Cómo elegir un buen curso para invertir en bolsa y trading

01/03/2022

Invertir en bolsa no es algo que podamos aprender en la educación formal. Sin embargo, cada vez hay más personas que buscan ser independientes financieramente, aprender a invertir y poner su dinero a trabajar en bolsa, con lo que internet ha dado alas a la búsqueda de consejos, trucos y educación en torno a la inversión, así como al crecimiento de una oferta cada vez mayor de cursos de inversión de calidad que enseñan de todo, desde el análisis técnico hasta análisis fundamental, estrategias con derivados o inversión indexada.

Consejos para escoger un curso de inversión en bolsa

Muchos cursos de bolsa y trading son gratuitos o tienen un precio reducido, lo que nos da la posibilidad de aprender todo lo que necesitamos saber para empezar en la bolsa sin gastar mucho dinero en el proceso.

Pero ¿Qué deberíamos buscar en curso diseñado para invertir en bolsa y trading? Hemos seleccionado los principales pasos para elegir un curso de inversión para que acertar en la elección de nuestra formación desde el primer momento.

1. Precio

La mayor parte de los cursos de bolsa de calidad que podemos encontrar en Internet no suelen llevar aparejadas grandes tarifas, ya que parte del éxito que tiene trasladar un curso presencial ya asentado al mundo online es la capacidad de escala.

Si miras los planes de membresía y las cuotas exigidas superan los miles de euros al año, lo más probable es que puedas encontrar una mejor propuesta con otro proveedor o escuela diferente. Podemos buscar cursos en instituciones como brokers, las propias bolsas oficiales, escuelas independientes o universidades con programas específicos.

2. Fundamentos de la inversión

Cualquier curso de calidad diseñado para enseñarte a invertir empezará con lo básico. Esto crea un flujo de conocimientos fácil de seguir, haciendo que las complejidades de los mercados financieros sean más simples de entender.

Si la escuela sólo ofrece cursos de nivel intermedio y avanzado, es posible que sea más recomendable comenzar con una opción que esté orientada al inversor principiante, ya que nos facilitará mucho futuros conceptos más complejos.

3. Tipos de contenido

A la hora de elegir un curso de bolsa y trading debes fijarte en el tipo de contenido. Algunos cursos sólo ofrecen lecciones escritas, mientras que otros ofrecen lecciones en vídeo, masterclass, webcasts y seminarios junto con los tutoriales escritos. Antes de inscribirte en un curso, asegúrate de que ofrece el tipo de contenido que está buscando y que mejor te va a tu forma de aprender.

4. Enfoque práctico

Aunque se puede aprender sobre bolsa y trading escuchando a alguien, la mejor manera de operar con acciones es hacerlo directamente.

Los mejores cursos sobre bolsa y los mercados bursátiles ofrecen plataformas y simuladores en tiempo real para aprender a operar en los mercados sin riesgo, hasta que se adquiere la confianza necesaria para tomar decisiones independientes y producir resultados rentables de forma constante.

5. Impartido por inversores profesionales

Casi cualquier persona, tenga o no experiencia en los mercados, puede hacer una página web y ofertar cursos de inversión. Un buen curso de bolsa debe contar con los mejores profesionales, con experiencia contrastada y formación profunda. Esto es crucial para evitar errores de principiante y gastar nuestro dinero en curso que no nos sirvan a largo plazo.

6. Apoyo continuado

Aprender sobre los mercados financieros no es algo estático, sino es un aprendizaje permanente. Por lo tanto, el último paso para escoger un curso de bolsa es que incluya apoyo continuo, operaciones simuladas sin riesgo, software de gráficos.

Es decir, acceso al mercado en tiempo real utilizando las mismas herramientas de trading, plataformas y brokers de los inversores y traders profesionales, y una revisión periódica de los conceptos más importantes para poder profundizar en el aprendizaje de los mercados.

Además, los cursos de bolsa que ofrecen un seguimiento también suelen incluir una herramienta en la que interactuar con otros traders, para poner en común nuevas ideas y estrategias, e incluso, los materiales del curso suelen estar disponibles para retomar cualquier parte del programa en cualquier momento.

3/5 - (2 votes)


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER