BlackRock Global Funds – World Mining Fund A2. Análisis completo

13/06/2017

¿Habías pensado que podías analizar Fondos así, desde esta perspectiva tan diferente, analizando lo que hay dentro de las carteras hoy con independencia de lo que hicieron en el pasado los gestores?

Esta herramienta permite un análisis “desde dentro” pudiendo contemplar los ratios cuantitativos medios del conjunto de acciones que forman las principales posiciones de los fondos de inversión.

El resultado es un estudio detallado de cada ratio, donde podemos ver el sesgo actual del inversor en la creación de la cartera.

Una ventaja muy notoria puesto los gestores suelen ser inconsistentes en sus tomas de decisiones, y esta es única forma de ver si siguen aplicando lo que dicen.

“Put your money where your mouth is” o “Predica con el ejemplo” por desgracia no son aplicables al mundo de la gestión, y a través de esta herramienta es la única forma de averiguarlo para analizar la consistencia del inversor y seguir invirtiendo con ellos con convicción.

A continuación, un pequeño análisis usando la herramienta de análisis de fondos de Zonavalue Club.

Esta semana analizamos desde Kau Markets el fondo BlackRock Global Funds – World Mining Fund A2 perteneciente a la categoría Renta Variable Sector Recursos Naturales.

Algunas de sus cifras actuales son:

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis:

También podemos observar los siguientes ratios:

Según la gestora el objetivo del fondo de inversión es:
“El Fondo invierte a escala mundial al menos el 70% de su activo total en valores de renta variable (como acciones) de empresas domiciliadas o que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en la minería y/ o producción de metales y/o minerales básicos y preciosos. El Fondo no posee oro ni metales físicos. El asesor de inversiones tiene potestad para seleccionar las inversiones del Fondo, y al hacerlo podrá tomar en consideración el índice HSBC Global Mining. Recomendación: Este Fondo puede no ser adecuado para inversiones a corto plazo. Sus acciones serán no distributivas (los ingresos por dividendo se incorporarán a su valor). Sus acciones estarán denominadas en dólares estadounidenses, la moneda base del Fondo. Puede usted comprar y vender diariamente sus acciones. La inversión inicial mínima para esta clase de acciones es de 5.000 USD o su equivalente en otra moneda.”  (www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ARJ)

La gestora actual es: Olivia Markham

En seguida detectamos que este fondo tal y como apunta la gestora, tiene una tendencia hacia el Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 14,48% pudiendo no ser adecuado para inversiones a corto plazo.
Apreciamos según sus ratios que no tiene un enfoque Value Investing ya que posee una cartera con unos retornos medios sobre capital empleado muy bajos, concretamente de 3,61% (Quality) y cotiza a un precio elevado Ev/Ebit = 67,474x.
Lo que sí que posee es un Momentum muy alto de 28,36%, versus 8,49% que tiene la media del Dow Jones, su índice de referencia, y una deuda muy baja de 3,45 inferior a la mayoría de fondos.

NOTA: Datos calculados con el 34.70 % de la cartera del Fondo y que corresponde con 5 de las 10 primeras posiciones de las que disponemos de información en nuestra base de datos.

Desde el equipo de KAU os recomendamos este artículo para conocer cómo usar zonavalue.com para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: zonavalue.com



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER