Las mejores criptomonedas para invertir en 2022

01/03/2022

Hoy en día el mundo de las criptomonedas ofrece una variedad casi imposible de abarcar con un análisis exhaustivo. Existen miles de criptomonedas en el mercado, aproximadamente entorno a unas 10.000 criptomonedas y en aumento. Es por ello que la dificultad para elegir las criptomonedas que más van a subir en 2022 puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero hoy os enseñamos una lista de las mejores criptomonedas para invertir en el 2022.

Las criptomonedas con más futuro en 2022

Muchas de las veces cuando hablamos de criptomonedas lo primero que se nos viene en mente es la famosa Bitcoin. Lo cierto es que Bitcoin no es la única criptomoneda ni mucho menos. Existe gran cantidad de estas criptodivisas llamadas altcoins o criptomonedas alternativas; Que son aquellas criptomonedas que no están dentro del rango de las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Por lo general, las “altcoins” tienen un mayor riesgo respecto a las mayores criptomonedas, pero de forma relacional ofrecen mayores rendimientos. A continuación os detallamos una lista de las mejores criptomonedas para 2022.

Lucky Block

Hablamos de la “criptolotería” cuando se trata de la criptodivisa Lucky Block. ¿Por que criptolotería? Es debido a que esta criptomoneda es una plataforma de lotería digital creada a partir de la base de la tecnología blockchain. Ofrece un entorno desde el cual se pueden realizar diferentes apuestas con el objetivo de obtener beneficios rápidos. De esta forma es un tipo lotería mucho más segura, eficaz y rentable gracias a la tecnología blockchain. Es una aplicación descentralizada que te permite jugar a la lotería usando criptomonedas. Y, a medida que inviertes tu capital poder divertirte con su plataforma de juegos al azar. De esta forma, con lucky block, puedes jugar a la lotería desde casa, de forma completamente transparente e incluso más divertida y rentable que la lotería convencional.

Resulta interesante invertir en Luckyblock ya que la distribución de beneficios se enfoca tanto en el ganador, como en fines sociales. Se distribuye el 70% del fondo total para el ganador del premio mayor. A su vez, un 10% se dirige en forma de recompensa a los poseedores de los tokens de Lucky Block. Otro 10% se destina para la financiación del proyecto y el 10% es donado a organizaciones benéficas.

Cardano

La criptomoneda diseñada por uno de los creadores de la famosa “Ethereum”. Más rápida incluso que la propia Ethereum, esta siendo una de las mejores criptomonedas para 2022 con cada mejora que va implementando en su blockchain.

Cardano es una plataforma blockchain pública descentralizada. Debido a que fue diseñado en código abierto, tiene un gran apoyo en la comunidad. La prueba de participación se utiliza de acuerdo con el protocolo de consenso. Impulsa la economía de las personas y apuesta fuertemente por los contratos inteligentes. La criptomoneda llamada ADA, en honor a Ada Lovelace, es líder en la industria.

Pero, ¿Por qué Cardano es una de las seleccionadas para 2022? Cardano proporciona una de las mejores coberturas a Ethereum y su token Ada, es una de las grandes competencias. Además, su blockchain tiene aplicaciones de la blockchain enfocadas en la salud, las finanzas y la agricultura.

Solana

Como tercera criptomoneda tenemos a solana, una de las últimas monedas que mas auge está teniendo en el mundo criptográfico. Superando con creces en velocidad de transacciones a Ethereum y Cardano llegando a las 50.000 transacciones por segundo. Considerándose una de las blockchain más rápida y potente de la actualidad. Solana además permite que cualquiera pueda entrar como validador de la red. Y es por esto que es una de las nuevas candidatas a invertir en Cardano para el 2022.

Bitcoin

No debemos perder de vista al considerado rey de las criptomonedas. Es la moneda que abrió el mercado de las criptodivisas, y es por ello que no debemos quitarle el ojo. Claro está que no es la criptodivisa más rápida ni mucho menos, pero es la que mayores capitalizaciones de mercado tiene además de tener un fuerte renombre. Tan solo por estos factores debemos tener en cuenta que tener un mínimo de nuestro bolsillo dentro de Bitcoin no es un error. La mayoría de las altcoins siguen la tendencia de esta principal criptomoneda, por lo que si Bitcoin baja es muy probable que las altcoins lo hagan y viceversa.

Bitcoin a día de hoy, está por debajo de sus máximos históricos, por lo que comprar con la estrategia de mantener a futuro es una buena opción ahora mismo. Superando su máximo histórico ya por quinta vez, es la criptomoneda que más respaldo tiene. Además, con su valor vinculado con la empresa de vechículos eléctricos Tesla, a las decisiones de Elon Musk respecto a si se pueden o no comprar sus vehículos con esta criptomoneda. Por ahora cada año, Bitcoin experimenta un crecimiento promedio de alrededor del 200% existiendo bastantes predicciones de que llegue a $100.000 en 2022.

Dogecoin

A pesar de ser una moneda meme y no tener un valor tangible real todavía hay razones para tener parte de tu inversión en criptomonedas destinada en esta criptomoneda. La principal de las razones para invertir en esta criptomoneda, es que cuenta con el respaldo de grandes conocidos como es el CEO de Tesla Elon Musk.

Además, Dogedoin cuenta con una fiel base de fans que invierten en ella, un respaldo de la comunidad que no cualquier altcoin cuenta con ella. Esta altcoin cuenta con un tiempo de bloque de 1 minuto aproximadamente, y no tiene límite para el número de tokens que se puedan extraer. Este activo digital es respetuoso con el medio ambiente debido a su baja necesidad eléctrica para extraer este token comparado con criptomonedas como bitcoin.

También decir que existe una organización “VeriBlock Foundation” en la que está trabajando en una tecnología blockchain de prueba que reutilizaría la seguridad de prueba de trabajo de Bitcoin para otras criptomonedas, incluida Dogecoin. Si esta tecnología llega a implementarse con éxito, se podrían reducir los costes ambientales de Bitcoin, y mejorar la seguridad de Dogecoin. Causando una unión entre estas dos criptomonedas, que dispararía la cotización de las mismas.

Binance Coin

Es la criptomoneda que tiene su propia exchange “Binance”. Binance es una exchange centralizada que permite la compra, venta e intercambio de un gran número de criptomonedas. Convirtiéndose en una de las principales plataformas de comercialización de criptomonedas con unas comisiones realmente bajas. Su token, llamado “BNB” se construyó dentro de la blockchain de Ethereum, que posteriormente se transfirió a la blockchain propia de la plataforma.

Esta criptomoneda incorpora un sistema que va reduciendo el número de tokens en circulación, de manera que supondrá un ajuste en el precio de la moneda convirtiéndola en una de las monedas con menor volatilidad y una mayor estabilidad. Los más optimistas son los analistas de “Price Prediction”. Aseguran que Binance Coin tiene un potencial sobresaliente para alcanzar nuevas alturas y esperan que su valor continúe expandiéndose, ya que la escasez tiende a alentar el aumento de los precios.

Hemos de tener en cuenta que las criptomonedas son activos muy volátiles y a raíz de ello no están recomendadas a cada perfil de inversor. Son activos no respaldados como dinero FIAT. Y por lo tanto, no se trata de inversiones enfocadas a perfiles conservadores. Es por ello que recomendamos siempre tener una cartera diversificada de inversión, en la que incluyamos diferentes vehículos de inversión como son los fondos de inversión temáticos.

2.4/5 - (8 votes)



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER