CONOCE LAS VENTAJAS DE ZONAVALUE AI

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA RENTABILIDAD

Bate al mercado con Inteligencia Artificial sin caer en los sesgos emocionales

Apóyate en la fuerza de la AI

Substrate AI es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning con sede en Bailey (Colorado) EEUU, que aporta soluciones de Inteligencia Artificial dentro de un amplio espectro de sectores, entre ellos el Fintech.

Robo Advisor Substrate AI

Se trata de un Robo-Advisor de ETFs que sugiere ideas de inversión en ETFs teniendo en cuenta las condiciones del mercado.

Si te gusta la inversión en ETFs y eres fan de las nuevas tecnologías, Zonavalue Club y Substrate AI te traen dos soluciones de inversión totalmente novedosas:

ETF BLEND AI

Benefíciate de la tecnología de Substrate AI aplicando Inteligencia Artificial y Deep Learning en la gestión de ETFs con el único Robo Advisor que usa AI en sus recomendaciones.

SENTIMIENTO DE MERCADO

Deja que la Inteligencia Artificial te ayude a comprender el momento de mercado y úsalo en tu beneficio para posicionarte a favor o contra de los índices MSCI World y Nasdaq, construir cartera o cubrir riesgo de tus inversiones.

¿Cómo funciona el Robo-advisor?

Substrate AI aporta su tecnología desarrollando un agente de Inteligencia Artificial que basa sus decisiones de inversión sobre un universo específico de ETFs preseleccionado por Kau Markets EAF. El universo de ETFs ha sido cuidadosamente elegido siguiendo criterios cuantitativos y contemplando diferentes clases de activos, factores, temáticas, smart-beta, sectoriales, materias primas, de gestión activa y de gestión pasiva.

El Robo-Advisor muestra en qué ETFs el Agente de Inteligencia Artificial recomienda invertir. Además indica en qué tipo de escenario se encuentra el mercado en función de la atracción de rentabilidad que tenga el Agente: Alcista, Neutral o Bajista.

Para resolver cada escenario el Robo advisor nos mostrará un porfolio de 3 a 5 ETF que podrían ser adecuados dado el escenario global de mercado previsto por el Agente.

Programa y testea tus propias estrategias con nuestro Agente de Inteligencia Artificial

Nuestro Agente de Inteligencia Artificial, proporcionado por la empresa Substrate AI, determinará la selección de los activos y te orientará sobre el régimen de trading identificando el escenario en el que se encuentra el mercado.

5 modos de usar la Inteligencia Artificial

Lo primero que hay que saber de este agente es que se trata de un agente de Inteligencia Artificial que ayuda a identificar qué activos son más interesantes para invertir en Largo y/o en Corto en un momento dado, de entre las del universo de activos preseleccionado. Por tanto, lo primero es elegir en qué activos deseas invertir.
De momento el agente cuenta con tres universos distintos:

  1. Acciones Deep Value
  2. Nasdaq 100
  3. Colección de ETFs

El objetivo es que un inversor, conociendo el tipo de empresas que contiene cada universo se ayude del agente para identificar aquellas acciones o ETFs que en un momento concreto podrían tener una mayor atracción de rentabilidad ya sea en posición larga o corta.

El Nasdaq 100 es un índice que contiene 100 empresas del sector Tecnológico, y que históricamente ha tenido un comportamiento relativo realmente bueno a lo largo de los años, por incluir empresas que están al frente de la innovación y disrupción tecnológica.

Partiendo de un escenario así, podemos usar al agente de IA para identificar una cartera concentrada de, por ejemplo, 30 acciones sobre 100 del Nasdaq para tratar de sacar Alfa en la gestión de tu cartera y batir así al índice.

Una cartera concentrada genera una mayor rentabilidad cíclica históricamente, pues sucede que las acciones seleccionadas deberían tener un mejor comportamiento cuando esa selección se hace con un criterio que identifique una muestra de mayor calidad que la media del conjunto poblacional.

Una forma de hacer una correcta selección de acciones en las que invertir, consiste en hacer un filtrado del mercado vía screeners que te permita identificar un conjunto de acciones con características similares que históricamente hayan tenido un comportamiento mejor que la media del mercado. Con eso, parte de tu éxito está conseguido, pues esas acciones cumplirán con criterios que han demostrado ser sólidos históricamente.

En este caso, el Agente de IA será el que filtre el universo de acciones ETFs seleccionado, haciendo las veces de screener. Si bien, en este caso, los criterios en lugar de seleccionarlos tú a través de un screener al uso (como el de Zonavalue Club), que podrías caer en el uso de los criterios equivocados si no has hecho los estudios académicos necesarios, será el Agente quien basándose en su capacidad de aprendizaje, te ofrezca una lista tan larga como tu quieras de acciones que cumplen sus criterios; criterios que el agente ha aprendido con el tiempo y que identifican acciones con una alta atracción de rentabilidad en un momento dado.

Muchos inversores invierten sólo al alza con la perspectiva de que el mercado suba. Si bien, la inversión profesional (véanse los Hedge Funds) tiende a combinar inversión alcista con bajista. Los motivos de hacer esto son muchos pero uno muy recurrido es usar un portfolio de acciones al alza y otro a la baja para reducir el impacto de la volatilidad y riesgo, así como reducir los drawdowns de las estrategias implementadas.

Esto nos ofrece una ventaja considerable. Como ejemplo un modelo de Long/Short que tiene mucho éxito es comprar un portfolio en el que el 130% de la cartera sea alcista (Long o Largo) y se añade a esta cartera una posición bajista (Short o Corto) de un 30% adicional (para ello, hay que usar cierto apalancamiento que puede hacerse vía CFDs por ejemplo).

El objetivo es que la exposición neta a bolsa sea de un 100% alcista (130% L - 30% S = 100% Neto alcista), pero la ayuda aportada por las posiciones cortas cuando los mercados caen, que suelen caer más de lo que lo hacen las posiciones largas, ayuda a reducir volatilidad, riesgo y drawdowns.

En este caso, el modelo consiste en tomar posiciones por igual tanto en Largo (alcista) como en Corto (bajista) con el mismo peso en ambos lados (50% L - 50% S = 0%). de este modo la exposición neta a Bolsa es del 0%, si bien, como consecuencia de las diferencias en el comportamiento de los Largos respecto a los Cortos, donde en términos generales los Largos se comportarán mejor en las subidas, subiendo más de lo que suban los Cortos; y al contrario, donde los Cortos caerán más en las caídas de lo que lo hagan los Largos, la diferencia generada entre ambas posiciones (también llamada spread Long/Short) será tu rentabilidad.

Estos modelos, dado que sólo pretendes ganar esas diferencias de comportamiento entre Largos y Cortos, no son los más rentables si bien, son a la par muy seguros y representan a un tramo de inversión conservador.

Entre un modelo Market Neutral y el expuesto en el caso anterior, caben otras muchas alternativas donde dotemos a nuestra estrategia de porcentajes diferentes.

Bate al mercado con Inteligencia Artificial sin caer en los sesgos emocionales

Suscríbete por 45€/mes. Prueba 7 días gratis

MARKETPLACE SILVER

Ahorra invirtiendo con conocimiento

Amplía tus aptitudes de la mano de los mayores expertos del sector e invierte más barato que nadie con Silver accediendo a productos de terceros en condiciones exclusivas

FONDOS DE INVERSIÓN

Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo invertir y porqué en fondos de inversión y cómo puedes ahorrar comisiones en tu cartera.

PLANES DE PENSIONES

Una gran manera de ahorrar pensando en la jubilación, con el añadido de las ventajas fiscales que poseen.

BROKER PARTNER

Podrás invertir en el broker SaxoBank más barato que en ningún otro sitio, con toda la seguridad que ofrece un banco dentro de las leyes de la UE.

RECIBES 10% DE
RETROCESIONES

VANGUARD Y AMUNDI

Con Mapfre Gestión Patrimonial tendrás acceso a fondos de Vanguard y Amundi sin que pagues comisión de custodia ni mínimos de inversión.

ETF GESTORES AMERICANOS

Descubre los ETF americanos pasivos y activos, cómo puedes invertir en ellos y ahorrar con Zonavalue Club en tu cartera de ETF.

SUBSTRATE AI - US ETF

Estrategia de Inteligencia Artificial gestionada vía Collective2, la mayor plataforma de gestión social colectiva con inversores particulares y gestores profesionales.

36% AHORRO

FONDOS DE INVERSIÓN

Fondos de inversión comercializados en España a través de Mapfre Gestión Patrimonial

Gracias a nuestros colaboradores, Mapfre Gestión Patrimonial y Kau Markets EAF, podrás acceder a todos los fondos comercializados en la red Inversis (miles de fondos de inversión) con una ventaja adicional, con la que no contarás en ningún otro lugar: se te devolverá el 50% de las retrocesiones que pagas en los fondos de inversión.

Por ello, Zonavalue Club se convierte en el lugar más barato para invertir en Fondos de Inversión.

PLANES DE PENSIONES

Planes de pensiones de Mapfre AM

Los planes de pensiones son una gran manera de ahorrar pensando en la jubilación, con el añadido de las ventajas fiscales que poseen.

Mapfre AM cuenta con una de las mayores ofertas de planes de pensiones del mercado, contando con productos para todo tipo de perfiles y situaciones.

Si ya tienes plan de pensiones en otra entidad has de traspasar ese plan de pensiones desde la otra entidad a uno de Mapfre AM en la cuenta que te abras y recibirás trimestralmente el 50% de las retrocesiones que tu plan genere.

Por ello, Zonavalue Club se convierte en el lugar más barato para ahorrar en Planes de Pensiones de Mapfre AM.

BROKER PARTNER

Invierte en el broker SaxoBank más barato que en ningún otro sitio

Saxo Bank es uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial. Es un banco danés, cuya política de protección al inversor es de sobra conocida.

Si te abres una cuenta en Saxo Bank recibirás un descuento equivalente al 10% de las retrocesiones que los brokers pagan a sus colaboradores. Podrás invertir más barato que en ningún otro sitio, con toda la seguridad que ofrece un banco dentro de las leyes de la UE.

La cuenta en Saxo Bank es una cuenta “privada”, cada cliente dispondrá de su IBAN, ID y contraseña para acceder a la cuenta de manera individual.

La cuenta es en euros y tiene el fondo de garantía de 100.000€

VANGUARD Y AMUNDI

Fondos de Vanguard y Amundi sin comisión de custodia ni mínimo de inversión

Zonavalue Club y Mapfre Gestión Patrimonial han llegado a un acuerdo para ofrecerte acceso a fondos de las gestoras Vanguard y Amundi sin que pagues comisión de custodia ni mínimos de inversión*.

*Amundi no tiene mínimos, pero Vanguard tiene un mínimo de inversión de 10.000€ en Mapfre para la primera suscripción y de 500€ para las siguientes.

ETF GESTORES AMERICANOS

Accede al mundo de fondos de inversión americanos

Muchos de los fondos de inversión cotizados (ETFs) de gestores estrella americanos como Meb Faber (Cambria), Catherine Wood (ARK-Invest), Tobias Carlisle (Acquires Funds), etcétera, no están listados en Europa porque no cumplen la normativa MIFID II pese a cumplir la normativa americana.

Ahora, con nuestro socio SaxoBank podrás acceder a estos vehículos de inversión si tu perfil es profesional.

Te ayudamos en el proceso y te facilitamos el acceso a este otro mundo de fondos de inversión americanos. Sin costes adicionales.

SUBSTRATE AI - US ETF

Estrategia de AI gestionada vía Collective2

Invierte en ETFs americanos como nunca antes lo habías podido hacer, dejando que la tecnología de Inteligencia Artificial de Substrate tome el control.

Esta estrategia es gestionada por James Worth en Collective2, la mayor plataforma de gestión social colectiva con inversores particulares y gestores profesionales. La estrategia es pública y se puede invertir en ella directamente en Collective2.

La ventaja que te ofrece Zonavalue Club, es un descuento del 36% al mes respecto de los costes de gestión que cobra el gestor, aplicados en Collective2.

Si además tienes la suscripción Screeners ZV o Zonavalue AI el descuento será del 48% al mes.

ZONAVALUE TV

Los mejores especialistas creando contenido exclusivo para ti

Empieza Gratis

Contenido formativo y de análisis para que avances con los mejores

Más de 100 horas de vídeo sobre análisis, tesis de inversión, formación, charlas, cursos, libros, análisis de fondos, masterclass y mucho más.

Si no tienes suficiente, apúntate a nuestro contenido más exclusivo: ZV TV - Premium

Este sitio de Internet utiliza cookies para mejorar la navegación. Por favor, configure el uso de cookies según sus preferencias. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies