¿Cómo sacarle un mayor valor a los eventos corporativos?

21/09/2022

Una reunión formal, una presentación de producto o una actividad lúdica. Son muchas las formas que pueden adoptar los eventos corporativos. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común y es que contribuyen a que una empresa pueda incrementar su visibilidad.

Por este motivo, es importante que este tipo de acciones se conviertan en una experiencia única para todos los asistentes. Se caracterizan por tener un gran potencial a la hora de fomentar la comunicación con los clientes y trabajadores.

Claves para sacar partido a un evento corporativo

¿Quieres aprovechar al máximo la realización de eventos corporativos en tu empresa? Cabe destacar que el margen es muy amplio y las posibilidades son inmensas. Puedes hacerlo a través de un viaje, contratando los servicios de alguna de las 6 mejores agencias de viajes corporativos o con una presentación original de un producto.

El primer objetivo que debe cumplir todo evento corporativo es conseguir que los invitados -clientes, empleados y público general- disfruten de una experiencia única e irrepetible. Para lograrlo, analizamos las claves esenciales para planificar un evento corporativo con éxito:

Utilizar recursos multimedia

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, el mundo de los eventos corporativos se ha transformado en los últimos años. En la actualidad, son muchos los recursos que las empresas tienen a su disposición para sorprender al público que asiste a este tipo de eventos.

Por ejemplo, la proyección de videos en 2D o 3D ha transformado el mundo de la imagen. Pero, además, también se puede hacer uso de la realidad aumentada, ya que supone una versión todavía más realista de lo que es una imagen tridimensional.

El mapping es uno de los mejores ejemplos de esto, pues, a través de esta técnica, se pueden proyectar imágenes 3D sobre cualquier tipo de superficie.

Otro recurso muy puntero que cada vez se utiliza más en los eventos corporativos son los hologramas. Y es que, estas imágenes de gran impacto visual transmiten la sensación de que las personas a las que representan se encuentran levitando.

Dar importancia a los detalles

Vivimos en una sociedad que cada vez valora más la personalización. Esto quiere decir que los pequeños detalles son cada vez más valorados y, por lo tanto, aportan mucho valor añadido.

Entregar una invitación escrita a mano, entregar un recuerdo de algún país exótico o crear un blog con fotos simpáticas del evento son detalles que pueden marcar la diferencia. Consiguen que el evento se salga de lo tradicional y genere un impacto positivo en el público.

Aprovechar el impacto de las redes sociales

Otra de las herramientas con la que las empresas cuentan actualmente para darle un valor extra a sus eventos corporativos son las redes sociales. Estos canales de comunicación son de gran ayuda para potenciar la imagen de cualquier empresa. Tan solo hay que saber utilizarlos correctamente para sacarles el máximo partido.

Cualquier empresa que busque situar su evento corporativo en un nivel superior y lograr un alcance mucho más amplio debe aprovechar el impacto que generan las redes sociales sobre el público.

Para lograrlo, es importante, por ejemplo, seleccionar las redes que mejor encajan con el evento y también con el público al que se quiere llegar. Por ejemplo, si se quiere dar un toque más profesional al evento corporativo, es mejor emplear la red social LinkedIn. Y si lo que se pretende es llegar a un gran número de personas o a un público heterogéneo, la mejor opción es Instagram o Facebook.

También funciona muy bien la creación de un blog específico sobre el evento corporativo o la retransmisión en tiempo real por streaming por canales sociales como Google+, YouTube o los directos de Instagram.

Con todas estas claves, conseguirás que los eventos corporativos que realices tengan un mayor impacto entre tu público objetivo.

Rate this post


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER