Perfil conservador : cómo y dónde invertir

29/06/2021

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) define el perfil de un inversor por la relación que existe entre los riesgos que está dispuesto a asumir y los rendimientos que espera obtener, catalogados como perfil conservador, medio y agresivo. En este artículo trataré sobre el primero: Cómo y dónde invertir con un perfil conservador.

Tomando como referencia el binomio rentabilidad-riesgo, un perfil conservador sería aquel que estaría dispuesto a aceptar un rendimiento bajo o no estaría dispuesto a perder nada de su dinero. ¿Por qué diversificar tu cartera de inversión?

Veamos pues, cómo y dónde podría invertir un perfil conservador.

Activos financieros para el inversor conservador:

Fondo inversión garantizado

Como su nombre indica es un fondo de inversión que garantiza, como mínimo, la inversión realizada. En contraposición las rentabilidades que suelen dar este tipo productos de inversión son bajas, pero sabemos de antemano que no vamos a perder nada del dinero invertido.

Letras del Tesoro, Bono y Obligaciones

Se trata de deuda pública, el Estado se compromete con el inversor a ofrecer una rentabilidad en una fecha de vencimiento. En el caso de largos plazos lo hará a través de un cupón en concepto de intereses.

Renta fija

Similar a la deuda pública pero que engloba también entes corporativos de gran capacidad financiera.

Cuentas y depósitos

Aunque es muy difícil encontrar depósitos con una rentabilidad atractiva, puede ser una opción para un perfil conservador por la seguridad que ofrecen.



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER