 millones de dólares. Se encuentran entre las Larg-Cap y las Small-Cap.

FUENTE : ZonaValue.com    Junio 2018

Small-Cap:

El término Small-Cap se utiliza para designar empresas con una capitalización relativamente pequeña. En general se entiende por Small-Cap aquellas empresas con una capitalización entre 300 millones y 2.000 millones de dólares.

FUENTE : ZonaValue.com    Junio 2018



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER