Reunión anual con inversores 2018: Kau Markets EAFI

11/02/2018

El pasado día 8 de febrero  realizamos la reunión anual con inversores de Kau Markets EAFI en la bolsa de Valencia y debo decir que me encantan estos eventos.

Encuentro en ellos la mejor manera de poner en común con nuestros clientes, inversores, seguidores y curiosos nuestra visión del mercado, de lo que hemos hecho en términos empresariales y financieros en el año que acaba y de lo que pensamos hacer en el venidero. Toda una declaración de intenciones.

¿Y qué sucede? Pues que surgen muchas ideas, comentarios  y reflexiones que tienen que ver con el compartir esperiencias y que nos ayudan a tomar mejores decisiones empresariales.

Por si estáis interesados os dejo aquí el PDF de mi presentación, en el que podréis ver mi visión del negocio y los resultados de las estrategias que aplicamos en el mercado desde Kau Markets EAFI

presentación Lorenzo Serratosa reunión anual con inversores 2018

Las ideas más importantes que encontrarás son:

Kau Marktes EAFI es una empresa de asesoramiento financiero regulada por la CMNV, pero buscar la excelencia en nuestro trabajo nos ha convertido en una empresa tecnológica. (Que cosas pasan. No hay problema. En realidad me encanta la tecnología)

La tecnología está revolucionándolo todo y el mundo el asesoramiento no es ajeno a esos cambios. En este sentido queremos liderar el cambio, no adaptarnos a él.

He hablado de esto muchas veces, la última con Rob Kapito, presidente y co-fundador de Blackrock, con el que comí hace pocos días en Madrid y del que he aprendido mucho.

El mundo lo mueve la innovación y el riesgo que asumen todos aquellos que osan llevar a la práctica sus ideas. Así lo hizo Rob con su socio Fink a finales de los 80 con Blackrock, con muchas ganas pero también con incertidumbres según comentaba, y en ese camino estamos mi socio José Iván García y yo, obviamente en nuestro nivel.

Ese es el espíritu de un empresario y es el espíritu que nos gusta.

Fruto de este espíritu es zonavalue.com

Todo lo que encontrarás en zonavalue.com y en nuestras estrategias y servicios de asesoramiento para fondos, ETF o inversión directa en bolsa, está basado en el trabajo de los grandes inversores de la historia, de los que aprendemos cada día a base de estudio, estudio y estudio.

Todo este conocimiento lo compartimos a través de nuestros cursos, 

Nuestras estrategias, todas value investing,  tuvieron un gran 2017 y esperamos un gran 2018:

Inversión directa 

  • Cartera tradicional: 19,19%
  • Retorno absoluto 15,60%
  • Opciones 70,54%

Carteras de fondos

  • Dinámica: 17,56%
  • Moderada: 17,41%
  • Conservadora: 17,45%

Carteras de ETF

  • Dinámica: 14,63
  • Moderada: 10,96%
  • Conservadora:7,89%

Lo mismo podemos decir de Fonvalcem que se situó como el segundo fondo value en España por rentabilidad con un 12,37%.

Este año hemos arrancado el Fórmula Kau tecnología junto con esfera capital. Un nuevo fondo del que esperamos muchas alegrías.

 Kau Markets EAFI. Aquí los videos relacionados con la Reunión

En este video pudeis saber mucho más acerca de nuestras estrategias. Cuáles son y porqué, cómo se trabajan y qué resultados obtienen:

Por último os dejo aquí el video de la conferencia por si os apetece seguirla:

Para mí está claro: si caminas solo puedes llegar mas rápido, pero si caminamos juntos podemos llegar más lejos.

Por eso os doy las gracias a todos los que vinisteis a la reunión, pues no se trata de escucharnos a nosotros con nuestras historias, sino de buscar una excusa para compartir experiencias e ideas.