Cortos, Nivel medio, Short Selling, Tutoriales.

En este artículo aprenderás cómo se gana dinero con las bajadas del mercado teniendo en cuenta el estilo del gran inversor Cliff Asness. Estas estrategias ganadoras las puedes utilizar con la plataforma KAU+ Pro, la cuál, simplifica tu inversión.

.

.

QUIÉN ES CLIFF ASNESS

Cliff Asness es un inversor billonario y fundador de AQR Capital Management.

Antes de fundar su propia gestora de Hedge Funds, trabajó en Goldman Sachs como director del área cuantitativa en Goldman Sachs Asset Management. En Goldman fundó el fondo Goldman Sachs Global Alpha, un Hedge Fund que hacía trading cuantitativo y que se conoce como el primer fondo Quant (cuantitativo) de la industria financiera. El fondo usaba modelos de trading en los que se aplicaba investigación cuantitativa aplicada vía motores de búsqueda que procesan la información a una velocidad tremenda (como KAU+ Pro).

Posteriormente, en el año 1998, decidió independizarse y fundar AQR, para convertirse en uno de los competidores más grandes de la industria financiera, sino el que más, motivo por el que algunos le llaman: ‘todopoderoso’ Cliff”, apodo que se ha granjeado por gestionar con tal abrumador éxito los $159.2 billion que gestiona.

Una de las características más notorias de este inversor es su predilección por la inversión en cortos (Short Selling) para tomar ventaja de las bajadas del mercado, generalmente violentas y que permiten elevadas ganancias. Aunque el foco lo pone en las posiciones cortas, también abre largos para aprovechar los momentos de mercado menos volátiles. De hecho, fue uno de los primeros gestores en acuñar el término inversión Long/Short.

Suele salir en medios de comunicación criticando la restricción a la apertura de posiciones cortas que algunos países tienen a gestionar según los supuestos intereses de la economía en cuestión. Es especialmente crítico con EEUU,  aunque también con España, pues es uno de los grandes inversores que mayores apuestas en corto tiene sobre acciones Españolas (por ejemplo Telefónica, Banco Popular y OHL; entre otras).

Su método de inversión es sencillo, y aunque ahora nos vamos a centrar en la inversión en cortos (Short Selling), podéis ver este otro tutorial en el que se explica cómo hacer un portfolio Long/Short..

curso de bolsa

.

Estilo de inversión para posiciones cortas de Cliff Asness (Ranking System),

basado en el libro del que Cliff Asness es co-autor:

SHORT SELLING: STRATEGIES, RISKS AND REWARDS

Cómo identificar acciones candidatas a invertir en corto sobre ellas.

  • Empresas con bajos retornos sobre capitales tangible (bajos ROIC)
  • Mucha deuda (alta deuda/ebitda)
  • altos precio/ventas
  • altos EV/EBIT

Dicho ésto, vamos a proceder a ver cómo identificamos candidatos en los que abrir cortos en el mercado Español por ejemplo (aunque podríamos hacerlo en cualquier país), con KAU+ Pro

.

1. Accedemos a kauplusprofesional.com

2. Nos vamos a la sección de TRADING y picamos en Radar Profesional.

.

trading radar prof

.

3.Seleccionamos los criterios descritos para posiciones cortas

.

tuto corto

.

4. Guardamos la búsqueda para poderla recuperar cuando queramos.

GUARDAR ASNESS

5. Y le damos a enviar. El resultado será una lista ordenada y clasificada para ejecutar CORTOS  sobre la lista de acciones resultante, con el objetivo de vender empresas que puedan caer fuertemente en escenarios volátiles, y con un Momentum preciso para las caídas.

.

.

lista Asness

.

6. El siguiente paso es entrar en la cuenta de Saxo Bank, y abrir las posiciones bajistas a través de CFDs, vendiendo las acciones más caras de menos calidad y más caras con el objetivo de comprarlas baratas cuando el mercado caiga, ganando la diferencia.

.

Cuando se oye hablar de que los “Tiburones invierten a la baja en Bolsa”, o que “los bajistas hunden el mercado”, o cosas como “las posiciones cortas aumentan en empresas como…” son inversores de carne y hueso haciendo lo lógico en el mundo de la inversión: aprovechar oportunidades de inversión. Igual que compran buenas empresas y las capitalizan con miles de millones de dólares; otras, las malas, son objeto de ventas en corto por valor de miles de millones. Los motivos son sencillos, empresas que no cumplen buenos criterios fundamentales, con malos ratios financieros y un deterioro considerable de sus cuentas, son buenas oportunidades de inversión para invertir en corto, igual que si las empresas son buenas por fundamentales, lo son para invertir en largo.

.

.

Artículos relacionados: 

https://zonavalue.com/estrategia/para-capear-el-temporal-como-construir-tu-propia-inversion-conservadora-en-bolsa

Estrategias de Cliff Asness para ganar dinero con las bajadas del mercado usando KAU+

Valora el artículo