Inteligencia Artificial y Value Investment se unen en zonavalue.com

24/01/2018

Inteligencia Artificial y Value Investment se unen en zonavalue.com

El mundo está en constante evolución y no cabe duda que la cuota que corresponde a las inversiones, no deja de evolucionar como lo hace el resto.

En especial cabe destacar la evolución de la mano de las nuevas tecnologías, que ha puesto al alcance de los inversores plataformas que ayudan al proceso de análisis y selección de valores en los invertir siguiendo modelos de inversión cuantitativa aplicada como los que han explicado desde hace mucho tiempo inversores que se han hecho billonarios con esto de las inversión en bolsa. Hoy el inversor de “a pie” tiene esas mismas posibilidades accediendo a webs como: zonavalue.com, gurufocus.com, quantopian.com, portfolio123.com y otras.

Por otro lado, la evolución no toca sólo la rama tecnológica de las cosas, sino que da un paso y evoluciona de la mano de la robótica para desarrollar procesos que permitan no sólo ejecutar sino “pensar” de forma artificial. Sin sesgo de opinión, sino cuantificando datos y aprendiendo a tomar decisiones en base a lo que se conoce como Reinforcement Learning (aprendizaje por refuerzo).

 

Inteligencia Artificial

El aprendizaje por refuerzo es el problema que un Agente Autónomo encara para aprender comportamiento mediante interacciones de prueba y error en un ambiente dinámico.

 

En zonavalue.com, queremos ir al máximo de nuestras posibilidades en lo referente al desarrollo de métodos de análisis para nuestros usuarios, y consideramos que la parcela de Inteligencia Artificial aplicada a la inversión es algo que debemos desarrollar.

 

Dicho ésto, estamos cerca de cerrar un capítulo que nos ha llevado casi tres años de desarrollo y que tiene que ver con un Agente Autónomo de Inteligancia Artificial que sugiere señales de compra y venta sobre acciones que previamente han sido seleccionadas por criterios de Value Invesing.

El proyecto lo inició KAU Markets EAFI y contó con la inestimable ayuda de Bren Worth (cerebro tras el desarrollo del Agente Autónomo de Inteligencia Artificial, situado en Austin, Texas -USA-), con quien coordinamos un proyecto que en breve estará a punto para ser utilizado por los usuarios de zonavalue.com y que se llama Substrate AI.

Inteligencia Artificial

Substrate AI es el agente de Inteligencia Artificial que ha desarrollado KAU Markets EAFI junto con el equipo de Bren Worth a lo largo de tres duros años de trabajo y que resulta  en una combinación de Value Investment y aprendizaje autónomo para proveer señales de trading que maximizan los retornos y minimizan los riesgos.

El agente Substrate AI integra investigación de Neurociencia Cognitiva y métodos de Reinforcement Learning que dan como resultado una capacidad única en el ámbito de la aplicación para la toma de decisiones financieras.

En el desarrollo del proceso para llegar a la toma de decisiones autónomas, Substrate AI necesita volcar sus tomas de decisiones en un servicio que llamamos AlphaQ.

Inteligencia Artificial

 

Integrado con AlphaQ, el agente de Substrate AI crea modelos de trading de entre un grupo de más de 100 empresas preseleccionadas por métodos de Value Investing. Estos modelos actualizan continuamente sus estrategias y han superado sistemáticamente al S&P en backtesting, paper trading y en trading en vivo a con Interactive Brokers a gran escala durante un períodos todos los períodos de prueba ejecutados.

Además AlphaQ provee no sólo de las señales de compra y venta sino que construye, mediante el Agente Autónomo de Inteligencia Artificial Substrate AI, portfolios en los que ofrece además el tamaño de la posición recomendada (en términos relativos) de unas posiciones respecto de las otras que conforman el porfolio en base a decisiones inequívocas respecto de la fuerza con la que el agente toma dicha decisiones de compra y convicción que tiene sobre las mismas. En definitiva ayuda a que el inversor construya su porfolio de forma activa, como haría un profesional.

 

En palabras de Bren Worth:

Inteligencia Artificial

Bren Worth

Cofounder

Senior Software Engineer with over 4+ years experience in Reinforcement Learning

“Substrate AI is a machine learning startup focused on the development of innovative Reinforcement Learning (RL) based technologies that supports the training of adaptive continual learning agents.  Partnered with Kau Markets EAFI, Substrate AI is combining Value Based investment approaches and machine learning to provide trade signals that maximize returns while managing downside risks.  The Substrate AI agent integrates Cognitive Neuroscience research and state-of-the-art RL methods resulting in a unique agent capability in the financial trading space”.

“AlphaQ supports daily and passive trading approaches.  The AlphaQ signal report provides the trader with an unambiguous trade action and recommended position size to manage their active portfolios like a professional.  For more passive traders, using the AlphaQ signal report’s top performing securities as a template for portfolio holdings provides a convenient method to manage your portfolio”.

 

Como decía en breve este servicio se sumará a la oferta de servicios que provee zonavalue.com a sus usuarios, así que esperamos que os guste la nueva adhesión y que podáis contar con una nueva herramienta basada esta vez en una combinación de Value Investment & Inteligencia Artificial que haga de las inversiones y el trading una experiencia nueva.

 

Para cualquier duda,

Inteligencia Artificial



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER