Prepara tu cartera con éxito, para el próximo cambio de ciclo

Ayer la FED hizo lo que todo el mercado esperaba, bajar los tipos de interés por primera vez desde 2008.

Esta decisión en la política monetaria por parte de la Reserva Federal, que probablemente produzca un empuje a los mercados, esconde un problema muy serio relacionado con el próximo Cambio de Paradigma como bien ha analizado recientemente Ray Dalio.

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates

Conociendo a Ray Dalio

Para aquel que todavía no conozca a Ray Dalio, comentarle brevemente que es uno de los mejores inversores del mundo, multimillonario estadounidense, administrador de fondos de cobertura (Hedge Funds) y gran filántropo. Se estima que su patrimonio personal ronda los $18.5 Billones de dólares.

Ray Dalio es el fundador de la firma de inversiones Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, donde gestionan la nada despreciable suma de $125 Billones de dólares.

Oficinas de Bridgewater Associates

Sus conocimientos profundos sobre economía, y cómo funciona el sistema financiero, le sirvieron para predecir con éxito la crisis del 2008.

Desde entonces, Ray Dalio, dedica mucho tiempo a la investigación y divulgación del conocimiento financiero, con el objetivo de ayudar a la gente a prosperar en un sistema capitalista que, tal y como ha afirmado recientemente, cree que no funciona de forma justa.

De la gestión de fondos a la divulgación financiera

Tras la crisis del 2008, creó un vídeo explicativo animado de «Cómo funciona la máquina económica» el cuál se hizo viral. En este vídeo de poco más de 30 minutos, Dalio consigue explicar complejos mecanismos económicos y de política monetaria, con el objetivo de ayudar a todo el mundo a entender los ciclos económicos en los que nos vemos continuamente inmersos.

Cómo funciona la máquina económica por Ray Dalio

Para todo aquel que no haya visto el vídeo al que me refiero, les dejo aquí el enlace y les animo a verlo las veces que hagan falta, hasta que asimilen adecuadamente los principios que se explican.

VÍDEO: CÓMO FUNCIONA LA MÁQUINA ECONÓMICA

Preocupado por el próximo cambio de ciclo económico

Si alguien ha estado siguiendo los análisis de Ray Dalio estos últimos años, habrá notado un tono de pesimismo total sobre la situación económica actual. De hecho recientemente ha alertado de que el riesgo de recesión en Estados Unidos es inminente.

Especialmente desde 2018, viene vaticinando el próximo cambio de ciclo, hablando de las consecuencias, y alertando de los próximos pasos cuando los estímulos monetarios, como la reciente bajada de tipos, dejen de funcionar.

Cambios de Paradigma

No obstante Ray Dalio, además de alertar de este nuevo cambio de ciclo, ha ido compartiendo con todo el mundo sus análisis y mejores consejos para estar bien preparados para cuando esto finalmente ocurra.

De todos estos valiosos documentos que contienen sabiduría condensada y buenos consejos sobre inversión, recientemente ha compartido uno especialmente desarrollado y completo.

Se trata de un documento dividido en dos partes; en primer lugar un análisis económico detallado década a década desde 1920 hasta el día de hoy, y en segundo lugar, una serie de recomendaciones y alertas para que todos los inversores estemos bien preparados, y que el próximo cambio de ciclo no nos pille a contrapié.

Desde Zonavalue Club nos hemos tomado el trabajo de traducirlo al español para nuestros socios Gold, y explicar algunos conceptos de los que Ray Dalio habla.

Recomendamos a todo inversor, o persona preocupada sobre cómo proteger su patrimonio, su lectura. Sin duda es oro puro.

Cuando baje la marea, que no te pille desnudo

PREPÁRATE PARA EL PRÓXIMO CAMBIO DE CICLO

EL DOCUMENTO ES EXCLUSIVO PARA SOCIOS DE ZONAVALUE CLUB, Y SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE «ANÁLISIS DE INVERSIÓN». DEBES ESTAR LOGUEADO COMO SOCIO PARA VERLO.

¿AÚN NO ERES SOCIO DE ZONAVALUE CLUB?

PRUEBA GRATIS DURANTE 10 DÍAS

¿A QUÉ ESPERAS PARA DISFRUTAR DE TODAS LAS VENTAJAS DEL CLUB?