A Media Sesión Radio Intereconomía. Situación de mercado, Viscofan, Sabadell, Amazon y Mario Draghi

Situación del mercado, el Ibex35 plano a la espera de catalizadores

Situación de mercado

El Ibex35 no avanza de los 9400 puntos, el mercado parece que se ha acostumbrado a catalizadores que lo insten a movimientos alcistas o bajista. Ante una situación de prorroga del Brexit y un estancamiento de las conversaciones ante la guerra comercial, los indices a están teniendo a estas horas un movimiento lateral-alcista.

Viscofan

Viscofan da hoy la sorpresa con sus resultados, e impulsa la cotización mas de un 13% a la publicación de este articulo.

Con esta subida, Viscofan confirma su mayor subida en 17 años, despues de un desplome provocado desde finales de julio pasado.

Banco Sabadell

Otra sorpresa dentro del Ibex35 han sido los resultados de Banco Sabadell, el cual triplica beneficios y gana 783 millones hasta septiembre de este año.

Con el aumento de beneficios, el consejo de administración ha acordado recuperar el pago de dividendos en acciones ras dos años con una política de retribución al accionista 100% en efectivo.

Una causa importante de este impacto de beneficios es la reducción de perdidas en Reino Unido hasta los 5 millones desde los 194 millones de 2018

Amazon

La otra cara de presentaciones de resultados la tenemos al otro lado del Atlantico, Amazon presento ayer resultado peores de los esperados por la mayoría de analistas.

Obtuvo un beneficio de 2.100 millones de dolares respecto a 2.900 millones de dolares en el mismo periodo del año anterior.

En el after-hours lleva una caida de un 7%. Uno de los problemas, a mi parecer en este tipo de empresas, es las grandes espectativas que se tienes al estar acostumbrados a un crecimiento exponencial de sus beneficios. Es practicamente imposible que una empresa tenga siempre un crecimiento cada vez mayor.

Mario Draghi

Mario Draghi se despide de la presidencia del BCE, su mandato quedará marcado por el positivismo y la aplicación de estimos para hacer resurgir una economía que no ha terminado de levantar la cabeza desde la última crisis.

Deja un aviso a los estados, ante la desaceleración en la que nos encontramos inmersos no hay que bajar la guardia y estar preparados para aplicar todas las medidas necesarias ante una posible recesión

Os dejo un enlace donde podeis escuchar completa la intervención en A Media Sesión de Radio Intereconomía