Las mejores películas y series sobre inversión: «Becoming Warren Buffett»

Becoming Warren Buffett – Documental

Existen nombres que todos relacionamos directamente con algo y la asociación mental entre «gran inversor» y «Warren Buffett» es algo que todos los inversores tenemos grabado en nuestra psique.

Portada "Becoming Warren Buffett"
Portada «Becoming Warren Buffett»

El documental «Becoming Warren Buffett» de HBO es dirigido por Peter Kunhardt en coproducción de HBO y de Kunhardt Films y cuenta con la producción ejecutiva de Jacqueline Glover con declaraciones y comentarios de Buffett y sus más cercanos colaboradores y familia.

Ver trailer de «Becoming Warren Buffett»:

Sinopsis

Esta vez tenemos el enorme placer de hablar de un documental imprescindible para todos, «Becoming Warren Buffett».

Buffett aceptó que las cámaras entraran a su vida para filmar este gran documental de HBO, para contar su historia de una manera relativamente nueva.

Con un patrimonio neto de más de $ 60 mil millones, Warren Buffett es verdaderamente un multimillonario único en su clase. Becoming Warren Buffett ofrece una enorme cantidad de información inestimable, de la que podemos extraer importantes lecciones de vida del humilde multimillonario, su familia y sus compañeros.

El legendario inversor aún vive en una casa modesta en Omaha y se conduce a la oficina cada mañana para administrar Berkshire Hathaway.

Warren Buffett en su despacho.
Warren Buffett en su despacho.

Este documental narra la evolución de Buffett en uno de los hombres más ricos y respetados del mundo. La película nos lleva a un viaje en el que vemos cómo el legendario inversionista comenzó como un niño ambicioso y obsesionado con los números de Nebraska y se convirtió en uno de los hombres más ricos y respetados del mundo.

Motivos para verla

No hay discusiones profundas sobre balances financieros ni flujos de capital, aunque sí llamativas animaciones que ilustran los principios básicos de las inversiones.

El documental se enfoca en la manera en que Warren Buffett pasó de ser el hijo de un parlamentario de Nebraska a convertirse en el Oráculo de Omaha y el representante del capitalismo estadounidense que hizo de Berkshire Hathaway un imperio con un valor de 406.000 millones de dólares, además de mostrar algunas de sus imperfecciones.

Warren Buffett en la presentación del documental de HBO.
Warren Buffett en la presentación del documental de HBO.

Para no hacer spoiler de este gran documental y permitiros disfrutar con la ignorancia de un niño la primera vez que lo veais solamente voy a hacer mención a los conceptos que aparecen y que servirán para ir haciendoles la boca agua….

«Sólo tienes una vida y un cuerpo«, «La magia de los intereses compuestos«, «Enseñanzas del Profesor Benjamin Graham«, «Susie, su gran amor«, «La primera empresa de Warren Buffett«, «El círculo de competencia«, «La aventura de Berkshire Hathaway«, «Warren Buffett vs. Wall Street«…….»Concentración«.

Enlace a HBO:

https://es.hboespana.com/movies/becoming-warren-buffett/3b1f95c-00b7d7141ec

Enlaces relacionados en Zonavalue Club

-Qué puedo hacer en zonavalue.com

-Lo más importante para invertir con sentido común

-Los 10 mejores libros de inversión

-Valor Intrínseco o cuánto realmente cuestan mis pantalones

¡Síguenos en nuestras redes!