Fondos, Nivel avanzado, Tutoriales.

.

CÓMO CREAR UN CURRENT-TESTING DE FONDOS DE INVERSIÓN CON KAU+

Hola, hoy queríamos explicar cómo crear un current-testing con KAU+

El motivo de crear un current-testing es para poder hacer un seguimiento de una cartera de Fondos a partir de su fecha de creación y ver cómo evoluciona. Podrás asignar diferentes proporciones a cada fondo, en función del peso que cada uno de ellos tenga en un cartera y modificarlos cuando cambies algún fondo manteniendo la rentabilidad acumulada previa hasta ese momento.

También podrás comparar qué tal se comporta la cartera respecto de los índices de referencia, y tendrás un gráfico comparativo con los índices en back-testing de 5 años, y un gráfico que se auto-generará en función de su comportamiento desde la fecha de creación en adelante.

robo advisor KAU+ Pro

Veamos un ejemplo de cómo hacerlo.

.

1. Accede a kaufondos.com

2. Pica en la sección de FONDOS y te llevará directo al Buscador de Fondos. Introduce el nombre o ISIN de los fondos que quieras buscar.

.

fondos current

.

3. El siguiente paso es clicar en Agregar portfolio – Guardar

.

guardar portfolio

.

4. Verás que al hacerlo, se te agrega el portfolio como si de una única cartera se tratara, y éste viene por defecto equi-ponderado.

.

agragado

.

5. Luego modifica el peso en cada fondo de acuerdo a tus necesidades, y dale a Actualizar Gráfico

.

actualizar

Verás que el gráfico se habrá modificado ligeramente en función de la nueva distribución de pesos en la cartera.

.

6. Ahora asigna una cantidad de inversión para el portfolio y ponle un nombre, para luego poder recuperar el current-testing guardado. Pica en Guardar Current-Testing

.

guardar current

.

7. Antes de ir a ver el current testing, a la sección de Current-Testing del menú de la izquierda y recuperar la información, podrás si quieres ver un análisis pormenorizado de cada uno de los Fondos que hayas añadido a tu cartera. Para verlo, sólo tendrás que picar en Ficha Técnica.

.

fonval current

Nota: para saber cómo analizar un fondo de inversión desde la Ficha Técnica, ir al tutorial Cómo analizar un fondo de inversión con KAU+.

.

8. Bien, sigamos, ahora pica en el menú de la izquierda de la sección de Fondos, donde pone Current Testing, que es la sección donde se guardan los current testing que hayamos creado. Selecciona el current testing que hayas guardado.

.

búsqueda

.

9. Si despliega esa búsqueda, le aparecerá el current testing guardado con la información que contiene, que se divide en tres secciones.

.

1

Recoge la información del portfolio ponderado según el peso que cada fondo tiene en la cartera, en un período de 5 años, y comparado con el comportamiento de Eurostoxx 50 y el Dow Jones

.

Clic sobre la imagen para agrandar…..

2

Recoge la evolución del portfolio desde la fecha de creación

.

3

En este caso, vemos un resumen de tres ratios medios de la cartera de capital importancia y su comparación con los índices de referencia. Además desde aquí, podrás editar si quieres el portfolio, cambiando los porcentajes de cada uno o sustituyendo unos por otros. El current testing guardará la información anterior para que la evolución desde que lo creaste sea real y tenga en cuenta las ediciones que hagas en las fechas en las que las hagas y en adelante.

.

Una vez hecho esto, si el comportamiento del portfolio te convence y se ajusta a lo que tú esperabas, puedes invertir en esos Fondos. O si bien, ya estás invertido, un current testing te valdrá para ver la evolución de tu cartera de forma agregada, sin tener que ir banco por banco para ver tus posiciones.

.

Banner Kau + Cursos 2

 

Cómo crear un current-testing de Fondos de Inversión con KAU+

4 (80%) 1 vote