Bestinver Internacional FI. Análisis completo

28/03/2017

¿Habías pensado que podías analizar Fondos así, desde esta perspectiva tan diferente, analizando lo que hay dentro de las carteras hoy con independencia de lo que hicieron en el pasado los gestores?

Esta herramienta permite un análisis “desde dentro” pudiendo contemplar los ratios cuantitativos medios del conjunto de acciones que forman las principales posiciones de los fondos de inversión.

El resultado es un estudio detallado de cada ratio, donde podemos ver el sesgo actual del inversor en la creación de la cartera.

Una ventaja muy notoria puesto los gestores suelen ser inconsistentes en sus tomas de decisiones, y esta es única forma de ver si siguen aplicando lo que dicen.

“Put your money where your mouth is” o “Predica con el ejemplo” por desgracia no son aplicables al mundo de la gestión, y a través de esta herramienta es la única forma de averiguarlo para analizar la consistencia del inversor y seguir invirtiendo con ellos con convicción.

A continuación, un pequeño análisis usando la herramienta de análisis de fondos de Zonavalue Club.

Esta semana hemos analizado en Kau Markets el fondo de RV Europa Cap. Flexible, Bestinver Internacional FI.

Veamos algunas de sus cifras actuales:

Bestinver Internacional FI

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis:

FI Bestinver zonavalueTambién observamos los siguientes ratios:

Bestinver Internacional FI primera posiciones

Bestinver Internacional FI otros ratios

El Fondo es un histórico de la inversión en España que estuvo mucho tiempo gestionado por Francisco García Paramés. Actualmente, lo gestiona Beltrán de la Lastra y parece que la gestión ha cambiado en ciertos aspectos que lo hacen sustancial.

Apreciamos según sus ratios que el fondo tiene una tendencia hacia el Growth con crecimientos futuros esperados a largo plazo del 9,7%, más que hacia el Value propiamente dicho. Observamos que los retornos medios sobre capitales empleados (6,51%) son exactamente iguales al índice Eurostoxx (6,52%) que cotiza a un precio elevadísimo (Ev/Ebit = 64,24x) concretamente más del doble del índice (Ev/Ebit = 29,71x). Lo que no cuadra con lo que solía hacer Paramés en la antigua gestión.

Paramés solía llevar por bandera altos ROCE en el entorno del 30% medio y altos EBIT Yield (bajos EV/EBIT) mientras que ahora no parece ser éste el caso. Eso, sin embargo, no quiere decir que De la Lastra no lo vaya a hacer bien, ni mucho menos, pero sus números actuales no nos invitan a pensar que deba ser un fondo para tener en cartera actualmente. Quizá cuando demuestre que su gestión lo merece, tomaremos en consideración sus medias cuantitativas para valorar inversiones, pero de momento, no.

Desde KAU os recomendamos este artículo para conocer cómo usar zonavalue.com para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: zonavalue.com