Las 3 Small Caps de Metaverso con un enorme potencial

10/01/2022

Facebook cambió su nombre a Meta y declaró que el metaverso es el futuro de Internet. A principios de este año, Epic, fabricante del juego multijugador en línea Fortnite, recaudó una ronda de financiación de mil millones de dólares que muestra que los inversores estaban dispuestos a invertir mucho dinero en experiencias inmersivas en línea. 

Fuente: Wall Street Journal

En este post hablaremos de 3 Small Caps relacionadas con el metaverso con un potencial enorme para los próximos años.

¿Qué es el Metaverso?

“Metaverso”, el término fue visto por primera vez en 1992 en Snow Crash, una novela de ciencia ficción de Neil Stephenson que plantea el inicio de una realidad digital distópica en la que el mundo físico se ha vuelto inhabitable y la única salida es la realidad virtual. Tal y como lo describe Meta, el Metaverso sería una unificación de las realidades física y virtual que permitiría la interacción entre pares y la vida en entornos de trabajo digitales.

Las colaboraciones imitarán las experiencias del mundo real, donde los elementos de RA y RV se combinaron para permitir a los usuarios experimentar condiciones palpables no limitadas por las leyes de la física (quizás). Ya sea viajar, jugar, trabajar o correr, en teoría se podría hacer todo en el metaverso. 

Muchas personas consideran que la versión actual de la web (Web 2.0) está llena de cabos sueltos y abismos irreparables. El metaverso, en su opinión, podría ser el pegamento aglutinante que proporciona unas condiciones interoperables, multisensoriales y comercialmente viables. 

Como vamos a ver en el post Meta (antigua Facebook) no es el único abanderado del concepto de metaverso. De hecho, estos entornos de realidad mixta están adoptando enfoques tanto centralizados como distribuidos hacia la generalización con la ayuda del desarrollo de software de RA y RV. 

Veamos las tres características que definen el  metaverso:

Interactividad

La tecnología del metaverso constituiría una interacción entre aspectos de la RA y la RV. Se espera que una aplicación del metaverso tenga una apariencia de espacio y tiempo similar a la del mundo real. Las interacciones en el mundo físico podrían ser visuales, auditivas y dinámicas por naturaleza. Se espera que una plataforma de metaverso ofrezca experiencias en la misma línea para la colaboración digital. 

Interoperabilidad

La interoperabilidad significa poder viajar sin problemas entre espacios virtuales con los mismos activos virtuales, como avatares y elementos digitales. ReadyPlayerMe permite a las personas crear un avatar que pueden usar en cientos de mundos virtuales diferentes, incluso en reuniones de Zoom a través de aplicaciones como Animaze. Mientras tanto, tecnologías blockchain como las criptomonedas y NFT facilitan la transferencia de bienes digitales a través de fronteras virtuales.

Estandarización 

La estandarización es lo que permite la interoperabilidad de plataformas y servicios en todo el metaverso. Como ocurre con todas las tecnologías de los medios de comunicación – desde la imprenta hasta los mensajes de texto – los estándares tecnológicos comunes son esenciales para una adopción generalizada. Organizaciones internacionales como Open Metaverse Interoperability Group definen estos estándares.

Tres Small Caps de Metaverso

A partir de aquí surgen muchas oportunidades de inversión, ya que grandes empresas muy conocidas están invirtiendo mucho dinero para que el Metaverso se haga realidad. Pero más allá de esas empresas, que casi todo el mundo ya sabe cuales son (Meta, Amazon, Google, Roblox, Fastly…etc) me gustaría hablar de las pequeñas empresas que están empezando a surgir con esta nueva tecnología.

Son empresas poco conocidas y muy poco seguidas en el ámbito de la inversión debido a la poca presencia de analistas que la cubren. Esto ocurre cuando las empresas tienen tan poco Market Cap que los fondos de inversión no pueden invertir en ellas.

Este hecho hace que se produzcan ineficiencias en el mercado y el inversor particular se pueda aprovechar. 

Os traigo tres empresas, que a mi parecer, pueden desempeñar un papel muy importante en el futuro relacionado con el Metaverso.

Disclaimer: Esto no es una recomendación de compra o venta. Mi  objetivo es dar a conocer estas empresas para que el inversor particular pueda analizarlas y tomar sus propias decisiones.

THE GLIMPSE GROUP

The Glimpse Group, Inc. es una empresa de desarrollo tecnológico que ofrece servicios de realidad virtual y realidad aumentada. Actualmente cuenta con 11 subsidiarias y cada una de ellas en un sector en concreto. Están creciendo rápidamente y son potencialmente transformadores en distintos sectores, mitigando el riesgo a la baja a través de su modelo y ecosistema diversificado.

El objetivo de VRAR es simplificar los retos a los que se enfrentan las empresas en la emergente realidad virtual y realidad aumentada, mejorando potencialmente la capacidad de éxito de cada empresa subsidiaria.

Glimpse aspira a convertirse en la principal empresa de servicios y software de Metaverso con presencia global.

Sus fortalezas son:

  • Sector con mucho potencial y vientos de cola
  • Márgenes muy crecientes
  • Muy diversificado con 11 subsidiarias
  • Prestigio
  • Ingresos recurrentes creciendo

Sus riesgos son:

  • Industria que acaba de iniciar. Muchas incógnitas
  • Error en alguna estrategia M&A
  • Posible sobrevaloración si no se cumplen las previsiones
  • Muy volátil
  • Sector eufórico

En cuanto a sus números:

  • Sus ingresos han pasado de 980 mil dólares a más de 8 millones en septiembre de 2022. 
  • Mejorando considerablemente lo márgenes brutos gracias a la creciente línea de negocio de negocio “Software License”
  • Sus márgenes brutos han pasado de 57% en 2019 al 85% en el Q3 de 2021.
  • Márgenes EBITDA muy negativo, del 84%
  • No tiene beneficio neto positivo y se espera mucho más años en conseguirlo.

Es una empresa muy poco intensiva en capital y su deuda a largo plazo ha bajado considerablemente en el último año.

Salió a bolsa el 20 de junio del 2021 por lo que tiene poco historial en el precio. Actualmente se encuentra alrededor de un -15% de su precio IPO.

Se estima que las ventas crecerán muchísimo en los próximos años y que juegue un papel importante en lo relacionado al Metaverso.

Nextech Ar ($NTAR.CN)

NexTech AR es una empresa tecnológica de nueva creación de Realidad Aumentada. En si no produce hardware, sino que utiliza la RA para mejorar los resultados del comercio electrónico para sus clientes.

Su plataforma LiveX permite el aprendizaje del trabajo en remoto, ferias virtuales y conferencias de alto nivel integradas con la realidad aumentada. Su red de anuncios de RA y su tecnología de hologramas deberían empezar a contribuir a los ingresos a finales de este año. Como uno de los primeros impulsores de un mercado multimillonario de dólares que crece casi un 300% al año, NexTech debería crecer rápidamente a medida que este mercado incipiente se vaya expandiendo.

Estas tecnologías se utilizan para mejorar las ventas y los beneficios de los e-commerce y otros sectores verticales, como el del entretenimiento y la educación.

Esta tecnología convierte imágenes bidimensionales de objetos y personas reales en tres dimensiones. El uso de la RA es una forma probada de aumentar las ventas y reducir las devoluciones en el e-commerce, y proporciona una forma atractiva y económica de proporcionar información en el ámbito de la educación y la formación.

Riesgos:

  • NexTech es una empresa emergente con muy poco historial operativo. No hay garantía de que se convierta en una empresa sostenible y rentable.
  • La empresa está operando con pérdidas y puede seguir necesitando capital hasta que alcance el punto de equilibrio del flujo de caja, lo que podría dar lugar a la dilución de los accionistas actuales
  • Hasta la fecha, NexTech ha dependido en gran medida de la financiación de la alta dirección.
  • El uso de la RA está empezando a ser utilizado por los primeros usuarios y es difícil predecir la rapidez o incluso si la RA será utilizada por los principales sitios de comercio electrónico. El negocio de la empresa con clientes de RA es todavía muy pequeño y aún no ha conseguido una tracción significativa.
  • Esta industria atraerá a muchas empresas más grandes con recursos mucho mayores que podrían competir con NexTech en el futuro.

Si nos metemos en su parte cuantitativa, los ingresos de los nueve primeros meses de 2021 fueron de 19,6 millones de dólares canadienses (15,3 millones de dólares) con una tasa de crecimiento en el tercer trimestre fue 23%. 

Lo que me parece aún más preocupante es que el margen de beneficio bruto del tercer trimestre se redujo y se situó en sólo el 31,3%. 

Otra bandera roja es que parece que el crecimiento de los ingresos necesita cada vez más inversión en ventas y marketing para crecer y los gastos operativos de NexTech gastos operativos de NexTech son ahora casi el doble de sus ingresos. El resultado de todos estos problemas es que las pérdidas de NexTech se han disparado y llegaron a 8,2 millones de dólares canadienses (6,4 millones de dólares estadounidenses) en el tercer trimestre. millones de dólares) en el tercer trimestre.

La gran mayoría de los ingresos provienen del e-commerce y hay pocos ingresos recurrentes.

Sin duda, es una gran empresa a seguir pero hay que ver como ejecutan su plan en los próximos años.

Matterport (MTTR)

Matterport, Inc. (MTTR) es una empresa especializada en plataformas digitales 3D. La empresa ofrece múltiples soluciones para capturar, construir, personalizar y experimentar el mundo digital en numerosas aplicaciones inmobiliarias, de arquitectura y de construcción.

MTTR pretende aprovechar la ola del metaverso a través de la digitalización y los datos del mundo construido. 

Matterport es esencialmente una empresa de datos espaciales, ya que su tecnología subyacente le permite recoger datos sobre cualquier espacio. La empresa es ahora el líder en la captura de datos espaciales con más de 5 millones de espacios capturados. La mayoría de los datos capturados se han utilizado para las visitas virtuales de viviendas o los alquileres de Airbnb.

Opera con un modelo de suscripción freemium en el que el acceso de nivel gratuito está disponible para cualquiera que desee utilizar la tecnología. Sin embargo, para publicar archivos y compartir con otros clientes, hay que pagar. Este modelo ha permitido a la empresa establecer un flujo de ingresos único y estable.

Las suscripciones van desde los 10 dólares al mes hasta más de 300 dólares mensuales para empresas.

Matterport ha abordado con éxito varias facetas del sector inmobiliario de la industria inmobiliaria. 

La empresa genera una buena parte de sus ingresos con las suscripciones y el resto proviene de la venta de cámaras y de la concesión de licencias de tecnología. Para 2025, la dirección prevé que los ingresos por suscripciones representen el 86% de los ingresos totales.

El último informe de resultados de Matterport correspondiente al tercer trimestre fiscal de 2021 arrojó unos ingresos de 27,66 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 10% y una pérdida de 1,49 millones de dólares respecto a las estimaciones del consenso.

La compañía también redujo su orientación de ingresos para el año fiscal 2021 a no más de 110 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de ventas de entre 120 y 126 millones de dólares.

Por lo tanto, con la capitalización de mercado actual de 4.81 mil  millones de dólares, Matterport cotiza con una relación ev/sales de 31x. Es un precio muy muy exigente.

Aparte de estas tres empresas, hay muchas empresas relacionadas con la realidad aumentada y realidad virtual con un potencial enorme en un mercado que acaba de empezar.

¿Será el Metaverso el sucesor de Internet tal como lo conocemos hoy en día? ¿Tú qué opinas?

5/5 - (3 votes)



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER