Podcast: Conversaciones con Pablo Martínez (Amiral Gestion)

29/09/2019

PODCAST: CONVERSACIONES CON PABLO MARTÍNEZ (AMIRAL GESTION)

Zonavalue Club tuvo el placer de recibir en Podcasts Casting Strategies, a Pablo Martínez Bernal, responsable de relación con inversores de la gestora francesa Amiral Gestion.

Pablo Martínez es un inversor Value seguidor de grandes inversores como Warren Buffett, Charlie Munger y Peter Lynch, pero también de gente como Tony Robbins, Richard Feynman, Nassim Taleb o Ray Dalio.

Se caracteriza por su defensa de la inversión en Renta Variable global a muy largo plazo, la cuál considera la mejor entre todas las opciones, sobre todo si es con un acercamiento Value.

En este enfoque de la inversión a Pablo Martínez le respaldan los datos históricos, los cuáles demuestran que la inversión en renta variable a largo plazo, especialmente siguiendo criterios en valor, supera a los índices y permite obtener retornos de doble dígito sostenidos en el tiempo.

Gestora Amiral Gestion

Amiral Gestion, gestora de fondos de inversión especializada en value investing, fue fundada en el año 2003, y se trata de una gestora francesa independiente cuyo control está en sus directivos y empleados.

Gestiona en la actualidad más de 4,200 millones de euros por parte de inversores institucionales, family offices, banca privada así como particulares y a través de seis fondos de inversión colectiva.

Es una gestora de referencia en el universo de inversión global especializados en pequeñas y medianas compañías, aunque desde el año 2011 la gestora cuenta con un fondo de renta variable europea con exposición a compañías de mayor capitalización, como es el caso de Sextant Europe.

A nivel global Amiral Gestion supera los 4.200 millones totales de activos y ha iniciado su expansión comercial en Italia, que estará liderada por Francisco Rodríguez D’Achille desde la oficina de Madrid, en coordinación con el equipo de Paris y con François Badelon, presidente y fundador de la gestora. Además, durante este año ha abierto una oficina de análisis en Singapur acercándose así al mercado asiático que comienza a ser tendencia.

La gestora registró su gama de fondos en España en Marzo del 2015 y hoy cuenta con oficinas comerciales en Madrid y París y con oficinas de análisis y gestión en Singapur y París. El fondo está asesorado por Jean Claude Felguera y Walter Scherk Serrat, estando gestionado en Renta 4.

Actualmente Amiral Gestion, alcanza en España los 5.000 clientes y un volumen patrimonial superior a 300 millones. Actualmente los fondos Sextant Grand Large, Sextant Bond Picking, Sextant PEA y Sextant Autour du Monde son los que acumulan gran parte del patrimonio invertido desde España.

El criterio de trabajo de Amiral Gestion se basa en el análisis fundamental, a través del cual se invierte a largo plazo en aquellas empresas que se conocen bien y que son capaces de valorar. Definen el Value de la siguiente forma:

«Comprar siempre con amplios margenes de seguridad»

Amiral Gestion sigue una filosofía ‘contrarian’ en muchas regiones y segmentos en los que invierte, pudiendo identificar nichos de mercado poco seguidos y con marcadas ineficiencias.

Además, cuenta con una sólida experiencia avalada por 15 años de resultados extraordinarios, invirtiendo tanto en renta variable europea y global como en renta fija internacional.

Mira el vídeo:

Escúchalo en Ivoox:

Ivoox

Escúchalo en Apple Podcast:

Apple Podcasts

¡Síguenos en nuestras redes!


Enlaces relacionados en Zonavalue Club

– Amiral Gestion- Gestora Value Investing

– Evento Buscando Valor Rankia en Valencia-Entrevista a los ponentes  (Françoise Badelon)

Rate this post



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER