Conversaciones con Luis García Álvarez de Mapfre AM

21/12/2019

Luis García Álvarez, gestor del fondo de inversión Mapfre Behavioral Fund

El programa de Casting Strategies de hoy se traslada al Hotel Miguel Angel de Madrid, para entrevistar al gestor Luis García del fondo de inversión Mapfre Behavioral Fund.

Junto a su compañero de gestión Michael Morosi, gestionan este peculiar fondo especializado en la economía del comportamiento, cuyo objetivo principal es el de explotar las ineficiencias provocadas por el comportamiento de los participantes del mercado.

Mira el vídeo:

Escúchalo en Ivoox:

Ivoox

Escúchalo en Apple Podcast:

Apple Podcasts

Luis García, fondo de inversión Mapfre Behavioral Fund.

Luis García del fondo de inversión Mapfre Behavioral Fund.
Luis García del fondo de inversión Mapfre Behavioral Fund.

Estudió una licenciatura en Economía por la Universidad Francisco de Victoria, máster en Economía y Finanzas por el CEMFI, CFA, Value Investing Certificate por Ivey Business School at Western University.

Trabajó como analista de riesgos en Banco Santander y analista de equity en BBVA.

También es socio fundador del Instituto de Neuroeconomía e Inversión en Valor, junto a otros compañeros como Pedro Bermejo.

Actualmente es el co-director y profesor del programa de value investing y behavioral finance de ICADE.

Desde Zonavalue Club trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental, el contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien le pudiera interesar.

BEHAVIORAL FUND R

Fondo de renta variable europea que trata de buscar compañías cuyos negocios se encuentren temporalmente infravalorados por el mercado, como consecuencia de los sesgos psicológicos y el comportamiento irracional del mercado.

Trata de identificar situaciones en las que los sesgos psicológicos de los inversores hagan que estos no valoren de manera correcta el negocio de una compañía.

Las decisiones de inversión siguen una filosofia de inversión en valor (“Value Investing”), seleccionando para el fondo acciones de compañías cuyo precio de mercado se encuentre por debajo de su valor intrínseco y siendo pacientes para que el mercado corrija esta ineficiencia, resultando así en una revalorización de las acciones.

El fondo invertirá en todo momento, directamente o a través de derivados, al menos un 75% de su patrimonio neto en acciones de compañías cotizadas en Europa.

Sin ir en contra de esta focalización en Europa, el fondo también podrá diversificar invirtiendo hasta un 25% de su patrimonio neto en acciones de compañías cotizadas en otros países no europeos que pertenezcan a la OCDE.

Mapfre Behavioral Fund rentabilidad histórica.

 Mapfre Behavioral Fund rentabilidad histórica.
Mapfre Behavioral Fund rentabilidad histórica.

Mapfre Behavioral Fund cartera 31/11/19

Mapfre Behavioral Fund cartera 31/11/19
Mapfre Behavioral Fund cartera 31/11/19

Enlaces relacionados en Zonavalue Club

-El cerebro del inversor: Cómo la neurociencia puede ayudarte a optimizar las decisiones en el mercado de valores

-Podcast: Conversaciones con Pedro Bermejo

¡Síguenos en nuestras redes!