¿Es la inversión por sectores una alternativa a nuestros ahorros? – Mesa Redonda

23/10/2020

¿Es la inversión por sectores una alternativa a nuestros ahorros? – Mesa Redonda

El pasado jueves 22 de octubre celebramos una mesa redonda junto a grandes gestoras de fondos de inversión, en esta ocasión contamos con: Ascensión Gómez de Trea AM, Leonardo López de Oddo BHF y Daniel Pérez de Zonavalue Club.

La misión de esta mesa redonda en streaming organizados por Zonavalue Club tienen por objetivo reunir a gestores de fondos de inversión de primer nivel nacional e internacional, a través de un formato cercano al público, pese a celebrarse de manera online, para que los asistentes puedan interactuar con los ponentes y trasladarles sus dudas y preocupaciones a través del chat.

mesa redonda inversión por sectores

Además, en esta charlas se acercan las diferentes posturas de los gestores invitados y las estrategias de inversión que aplican, ayudando así a los inversores a estar más informados y tomar mejores decisiones de inversión en un entorno económico y político tan complicado como el actual.

Comentarios sobre la ponencia de Trea AM:

A la hora de invertir mucha gente se obsesiona en obtener la máxima rentabilidad posible, pues bien, según nos comentó Ascensión Gómez de Trea AM, debemos considerar no únicamente la rentabilidad de nuestras inversiones, sino también la liquidez de los productos en los que invertimos, y el riesgo que supone invertir en ellos.

presentación Trea AM

El fondo que nos presentó Asunción fue el Trea Renta Fija Selección, es un fondo muy diversificado geográficamente con inversiones tanto en países desarrollados como emergentes en los que invierten cerca del 25-26% de la cartera. Dentro de las inversiones en mercados emergentes, inversiones en Europa del Este donde concentra al rededor del 60%, y normalmente no está centrada en deuda de los estados sino en compañías internacionales que están funcionando muy bien. Un fondo muy interesante para tener una exposición a renta fija de manera controlada, limitando la volatilidad de nuestras carteas.

Comentario sobre la ponencia de ODDO BHF:

En el caso de Oddo BHF nos presentan la nueva gama de fondos Polaris, una gama de fondos mixtos con distintos perfiles de riesgo. En estos momentos desde la casa se decantan por la inversión en renta variable frente a la renta fija, pero son conscientes de los momentos de incertidumbre en los que vivimos. Por eso, elegir estrategias que combinen la renta variable y la renta fija, permite moderar la volatilidad de las carteras y la exposición al mercado. Algo que es ideal para este entorno tan incierto.

La exposición en renta variable se hace siguiendo 4 grandes megatendencias del mercado: Digitalización y automatización, Envejecimiento de la población, el crecimiento de la clase media a nivel global y por último los cambios en los hábitos de consumo.

presentación Oddo BHF

Zonavalue Club

Desde Zonavalue Club, trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental: contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien pueda estar interesado.

¿Te perdiste esta Mesa Redonda online o te gustaría volver a verla? Accede a Zonavalue Televisión y disfruta de este y de muchos otros contenidos. Más de 100 horas del mejor contenido financiero.

  • Descubre los próximos eventos de Zonavalue Club en nuestra sección de Actividades.
  • Descubre todos los vídeos de Zonavalue Club en nuestra sección de ZV TV.



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER