Deutsche Invest I German Equities FC. Análisis completo

05/07/2017

¿Habías pensado que podías analizar Fondos así, desde esta perspectiva tan diferente, analizando lo que hay dentro de las carteras hoy con independencia de lo que hicieron en el pasado los gestores?

Esta herramienta permite un análisis “desde dentro” pudiendo contemplar los ratios cuantitativos medios del conjunto de acciones que forman las principales posiciones de los fondos de inversión.

El resultado es un estudio detallado de cada ratio, donde podemos ver el sesgo actual del inversor en la creación de la cartera.

Una ventaja muy notoria puesto los gestores suelen ser inconsistentes en sus tomas de decisiones, y esta es única forma de ver si siguen aplicando lo que dicen.

“Put your money where your mouth is” o “Predica con el ejemplo” por desgracia no son aplicables al mundo de la gestión, y a través de esta herramienta es la única forma de averiguarlo para analizar la consistencia del inversor y seguir invirtiendo con ellos con convicción.

A continuación, un pequeño análisis usando la herramienta de análisis de fondos de Zonavalue Club.

Esta semana analizamos desde Kau Markets el fondo Deutsche Invest I German Equities FC de la categoría RV Alemania Cap. Grande.

Veamos algunas de sus cifras actuales:

Deutsche Invest I German Equities FC

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis:

Deutsche Invest I German Equities FC
También observamos los siguientes ratios:

Deutsche Invest I German Equities FC Deutsche Invest I German Equities FC
Según la gestora del fondo, la política de inversión es:
“El fondo invierte en sólidos valores estándar alemanes (Blue Chips) del DAX-Index incorporando de manera flexible valores de pequeña capitalización y mediana capitalización selectos.”
Y los riesgos básicos son:
“El fondo está destinado a inversores orientados al crecimiento que buscan rendimientos superiores a los de los tipos de interés del mercado de capitales, generándose el crecimiento de capital básicamente a través de oportunidades en los mercados de acciones y de divisas. La seguridad y la liquidez están subordinadas a posibles rendimientos elevados. Esto conlleva mayores riesgos de divisas, tipos de interés y acciones así como riesgos de impago y todo ello puede dar lugar a pérdida de capital.”

(funds.deutscheam.com/es/Productos/Fondos/34854/Resumen)

El fondo está gestionado desde su inicio en 20/08/2012 por Christoph Ohme y Tim Albrecht.

Efectivamente invierte en Blue Chips del DAX-Index (BMW, SAP, BASF…) como vemos aquí:

Deutsche Invest I German Equities FC

Podemos observar, como indica la gestora (inversores orientados al crecimiento), que efectivamente el fondo tiene un enfoque Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 7,17%.
También tiene una tendencia al Value Investing ya que posee una cartera con unos retornos medios sobre capital empleado de 13,10% (Quality) y cotiza a un precio muy moderado Ev/Ebit = 17,48x por debajo de la media del Eurostoxx, su índice de referencia (26,50x).
Tiene un Momentum muy alto de 13,10%, versus 8,96% que tiene la media del Eurostoxx, y una deuda muy baja de 2,43 inferior a la de su índice de referencia (4,16).

NOTA: Datos calculados con el 48.99 % de la cartera del Fondo y que corresponde con 10 de las 10 primeras posiciones de las que disponemos de información en nuestra base de datos.

En todo caso os recomiendo este artículo para conocer cómo usar zonavalue.com para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: zonavalue.com



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER