Conversaciones con Emérito Quintana

20/10/2020

En este nuevo «conversaciones con», Emérito Quintana asesor del fondo de inversión Numantia Patrimonio Global, analizaremos de cerca en qué consiste el concepto de Foso Defensivo, y cómo podemos crear fosos defensivos alrededor de nuestras carteras de inversión. Además, Emérito nos presentará su visión sobre la situación actual de los mercados y algunas de sus últimas tesis de inversión.

Conversaciones con Emerito Quintana

Emérito Quintana asesor del fondo de inversión Numantia Patrimonio Global

En este conversaciones traemos a Emérito Quintana, Asesor en exclusiva del fondo Numantia Patrimonio Global. Para quién no conozca a Emérito el es Ingeniero Técnico Industrial. Además cuenta con postgrado en Bolsa y Mercados Financieros (media de sobresaliente) y el título de Asesor Financiero Europeo (EFA) y Gestor Patrimonial por el IEAF, así como el Máster Oficial en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos, con matrícula de honor en el TFM sobre los fundamentos del Value Investing. Fue galardonado con el Premio Friedrich A. von Hayek al mejor expediente académico de la promoción del Máster de Economía.

En esta jornada Emérito repasa la filosofía del fondo, la estructura de la cartera y el plan de reducción de comisiones, así como el comportamiento del fondo y su visión sobre lo que ha pasado y está pasando en los mercados financieros. Además nos presenta la tesis de algunas de sus principales posiciones e incorporaciones en el fondo. Entre las posiciones que cabe destacar se encuentra, MicroStrategy Inc., una empresa que destinó cerca de 500 millones de dólares de su caja para comprar Bitcoin, aproximadamente un 30% de la empresa. Por lo que:

Eso quiere decir, que ahora mismo Numantia tiene aproximadamente 1% del fondo en Bitcoin, lo que sería equivalente a 11,5 Bitcoins, de manera indirecta.

Grabación del Conversaciones Con Emérito Quintana:

Zonavalue Club

Desde Zonavalue Club, trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental: contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien pueda estar interesado.

¿Te perdiste este Conversaciones Con o te gustaría volverlo a ver? Accede a Zonavalue Televisión y disfruta de este y de muchos otros contenidos. Más de 100 horas del mejor contenido financiero.



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER