Descubriendo el Cerebro del Inversor con Pedro Bermejo

¿Alguna vez has cometido el error de vender tus acciones en un acto de pánico ante una caída injustificada de mercado?

¿Y cómo te has sentido al ver que al poco tiempo se recuperaba su cotización y tu estabas fuera del mercado?

Pedro Bermejo explicando las reacciones emocionales

Las emociones a las que se expone un inversor al participar en los mercados, con algo en juego tan preciado como sus ahorros, son enormes y conocer y dominar estas emociones resulta clave para poder obtener rentabilidad.

El paso 24 de mayo pudimos disfrutar de un nuevo «Conversaciones con» organizado por Zonavalue Club, donde por primera vez el invitado especial no era un gestor profesional de fondos. En esta ocasión nos acompañó Pedro Bermejo, Neurólogo y Doctor en Neurociencias, especialista en algo tan vanguardista como el campo de la Neuroeconomía.

Pedro es el cofundador del Instituto de Neuroeconomía e Inversión en Valor, donde el objetivo principal es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias orientadas a mejorar la toma de decisiones a la hora de invertir y participar en los mercados financieros.

Además Pedro es el co-autor del famoso libro «El Cerebro del Inversor», donde nos explica los sistemas anatómicos que intervienen en las decisiones financieras, la química cerebral y las influencias endógenas y exógenas, que condicionan y limitan nuestros actos.

La charla de la que disfrutaron los socios de Zonavalue Club el pasado viernes en Barcelona, no dejó a nadie indiferente. Pudimos asistir a una hora y media intensa, donde recibimos información extremadamente útil y a la muy vez curiosa.

No te pierdas el siguiente extracto de la charla que te dejamos a continuación, y ya sabes que si quieres ver la charla completa, solo tienes que ser socio de Zonavalue Club.