Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need

20/07/2018

El libro Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need (2015) de Nicholas Wyman explora enfoques alternativos a la educación que nos ayudarán a encontrar la realización de nosotros mismos y al mismo tiempo una profesión bien remunerada, lo que demuestra que la universidad no es la única opción.

Os dejo el resumen!

Comprar Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need

Descubre por qué hay más que aprender fuera de la universidad.

Todo el mundo sabe que si quieres salir adelante en la vida, debes ir a la universidad. Ningún empleador en su sano juicio emplearía a alguien sin un título universitario. ¡Alguien así debe ser un idiota!

Si piensas así, podrías llevarte una sorpresa ahora.

Los empleadores en muchas de las industrias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos no están buscando graduados universitarios. Lo que están buscando son las habilidades específicas necesarias para roles específicos y personas con buena experiencia. Para ellos, un título universitario es inútil.

Entonces, ¿qué deberías hacer? Estos apuntes te muestran las alternativas a la universidad que no te costarán la vida y que te brindan las habilidades que necesitas para encontrar el trabajo que deseas.

Vas a descubrir:

  • por qué ni siquiera necesitas salir de tu casa para obtener una educación
  • por qué la deuda de los estudiantes podría derrumbar la economía de los EE. UU

Una educación universitaria no es el mejor camino hacia el futuro mundo del trabajo.

¿Tienes hijos? Si es así, es una apuesta segura que una vez que hayan terminado la escuela secundaria, te gustaría que fueran a la universidad. Un título universitario les dará la mejor oportunidad de un buen trabajo con un salario alto, y eso es un hecho.

Es posible que te sorprendas al escuchar que todos los días se crean puestos de trabajo que no requieren una educación universitaria. De hecho, de acuerdo con un pronóstico del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, sólo el 27 por ciento de los nuevos empleos que se generarán entre 2014 y 2024 requieren educación universitaria. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que de los 20 tipos de trabajo que se esperan crear entre 2012 y 2022, solo uno de estos – Director general y de operaciones – requiere una licenciatura.

Entonces, si continuamos forzando la norma de la educación universitaria sobre nuestros hijos, es posible que luego se encuentren peleando por trabajos en los que su título ya no sea relevante. Y no son solo los graduados en una década quienes se encontrarán desempleados, los problemas ya han comenzado. La tasa de desempleo para los graduados universitarios menores de 25 años fue del 8,2 por ciento en 2013 comparada con el 5,4 por ciento en 2007.

Entonces, si una educación universitaria ya no puede asegurar un trabajo, ¿qué puede hacerlo?

Libro Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need

Hay dos claves para encontrar un trabajo hoy: habilidades técnicas y experiencia laboral. Las industrias en rápido crecimiento, como el mundo de la tecnología, requieren que tenga tanto los conocimientos técnicos como, cuando sea posible, la experiencia del mundo real. La mayoría de los títulos universitarios no pueden darte ninguno.

De esta manera, los trabajadores que no fueron a estudiar a universidades tradicionales están cada vez mejor que aquellos que sí lo hicieron. Por ejemplo, en Florida y Virginia, los graduados con títulos técnicos u ocupacionales actualmente superan a los licenciados en casi $ 2,500 por año.

Entonces las estadísticas muestran alto y claro que un título universitario puede no beneficiarte como individuo. ¿Pero sabías que también están perjudicando a la sociedad? Sigue leyendo para ver el porqué.

Obligar a todos a ir a la universidad creará una sociedad desequilibrada y agobiada por la deuda.

Con una fuerza laboral cambiante tan rápido, la mentalidad de “la universidad para todos” de nuestra sociedad no solo es engañosa para muchos graduados que buscan empleo; esta mentalidad también dañará a la sociedad en general. ¿Pero cómo?

Debido a que promovemos un título universitario por encima de todo lo demás, ha habido una marcada disminución en los cursos vocacionales y técnicos. Por ejemplo, ante un déficit presupuestario en 2013, el Sistema Escolar Unificado de Los Ángeles programó la eliminación de casi todas sus clases de taller para fin de año. Eso es alrededor de 600,000 estudiantes a los que se les niega la capacitación vocacional.

Aunque tal decisión podría ahorrar dinero en el corto plazo, sin embargo creará problemas complejos para nuestro futuro, ya que los trabajos que requieren habilidades técnicas encuentran cada vez menos empleados potenciales para llenarlos. De hecho, la mano de obra cada vez más improductiva que nos quedará costará a la sociedad mucho más.

Otro costo alarmante en el horizonte es nuestra deuda estudiantil que se dispara. Hoy, la mayoría de los estudiantes que asisten a la universidad obtienen un préstamo estudiantil y esperan poder devolverlo una vez que ganen salarios más altos.

Sin embargo, estos salarios más altos están lejos de estar garantizados. De hecho, es muy poco probable que muchos estudiantes puedan pagar sus préstamos. Esto tiene enormes consecuencias, no solo para los estudiantes, sino también para nuestra economía.

A principios de 2014, la deuda de préstamos estudiantiles de Estados Unidos ya excedía de $ 1 billón y fue subiendo. Eso lo ubicó muy por encima de la deuda total de la tarjeta de crédito de EE. UU., haciendo de los préstamos estudiantiles la categoría más grande de créditos no garantizados. Si una generación entera de estudiantes no pudiera pagar estos préstamos, veríamos una crisis económica peor que el colapso de la hipoteca subprime que condujo a la crisis financiera de 2008.

Hoy en día, la vida después de la secundaria parece algo así como un campo minado. Si la universidad no es la mejor opción para las personas jóvenes, o la sociedad en la que viven, ¿qué es? Sigue leyendo para explorar las alternativas.

Continúa aprendiendo con Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need!

Los aprendizajes te apoyarán en tu camino hacia un trabajo de altos ingresos.

¿Quieres obtener una educación que ha demostrado ser práctica durante miles de años? Considera un aprendizaje. De vuelta en el mundo clásico, los jóvenes aprenderían su oficio junto con los expertos. Sin embargo, cuando la “universidad para todos” tomó el relevo, los aprendices quedaron atrás.

Sin embargo, los beneficios del aprendizaje son muchos, y con nuestro mundo laboral cada vez más precario, podría ser hora de volver a poner al aprendiz en primer plano.

Libro Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need

Primero, adivina qué grupo produce más abandonos: aprendices o estudiantes universitarios. Si pensabas que los estudiantes universitarios tenían menos probabilidades de abandonar, ¡estás equivocado!

La relación profesional entre aprendiz y mentor es increíblemente personal, desafiante e inspiradora. Los aprendices se encuentran involucrados en un constante intercambio de ida y vuelta que implica resolver problemas y recibir retroalimentación del mentor. Y, si un aprendiz alguna vez se siente perdido o incapaz de manejar la carga de trabajo, siempre tendrá a alguien con quien hablar.

Compara esta situación con un estudiante universitario que va solo, sin nadie a quien acudir en una crisis, ¡y está claro por qué un aprendiz tiene una mejor oportunidad de completar su educación!

No solo los que terminan la escuela secundaria pueden beneficiarse de un aprendizaje. Los países que incentivan a los jóvenes a hacer cursos de aprendizaje son significativamente más productivos que los países donde la universidad se promueve a ciegas.

Cuando el ex primer ministro británico Tony Blair preguntó a la canciller alemana, Angela Merkel, por qué la economía de su país era tan fuerte, su respuesta fue breve y simple: “Todavía hacemos cosas”. ¿Y detrás de esta confiada respuesta? Aprendizaje.

Los aprendices de Alemania y los programas vocacionales más amplios proporcionan empleados adecuados a la fuerza de trabajo real. No sorprende que tres de cada cuatro estudiantes de secundaria alemanes completen su aprendizaje. Como resultado, el desempleo juvenil en Alemania fue del 7.7 por ciento en 2014, comparado con el 14.4 por ciento en los Estados Unidos y un porcentaje aún mayor del 19.7 por ciento en el Reino Unido.

Los títulos de asociado pueden reducir tu deuda y aumentar tus oportunidades de trabajo.

¿No sería genial obtener una gran parte de la enseñanza que recibes de un título universitario, pero por una parte del precio más una mejor oportunidad de encontrar un trabajo? No, no es solo una fantasía, es una cosa muy real llamada grado asociado!

Los títulos asociados son cursos de dos años, generalmente tomados en una comunidad o una escuela técnica, que combinan elementos del aprendizaje académico tradicional con habilidades profesionales específicas, como las requeridas por un ingeniero o técnico de laboratorio.

Entonces, ¿por qué un grado asociado? Primero que nada, es económico. De acuerdo con la investigación de la Junta Universitaria, el coste medio de un título asociado de dos años en Estados Unidos está alrededor de unos $ 6,300. ¡Pero la matrícula y los aranceles para los programas de cuatro años de licenciatura en instituciones públicas en el estado cuestan aproximadamente $ 34,000 y unos increíbles $ 116,000 en instituciones privadas!

Los títulos de asociado no solo son buenos para tu bolsillo, también son buenos para tu futuro. La investigación muestra que muchos titulares de títulos asociados disfrutan de mejores perspectivas de empleo que sus contrapartes colegiales, y un tercio completo de ellos comienza sus carreras con niveles de pago más altos.

Esto se debe a que los títulos de asociado se ofrecen en una amplia gama de áreas de habilidades, que incluyen aviación, tecnología informática, diseño biomédico, diseño paralegal y muchas más. Los graduados de grado asociado con habilidades vocacionales en un área específica son mucho más atractivos para los empleadores, en comparación con los graduados de grado universitario con habilidades más abstractas y habilidades puramente académicas.

Libro Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need

Entonces, si quieres un trabajo mejor y menos deudas, un título asociado es una opción inteligente. Sin embargo, sí requieren que estudies a tiempo completo. Si estás buscando una opción de tiempo parcial, tienes suerte, ya que el siguiente capítulo describe un camino alternativo.

Estudia de forma flexible, gratuita e incluso desde casa con un curso on line abierto multitudinario.

Si los títulos de asociado te parecen una gran opción, pero no puedes completarlos debido a compromisos laborales, ¡no te desesperes! Hay una manera de estudiar para un título sin renunciar a tu trabajo, e incluso hay un acrónimo encantador para él: conocer al MOOC.

MOOCs (por sus siglas en inglés massive open online courses), o los cursos on line abiertos multitudinarios te ofrecen una amplia gama de trayectorias de estudio que van desde la teoría hasta las habilidades técnicas y temas prácticos. Espera, ¿temas prácticos? ¿Puedes enseñar eso on line?

¡Tu puedes! Una de las materias más populares basadas en las habilidades es un curso llamado “Ciencia y cocina: de la alta cocina a la ciencia de la materia suave”. Es un poderoso ejemplo de cómo incluso las habilidades más prácticas se pueden enseñar virtualmente. Después de todo, ¿qué podría ser más tangible que los olores y los sabores de la comida?

Un MOOC hace más que darte una gran variedad de opciones de estudio: estos grados democratizan todo el sistema de educación de élite. Piénsalo: un título universitario increíblemente costoso parece “valer la pena” debido al prestigio que proviene de estudiar en una universidad en particular.

Pero con los MOOC, este mito se rompe. La calidad de la enseñanza es excelente, es gratis y ni siquiera tienes que salir de tu propia casa. A través de los MOOC, una gran educación está disponible para todos, sin importar tu posición financiera.

Y si todavía no estás convencido de que deberías cambiar tu sueño universitario por un MOOC, solo piensa en la flexibilidad. Como estudiante de MOOC y empleado en tu trabajo, puedes realizar sus estudios en cualquier lugar, en cualquier momento.

Y, puedes aprender cualquier curso que desees, independientemente de tu formación académica. De esta forma, los MOOC pueden incluso ayudar a los empleados a mejorar en una profesión diferente para cambiar sus vocaciones actuales sin tener que abandonar su trabajo primero.

Resumen final de Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need

A pesar de lo que has escuchado, la universidad no es para todo el mundo. Esta actitud no solo te perjudicará a ti, sino a los trabajadores en general. Sin embargo, las altas tasas de desempleo, subempleo y deserción pueden resolverse mediante la exploración de muchos caminos hacia una vida laboral satisfactoria y de éxito que te llevará más allá de lo que un título universitario podría lograr.

Compra Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need ahora en la librería de zonavalue.com 

Si te interesan los libros como Job U, How to Find Wealth and Success by Developing the Skills Companies Actually Need te interesará:

La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la era de Amazon

You can negotiate anything

Outsmarting the crowd



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER