Conversaciones con Pablo Cano – NAO: Inversión con criterios ESG

Conversaciones con Pablo Cano – NAO: Inversión con criterios ESG

Hoy en Casting Strategies tenemos el placer de conversar con Pablo Cano, socio y director de inversiones de NAO Sustainable Asset Management, gestora value española que invierte exclusivamente en empresas que cumplan criterios de sostenibilidad.

Pablo Cano socio y director de inversión de la gestora NAO AM
Pablo Cano socio y director de inversión de la gestora NAO AM

En nuestra misión de rodearnos con los mejores inversores para compartir experiencias y seguir aprendiendo, hoy conversamos con Pablo Cano en una interesante sesión de inversión, donde entre otras cosas, hablamos sobre inversión basada en criterios ESG.

Pablo ha gestionado fondos y planes de pensiones durante los últimos 19 años. Inició su carrera como gestor de renta variable en Ibercaja Gestión, se incorporó a Aviva Gestión donde alcanzó el cargo de director de renta variable, posteriormente en Bankinter Gestión de Activos empezó a aplicar a su gestión criterios de sostenibilidad.

Por otro lado, NAO es una gestora de fondos que busca ofrecer rentabilidad a la par de sostenibilidad. Su lema es buscar el crecimiento económico , mientras se respeta el medio ambiente y el bienestar social.

Desde Zonavalue Club trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental, el contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien le pudiera interesar.


Mira el video:

Escúchalo en Ivoox:

Escúchalo en Apple Podcast:

¿Que son los criterios ESG/ISR?

La inversión socialmente responsable (ISR) o criterios ESG por sus siglas en inglés (environmental, social, and governance). es una disciplina de inversión que tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial para generar rendimientos financieros competitivos a largo plazo e impacto social positivo.

La inversión sostenible es uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro la industria de la gestión de activos. Invertir de manera sostenible significa incluir aspectos “al margen de lo financiero” en la toma de decisiones de inversión.

Los criterios ESG. Definición y ámbitos

Como ya hemos comentado, los criterios ESG abarcan diversos campos. Ahondando en cada una de las siglas que componen tales criterios, podemos ver qué implica cada una de ellas:

  • Ambiental: Se centra en los informes medioambientales y en el impacto ambiental de las empresas, así como en los esfuerzos realizados por las compañías para reducir niveles de contaminación o emisiones de carbono. Abarcaría la gestión de residuos, manejo del agua y el uso de otros recursos ambientales, por ejemplo.
  • Social: Se refiere a la mentalidad en el lugar de trabajo (por ejemplo: diversidad, administración, derechos humanos), así como a los vínculos establecidos con la comunidad (ciudadanía corporativa e iniciativas filantrópicas).
  • Gobierno corporativo: El gobierno corporativo se centra en el impacto que tienen los involucrados, ya que se relaciona específicamente con los accionistas y la administración de las compañías, al tiempo que aborda la estructura de los consejos, las remuneraciones de los directivos y los derechos de los accionistas. Abarcaría las remuneraciones, derechos de los accionistas y la relación entre accionistas y la administración de las compañías, por ejemplo.

Enlaces relacionados en Zonavalue Club

-Qué puedo hacer en zonavalue.com

-Lo más importante para invertir con sentido común

-Los 10 mejores libros de inversión

¿AÚN NO ERES SOCIO DE ZONAVALUE CLUB?

¿ERES SOCIO DE ZONAVALUE CLUB?

Descubre las estrategias de nuestro plan PLATINUM+

¿A qué esperas para subir de nivel?

¡Síguenos en nuestras redes!