Valentum AM – Gestora Value Investing

29/01/2019

Valentum AM

 

 

A principios de 2018 Valentum AM se constituye como gestora, Valentum FI habia conseguido ya alcanzar un patrimonio de 140 millones de euros en sus apenas 4 años de vida. Un patrimonio suficientemente elevado como para que sus gestores decidieran independizarse de la gestora Gesiuris para lanzar su propia firma de inversión.

 

Gestionado por un equipo liderado por Luis de Blas y Jesús Domínguez. Ambos gestores aglutinan una experiencia conjunta de 22 años como analistas de renta variable.

 
 

Equipo directivo

 

LUIS DE BLAS
Consejero Delegado y Gestor

 

 


Luis es Consejero Delegado solidario de Valentum Asset Management y gestor de Valentum, FI. Lleva gestionando Valentum, FI junto con Jesús Domínguez en Gesiuris Asset Management desde marzo de 2014. Previamente acumuló 9 años de experiencia como analista de renta variable, habiendo cubierto distintos sectores como small caps, Farmacéuticas, Industriales, Bancos y otros servicios financieros (bolsas). Luis ha trabajado como analista “sell-side” en Ibersecurities/Banco Sabadell, Banesto Bolsa y Santander.

 

Durante años ha sido el responsable de coordinar el producto de S&M Caps en Banesto Bolsa, incluyendo el marketing del mismo a nivel nacional e internacional. Luis ha tenido la oportunidad de trabajar con clientes institucionales por toda Europa así como por Estados Unidos. Anteriormente a su experiencia como analista de renta variable, trabajó 2 años como emisor de planes de stock options en BNP Paribás.

 

JESÚS DOMÍNGUEZ
Consejero Delegado y Gestor

 

 


Jesús es Consejero Delegado solidario de Valentum Asset Management y gestor de Valentum, FI. Lleva gestionando Valentum, FI junto con Luis de Blas en Gesiuris Asset Management desde marzo de 2014. Previamente trabajó durante 9 años como analista de renta variable, especializado en compañías de consumo, tanto españolas como las Blue Chips europeas. Jesús ha cubierto otros sectores como medios de comunicación, infraestructuras, servicios financieros (bolsas) y small caps. En su trayectoria como analista “sell-side” ha trabajado en Ibersecurities/Bancos Sabadell, Banesto Bolsa y Santander Investment.

 

Entre 2004 y 2010 Jesús fue Consejero Delegado Solidario de Losiram Cuatro SICAV, cuya revalorización en el periodo fue de +58,9%, +9% anual (frente al IBEX +5,6%, Eurostoxx50 +2,7%, MSCI World +2,5%). Anteriormente, fue analista de corporate finance en PwC, como parte del equipo de reestructuración de deuda, con proyectos principalmente en América Latina.

 

Jesús tiene doble titulación en Empresariales (ICADE E-4 y BA por la Dublin City University), así como Master en derivados por el Options&Futures Institute (actualmente IEB).

 
 

Fondo de inversión

 

Valentum FI

 

Valentum FI es un fondo de inversión gestionado por Gesiuris Asset Management. Pertenece a la categoría de renta variable global capitalización flexible. El índice de referencia es MSCI All Countries World Index denominado en euros.

 

Invierte un mínimo del 75% de su patrimonio en renta variable. Asimismo, no existen límites preestablecidos en cuanto a la distribución de activos por capitalización bursátil. El resto de exposición será a renta fija, con carácter de valor refugio, que podrá ser de emisores privados o públicos, sin límite de duración, aunque principalmente serán emisores públicos a corto plazo.

 

La calificación crediticia para estos activos será al menos igual a la que tenga el Reino de España en cada momento. Dentro de la renta fija se incluyen depósitos en entidades de crédito, así como instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos, con el mismo límite de calidad crediticia que el resto de la renta fija.

 

 

 
 

Enlaces relacionados en zonavalue.com

 

Fondo de Inversión – Miedos y desconocimiento

Fondo de Inversión – Elección de un fondo