Cómo ver el Tracking Error y Ratio de Información de los fondos de inversión

Hoy quiero comentar una funcionalidad que muchos socios no conocen de la plataforma de Mapfre y que puede ayudar a encontrar más información sobre los fondos de inversión de la que se encuentra por internet.

Para ello tenemos que acceder a nuestra cuenta en Mapfre, ir al buscador de fondos y seleccionar el fondo en el que estemos interesados, para este caso el Magallanes European Equities:

Una vez seleccionado llegamos a la ficha del fondo donde podemos ver diferente información (ratios e indicadores), acceder a la ficha que proporciona la propia gestora y suscribir el producto.

En este punto hay una pestaña que nos permite acceder a la ficha completa del fondo como podemos ver en el círculo rojo de la siguiente imagen.

Al darle al botón accedemos a un PDF bastante más ordenado y visual que las fichas normales en la que podemos encontrar información que normalmente no está disponible en la web.

Por comentar algunos datos, encontramos el Tracking Error y Ratio de Información que son difíciles de encontrar de forma gratuita, pero quizá uno de los puntos más importantes es tener toda la información de forma compacta lo que facilita la tarea de realizar comparativas entre los diferentes fondos y ver de un vistazo métricas relevantes.

Además datos como el Style Box, distribución por países, distribución por sectores y la distribución de activos (en fondos mixtos sobre todo) proporcionan muchísima información sobre las fuentes de rentabilidad de los fondos y facilitan la tarea de componer nuestra cartera.