Amiral Gestion, Gestora Value, value investing.

Gestora Amiral Gestion

 

 

Amiral Gestion, gestora de fondos de inversión especializada en value investing, fue fundada en el año 2003, y se trata de una gestora francesa independiente cuyo control está en sus directivos y empleados. Amiral Gestion gestiona en la actualidad más de 4,200 millones de euros por parte de inversores institucionales, family offices, banca privada así como particulares y a través de seis fondos de inversión colectiva.

 

Amiral Gestion es una gestora de referencia en el universo de inversión global especializados en pequeñas y medianas compañías, aunque desde el año 2011 la gestora cuenta con un fondo de renta variable europea con exposición a compañías de mayor capitalización, como es el caso de Sextant Europe.

 

A nivel global Amiral Gestion supera los 4.200 millones totales de activos y ha iniciado su expansión comercial en Italia, que estará liderada por Francisco Rodríguez D’Achille desde la oficina de Madrid, en coordinación con el equipo de Paris y con François Badelon, presidente y fundador de la gestora. Además, durante este año ha abierto una oficina de análisis en Singapur acercándose así al mercado asiático que comienza a ser tendencia.

 

La gestora registró su gama de fondos en España en Marzo del 2015 y hoy cuenta con oficinas comerciales en Madrid y París y con oficinas de análisis y gestión en Singapur y París. El fondo está asesorado por Jean Claude Felguera y Walter Scherk Serrat, estando gestionado en Renta 4.

 

Actualmente Amiral Gestion, alcanza en España los 5.000 clientes y un volumen patrimonial superior a 300 millones. Actualmente los fondos Sextant Grand Large, Sextant Bond Picking, Sextant PEA y Sextant Autour du Monde son los que acumulan gran parte del patrimonio invertido desde España.

 

El criterio de trabajo de Amiral Gestion se basa en el análisis fundamental, a través del cual se invierte a largo plazo en aquellas empresas que se conocen bien y que son capaces de valorar. Definen el Value de la siguiente forma:

 

“Comprar siempre con amplios margenes de seguridad”

 

Amiral Gestion sigue una filosofía ‘contrarian’ en muchas regiones y segmentos en los que invierte, pudiendo identificar nichos de mercado poco seguidos y con marcadas ineficiencias. Además, cuenta con una sólida experiencia avalada por 15 años de resultados extraordinarios, invirtiendo tanto en renta variable europea y global como en renta fija internacional.

 

 

 

Equipo directivo de Amiral Gestion

 

 

François Badelon
Presidente

François se titula por ESCP en 1986, tras lo cual emprende su carrera como broker en Meeschaert-Rousselle. De 1990 a 2001, contribuye al éxito de Exane, que se convierte en el corredor francés más importante. En 2002, lanza Sextant PEA en La Financière de l’Échiquier y posteriormente constituye Amiral Gestion en 2003.

 

 

 

Julien Lepage
Director General y Gestor Asociado

Julien se titula por ESC Bordeaux en 1993. Tras debutar como vendedor júnior de futuros y derivados, en 1997 se especializa en renta variable europea y pequeña capitalización francesa en Exane. En 2004, une fuerzas con François Badelon en Amiral Gestion.

 

 

 

Nicolas Komilikis
Director General

Antiguo alumno por ENS Cachan en 1998, obtiene la cátedra de economía y gestión en 2000. Inicia su carrera en Paribas, tras lo cual se une a Exane (Nueva York) en calidad de analista financiero del sector de los medios de comunicación. En 2002, se convierte en gestor por cuenta propia de Exan, antes de sumarse a Amiral Gestion en 2005.

 

 

 

Fondos de inversión gestionados:

 

Sextant PEA

 

Sextant PEA es un fondo de renta variable internacional que puede experimentar importantes fluctuaciones a la baja. Debe plantearse como una inversión a un horizonte mínimo de 5 años.

 

Busca la rentabilidad a largo plazo sin referencia a un índice por medio de la selección de títulos (stock picking pura).

 

Sextant PEA es un fondo de renta variable no referenciado a ningún índice y estructurado en torno a una selección individual de empresas. Apto para el PEA (plan de ahorro en acciones francés), invierte un mínimo del 75% de su patrimonio en renta variable europea.

 

 

 

Sextant Europe

 

Sextant Europe es un fondo de renta variable internacional que puede registrar marcadas fluctuaciones a la baja. Debe tener en cuenta que se trata de una inversión con un horizonte mínimo de 5 años.

 

Sextant Europe es un fondo que invierte en acciones de empresas europeas de gran capitalización. No está referenciado a ningún índice y se estructura en torno a una selección de empresas con una capitalización bursátil estrictamente superior a 500 millones de euros. Apto para el PEA (plan de ahorro en acciones francés), invierte un mínimo del 75% de su patrimonio en renta variable europea.

 

 

 

Sextant Autor Du Monde

 

Sextant Autour du Monde es un fondo de renta variable que puede registrar marcadas fluctuaciones a la baja. Debe tener en cuenta que se trata de una inversión con un horizonte mínimo de 5 años.

 

Sextant Autour du Monde es un fondo de renta variable internacional que busca invertir tanto en países desarrollados de la OCDE como en el universo emergente. No está referenciado a ningún índice y se estructura en torno a una selección individual de empresas.

 

 

 

Sextant Grand Large

 

Sextant Grand Large es un fondo de renta variable que puede registrar marcadas fluctuaciones a la baja. Debe tener en cuenta que se trata de una inversión con un horizonte mínimo de 5 años.

 

Sextant Grand Large es un fondo diversificado que tiene como objetivo invertir principalmente en renta variable francesa aunque también internacional, con un margen de seguridad muy elevado. La exposición a la renta variable puede oscilar entre el 0% y el 100% del patrimonio en función de las oportunidades concretas que identifiquen los gestores y no atendiendo a consideraciones macroeconómicas. El porcentaje del patrimonio no invertido en renta variable se destina a productos monetarios o a instrumentos de renta fija.

 

 

 

Sextant PME

 

Sextant PME es un fondo de renta variable que puede registrar marcadas fluctuaciones a la baja. Debe tener en cuenta que se trata de una inversión con un horizonte mínimo de 5 años.

 

Sextant PME es un fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización no referenciado a ningún índice y estructurado en torno a una selección individual de compañías. Apto para el PEA (plan de ahorro en acciones francés) y para el PEA-PME, invierte un mínimo del 75% de su patrimonio en pequeñas y medianas empresas europeas.

 

 

 

Sextant Bond Picking

 

Sextant Bond Picking es un fondo que invierte fundamentalmente en bonos internacionales pudiendo intervenir en todas las categorías de calificación crediticia o en subsegmentos del mercado de bonos, sin el objetivo de reproducir ningún índice. De forma secundaria el fondo podrá invertir en renta variable, concretamente en acciones en el marco de una estrategia de arbitraje de operaciones de mercado.

 

Sextant Bond Picking es un fondo de obligaciones susceptible de sufrir fuertes fluctuaciones a la baja. Debe tener en cuenta que es recomendable un horizonte de inversión de tres años como mínimo.

 

 

 

Enlaces relacionados en ZonaValue.com

Fondo de Inversión-Miedos y desconocimiento

Fondo de Inversión-Elección de un fondo

Evento Buscando Valor Rankia en Valencia-Entrevista a los ponentes  (Françoise Badelon)

Amiral Gestion- Gestora Value Investing

4.7 (93.33%) 3 votes