A Media Sesión Radio Intereconomía. Situación de mercado, presentaciones de resultados EEUU, Cellnex

Situación del mercado, inicio de presentaciones de resultados trimestrales en EEUU y subida de Cellnex

Situación de mercado

Terminamos la semana pasada con subidas, y empezamos esta semana con caídas. El mercado va al son que marcan las noticias, cuando parece que se llega a un acuerdo en los dos frentes que ahora mismo acucian a la economía (Brexit y Guerra Comercial), los mercados suben aupados por la euforia.

Lo contrario ocurre cuando las noticias son negativas, las bolsas caen.

Los datos adelantados no son optimistas sobre el crecimiento de la eurozona ni de España en particular. Estamos metidos en una desaceleración, que podrá acercarnos a una recesión dependiendo del rumbo que pueda tomar el Brexit o la guerra comercial de EEUU con China.

Presentaciones de resultados trimestrales EEUU

Esta semana da comienzo la temporada de resultados de EEUU. Hoy martes presentan resultados grandes bancos de inversión como Goldman Sachs o JP Morgan. Las previsiones para estos son que obtengan beneficios dentro de lo esperado por los analistas.

También tendremos en cuenta Netflix, que podría presentar un menor crecimiento del esperado después de las noticias en las que se denotaba una menor capacidad de crecimiento.

Cellnex

Cellnex ha multiplicado por dos su valor bursatil en 2019. Hoy lleva una subida de casi un 4%.

La ampliación de capital que se cerrará el próximo 6 de noviembre y la compra la semana pasada de la compañía inglesa Arquiva, ha llevado a Cellnex a máximos anuales de 40,27 euros/acción

Os dejo un enlace donde podeis escuchar completa la intervención en A Media Sesión de Radio Intereconomía