Introducir stop dinámico en Saxobank

30/01/2019

Si queréis saber cómo colocar un stop dinámico (trailing stop) en acciones o CFDs en Saxobank, a continuación tenéis 6 sencillos pasos para hacerlo:

Vamos a las posiciones de nuestra cartera y en la columna “Stop” hacemos click en el botón “Agregar” en el valor que deseemos poner el stop.

Se abrirá la ventana “Retirar beneficios/Stop Loss” y seleccionamos “Detener pérdida”

Se abrirá entonces una ventana en la parte inferior en la cual seleccionaremos primero “Stop móvil”, segundo “Porcentaje” y después cerraremos la ventana haciendo click en la “X” que se encuentra en la parte superior derecha.

En ese momento se habilitará la opción de poner el porcentaje (%) deseado. En este ejemplo ponemos por ejemplo 5%. Esto se puede hacer de 2 modos:

  1. Escribiendo el número directamente dentro del campo habilitado a tal efecto
  2. Subiendo (+) o bajando (-) con los botones situados a la derecha e izquierda del campo

Una vez puesto el porcentaje debemos hacer click en el botón “CURSAR ORDEN” situado debajo.NOTA1: no debemos tocar el campo de “movilidad”. En este ejemplo pone 0,05 y así debe quedar.

En este paso debemos leer la información para ver que está todo bien. Aquí debemos ver que en “Detener pérdida” pone [email protected]precio Stop móvil.

Una vez comprobada que la información es correcta haremos click en el botón “CONFIRMAR”.NOTA 2: aquí “precio” será calculado automáticamente como la diferencia entre el precio actual menos el porcentaje que hayamos establecido. Este precio irá aumentando (actualizándose automáticamente) a medida que la cotización del valor suba y parará a la distancia establecida (el porcentaje indicado) cuando la cotización deje de subir.

Para finalizar, y estar seguros 100% de que nuestro stop está correctamente introducido volveremos a nuestras posiciones y podremos ver que en la columna “Stop” aparece el precio del que hablábamos en el paso anterior en vez del botón original “Agregar”.

Por último, comentar que podemos poner otros tipos de stops. Para ello solamente debemos elegir en el paso 3 el tipo que deseemos y seleccionarlo!



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER