Los 6 mejores screeners de bolsa de 2022

08/03/2022

Una de las grandes ventajas de los screeners de acciones es que funcionan bien para una variedad de estilos de inversión muy diferentes. El tipo de acciones que busquemos a través de un screener de bolsa variará mucho en función del tipo de estrategia de inversión que pongamos en práctica. Por ejemplo, si es un trader, las variables más fundamentales probablemente no serán tan importantes como si eres un inversor a largo plazo.

La clave de los screeners es tener claros los criterios y tipo de valores que estamos buscando. Siempre podemos empezar con una búsqueda amplia y añadir más criterios a medida que avanzamos, para acotar aún más las opciones.

Cuando tengamos un universo de inversión más ajustado y un número de acciones razonable, es cuando podemos empezar a analizar cada acción por separado y a buscar las características que se ajusten a nuestra estrategia de inversión.

¿Cuáles son los mejores screener de bolsa o buscadores de valores?

Si tenemos una idea del tipo de inversiones que buscamos, por ejemplo podemos emplear los mejores screeners de criptomonedas. Para ello, existen varios screeners como los de ZV eficaces y gratuitos que ofrecen criterios de búsqueda preestablecidos que puedes utilizar para empezar.

Yahoo! Finance

Yahoo! Finance es útil porque viene con una selección completa de criterios preestablecidos que podemos utilizar, sin importar el tipo de acciones que estemos buscando.

Podremos elegir entre selecciones como las acciones más activas en volumen, aquellas más baratas o las de mayor crecimiento. Una vez que le hayamos cogido el tranquillo, también podremos empezar a crear nuestras propias listas de criterios.

MSN Money

MSN Money es similar a Yahoo Finance en el sentido de que también ofrece listas de criterios preestablecidas que podemos empezar a utilizar de inmediato. En este screener de bolsa se basapantallas populares como las de alta rentabilidad por dividendos, valores baratos, blue chips y máximos de 52 semanas, entre otras.

Google Finance Screener

Al igual que los dos screeners de bolsa anteriores, el filtro de Google Finance nos permite seleccionar entre múltiples criterios y acciones del mercado. Este screener es bastante completo, debido a la gran cantidad y profundidad de su base de datos.

Su uso es sencillo y nos da la posibilidad de encontrar buenas ideas de un vistazo, además de conocer los análisis de los fondos o cualquier otro vehículo de inversión, descubrir las últimas novedades sobre las compañías y sus resultados trimestrales y anuales.

Screeners avanzados

A medida que avanzamos en nuestro viaje como inversores, seguramente lleguemos al día en el que comencemos a buscar entre un mayor número de posibilidades de stock screeners o queramos profundizar aún más en nuestros criterios personales de inversión y selección de acciones.

Para los inversores ya más avanzados en la bolsa existen varios screeners con características más potentes y mayores filtros. Algunos de ellos son gratuitos y algunos conllevan una cuota mensual o anual.

Finviz

Ya sea que estemos buscando una acción determinada basada en los fundamentales, el análisis técnico, el volumen de negociación o cualquier otra variable, Finviz nos ayudará a detallarlo.  

Aunque permite realizar búsquedas más amplias, Finviz también puede ser muy específico con los criterios de valoración y búsqueda.  Además, podemos guardar nuestras pantallas establecidas nuestra cuenta para no tener que introducir todos los detalles cada vez que queramos realizar una búsqueda.

TradingView

TradingView es otra gran opción para los inversores avanzados debido a su combinación de opciones y facilidad de uso. Es uno de los pocos screeners que se puede utilizar no sólo para las acciones, sino también para otros activos como las divisas y las criptomonedas.

Ofrece una gran variedad de herramientas de selección, y los resultados nos permitirán profundizar en detalles como el rendimiento de una acción en diferentes períodos de tiempo a su porcentaje de volatilidad.

Atom Finance

Atom Finance ofrece una plataforma gratuita para los inversores particulares y se integra además con varias cuentas de brókers para ofrecer más sencillez en la operativa. El proceso de registro es rápido y la usabilidad general del screener es sencilla y fácil.

También hay un servicio de pago premium para obtener más funciones de análisis de acciones. Tiene una función llamada Atom Hubs que nos permite recopilar toda la investigación, los artículos y la información importante junto con nuestra selección de criterios en el screener, lo que nos da más herramientas para tomar decisiones importantes de inversión.

5/5 - (1 vote)


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER