M&G Pan European Dividend Fund Euro A Acc. Análisis completo

11/05/2017

¿Habías pensado que podías analizar Fondos así, desde esta perspectiva tan diferente, analizando lo que hay dentro de las carteras hoy con independencia de lo que hicieron en el pasado los gestores?

Esta herramienta permite un análisis “desde dentro” pudiendo contemplar los ratios cuantitativos medios del conjunto de acciones que forman las principales posiciones de los fondos de inversión.

El resultado es un estudio detallado de cada ratio, donde podemos ver el sesgo actual del inversor en la creación de la cartera.

Una ventaja muy notoria puesto los gestores suelen ser inconsistentes en sus tomas de decisiones, y esta es única forma de ver si siguen aplicando lo que dicen.

“Put your money where your mouth is” o “Predica con el ejemplo” por desgracia no son aplicables al mundo de la gestión, y a través de esta herramienta es la única forma de averiguarlo para analizar la consistencia del inversor y seguir invirtiendo con ellos con convicción.

A continuación, un pequeño análisis usando la herramienta de análisis de fondos de Zonavalue Club.

Analizamos en Kau Markets el fondo de la categoría RV Europa Alto dividendo, M&G Pan European Dividend Fund Euro A Acc.

Veamos algunas de sus cifras actuales:

M&G Pan European Dividend Fund Euro A Acc

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis:

M&G Pan European Dividend Fund Euro A Acc

También observamos los siguientes ratios:

M&G Pan European Dividend Fund Euro A Acc

M&G Pan European Dividend Fund Euro A Acc

Según sus ratios el fondo no tiene una gran tendencia hacia el Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo que apenas supera el 5% (concretamente 5,18%). Tiene un Momentum positivo del 2,02% pero tampoco destaca especialmente por este factor.

Ya que los retornos medios sobre capitales empleados (10,93%) son casi del doble del índice de referencia EuroStoxx (6,51%) podemos afirmar que sí tiene un cierto enfoque a Quality.

El fondo cotiza a un precio Ev/Ebit = 29,29x, es decir, por encima del Eurostoxx que cotiza a 27,14x, denotando aquí no persigue un objetivo Deep Value en absoluto. Por otro lado, cabe decir que tiene una deuda muy baja admirable de 1,51, casi tres veces inferior a la media del EuroStoxx que se sitúa en 4,16.

En todo caso os recomiendo este artículo para conocer cómo usar zonavalue.com para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: zonavalue.com