¿Cómo contratar a un bróker online para principiantes?

19/01/2022

Tanto si eres un inversor habitual como si estás pensando en abrir tu primera cuenta en un bróker de acciones, necesitarás una plataforma para comprar y vender tus activos en el mercado. En otras palabras, necesitarás un bróker de bolsa. Aprende a contratar a un bróker online si eres principiante y a sacarle el máximo partido a esta figura.

Existen brokers de todo tipo, desde los dedicados a inversores de alto patrimonio con servicios de valor añadió y personalización al detalle, hasta los brokers con tarifas bajas 100% online. El bróker ideal que necesitarás es aquel que se ajuste mejor a tu estilo de inversión, ya que será aquel que más y mejor podrá ayudarnos en nuestros objetivos financieros.

La elección del bróker adecuado requiere algo más de tiempo que mirar los tipos de activos que ofrece, la facilidad de uso de la plataforma o incluso las comisiones que aplica. Aunque todas esas cosas son importantes, para sacar el máximo provecho de un bróker, debemos encontrar un servicio que funcione para nosotros, y no necesariamente el bróker más barato del mercado.

La selección de un corredor de bolsa es uno de los pasos más importante que hay que dar al entrar en el mundo de la inversión. No podemos empezar a invertir online o presnecialmente hasta que no tengamos un buen bróker. Otra de las cosas más importantes que se necesitan para invertir en los mercados es un buen conocimiento de su funcionamiento y sus elementos. Estas dos piezas, junto con la información de mejor calidad posible, son los pilares elementales para tener éxito en bolsa.

Existen diferentes tipos de brókers, tanto por tipos de activos que cubren como por geografías disponibles, pero podemos clasificarlos en dos categorías principales: brokers tradicionales y brokers online:

  • Los brókers tradicionales se concentran en proporcionar información y asesoramiento regular a sus clientes. Estos brókers suelen cobrar comisiones altas pero sus servicios son de alto valor añadido. Son los utilizados por los inversores institucionales, como los fondos de inversión.
  • Por otro lado, los brókers online, son aquellas plataformas que proporcionan servicios de ejecución simples y rápidas, pero que no ofrecen otros servicios personalizados o asesoramiento.  Este tipo de brokers están enfocados en el tipo de inversor minorista, que prefiere aprender por sí misma y quiere tomar decisiones independientes. Sus comisiones, son mucho más bajas que las de los brokers tradicionales.

Cómo buscar un bróker online

Es aconsejable tener en cuenta los siguientes factores antes de elegir un determinado bróker online:

  • Experiencia e historial: Cualquier bróker de bolsa que cuente con una amplia experiencia así como un desarrollo tecnológico importante podrá ofrecer una ventaja a sus clientes. Un bróker de bolsa que cuente con un software puntero para monitorizar los fondos o las acciones es una buena opción para satisfacer las necesidades cambiantes de los inversores en forma de nuevas características y soluciones de la plataforma a largo plazo. Dado que la tecnología relacionada con los mercados financieros es compleja, debemos elegir un bróker que tenga un buen historial en la provisión de una plataforma estable y fiable.
  • Transparencia: Hay que asegurarse de que las políticas de precios del bróker sean transparentes y se publiquen en su web con detalle. Esto ayudará a evitar sorpresas desagradables en el futuro, ya que algunos brókers cobran tarifas ocultas o no especificadas.  
  • Comisiones: Cada euro es importante cuando invertimos, y el coste de las comisiones puede afectar a nuestra rentabilidad mucho más que una buena selección de acciones.  Unas comisiones bajas también significan que el bróker se centra en el crecimiento del negocio, pero también hay que prestar atención a otros aspectos. Las comisiones bajas son interesantes, pero ¿a qué precio? Comprueba dos veces sus productos y sus resultados antes de dejarte seducir por una estructura de comisiones muy llamativa.
  • Educación: Si eres nuevo en la inversión en acciones, es posible que no tengas todos los conocimientos necesarios para operar en multitud de activos. Es interesante valorar la posibilidad de un bróker que no solo nos brinde buenos servicios de intermediación, sino que nos provea de información veraz y de calidad y de una plataforma para continuar aprendiendo de los mercados financieros.  

Rate this post


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER