Fidelity International – Gestora

Gestora Fidelity International

Logo Fidelity International.
Logo Fidelity International.

Fidelity International es una gestora internacional de inversiones que ofrece una amplia gama de fondos de inversión para las necesidades de todo tipo de inversores

Empresa privada en la cual la mayor parte de la compañía se encuentra en manos de sus empleados, aunque la familia fundadora Johnson todavía posee una minoría sustancial.

Su visión de la inversión se enfoca hacia el largo plazo, buscando ayudar a sus clientes a ahorrar de cara, tanto a la jubilación, como a otros objetivos de inversión a largo plazo. Esta misión ha estado en el centro de su negocio desde hace mas de 50 años

También ofrecen servicios integrales relacionados con la inversión: tanto para los inversores individuales como para instituciones.

Uno de sus nichos fundamentales históricamente ha sido la gestión de fondos para la jubilación de trabajadores de numerosas empresas en EEUU, mercado de una gran importancia en el país el cual les ha otorgado la responsabilidad de gestionar grandes cantidades de capital.

Actualmente son responsables de gestionar $ 418.8 * mil millones de USD , pertenecientes a más de 2.4 millones de clientes en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y América del Sur.

Presencia internacional de Fidelity International.
Presencia internacional de Fidelity International.

* Todos los datos a 30 de junio de 2019.

Establecida en 1969 como el brazo internacional de Fidelity Investments, fundada en Boston en 1946, Fidelity International se independizó de la organización estadounidense en 1980, y actualmente es propiedad principalmente de la gerencia y miembros de la familia fundadora original.

Fidelity llegó a España hace 15 años, en 1998 cuando comenzó a registrar sus fondos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente cuenta con una gama de más de 100 fondos de inversión registrados en la CNMV para su distribución en España

Enfoque de inversión

Sobre la base de una investigación activa a profundidad de sus inversiones consiguen crear una ventaja competitiva capaz de ofrecer rendimientos superiores para sus clientes. 

Para ello se valen de una serie de recursos, tanto de valores propios como de herramientas de análisis y gestión:

  • Poseen una gran capacidad de investigación global, al contar con más de 400 profesionales de inversión y personal de investigación en todo el mundo.
  • Esta investigación interna es un activo que mantienen dentro de su empresa, no compartida para otros gestores, en el 90% de sus tenencias de fondos.
  • Sus analistas llevan a cabo su investigación sobre el terreno, visitando las empresas, hablando con clientes, competidores, proveedores y expertos independientes para convencerse.
  • En el transcurso de un año, sus gerentes y analistas de cartera asisten a más de 17,000 reuniones de empresa, o una cada 10 minutos en promedio.
  • Sus analistas trabajan juntos en todas las clases de activos, por ejemplo, combinando ideas de la investigación de capital y crédito, para formar una visión de 360 ​​° sobre la salud y las perspectivas de las empresas.

Así es como encuentran oportunidades de crecimiento o flujos de ingresos que no han sido valorados por el mercado, lo que les permite agregar valor de manera consistente para sus clientes.

Valores y creencias

Según manifiesta la compañía:

Creemos que invertir es la clave para la creación de riqueza y asegurar un mejor futuro financiero . Especialmente cuando los gobiernos de todo el mundo se reducen fiscalmente y las personas tienen que ser más autosuficientes para garantizar su seguridad financiera futura.


Los clientes son el corazón de nuestro negocio: Invertir dinero de los clientes es nuestra razón de ser . Nuestro propósito es proporcionar opciones y resultados financieros óptimos a los clientes, ya sean individuos, empleadores, asesores financieros o instituciones.


Actuamos con integridad . Nuestros clientes esperan que apliquemos normas de administración responsables y sensatas cuando invertimos para ellos. Nos comportamos éticamente, con equidad e igualdad. Y reconocemos que, como asignador responsable de capital, las empresas de gestión de activos como nosotros desempeñamos un papel clave en el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo .

 
 

¡Síguenos en nuestras redes!