Derivados, Nivel avanzado, Opciones, Tutoriales.

Este artículo explica la inversión en opciones, sus ventajas y desventajas, y cómo puedes invertir en opciones con zonavalue.com

.

.

.

¿HAS VENDIDO ALGUNA VEZ OPCIONES? AHORA TIENES UNA FORMA SENCILLA DE HACERLO

El departamento de Estrategia de Kau Markets EAFI nos provee de información y estrategias en Opciones. Generalmente, desde un punto de vista básico, la estrategia más interesante para un inversor que se inicia en las Opciones, es la venta de Opciones PUT.

Las Opciones PUT Vendidas traspasan a un tercero el derecho de vender un subyacente a un precio determinado. Esto implica que si el tercero compra la Opción que tú vendes, su apuesta es bajista, es decir, espera que el subyacente caiga. Por el contrario, tu apuesta es alcista, esperas que él se equivoque.

Si esto último es así, lo que sucede es lo siguiente:

Tú vendes la Opción PUT, con lo que ingresas el importe de la prima de la Opción. 

El que la compra, paga la prima de la Opción.

Tú apuesta consiste en esperar a la fecha de vencimiento y tu expectativa la de que el precio del subyacente no caiga por debajo del precio de ejercicio, es decir, que no caiga por debajo del precio al que has traspasado el derecho de vender el subyacente. De ser así,  el comprador no ejercerá dicho derecho al precio fijado, ya que si cotiza por encima, puede vender a mejor precio si vende al precio que cotiza en ese momento en el mercado.

El comprador, espera que el subyacente caiga, ya que así podría vender caro (por derecho, el que le otorga la Opción) algo que está, sin embargo, barato; y ganar dinero con ello.

Si tu aciertas en tu previsión, y el mercado: sube, no cae, o cae menos pero no por debajo del precio de ejercicio, entonces, ya que el comprador no va a ejercer la Opción, perderá la prima desembolsada y tú te quedarás con el 100% de la prima integra.

El comprador, no tendrá más alternativa que asumir su pérdida, pues le es más útil vender a precio de mercado el subyacente que hacerlo ejerciendo el derecho, ya que el derecho de venta PUT lo tiene a un precio determinado (precio de ejercicio), pero si tú has acertado, significa que el subyacente cotiza por encima de dicho precio, con lo que a él, le será siempre más interesante vender a mercado. Esto se traduce en que la prima de la Opción vale cero para él, y que tú te la quedas, como decíamos antes, íntegra.

En otras palabras, el dinero que él paga entra en tu bolsillo y no sale de tu bolsillo.

Esta estrategia es muy interesante porque vender Opciones PUT te pone en la situación de acertar siempre que el mercado (el subyacente) suba, no baje o baje pero no por debajo del precio de ejercicio. La probabilidad de acierto (prob. 3 escenarios favorables de 4 posibles = 75%), por tanto, es muy superior a la de la compra de una simple acción, ya que en este segundo caso, la probabilidad se reduce a un 50% (prob. 1 escenario favorable de 2 posibles).

Sin embargo esta estrategia tiene una gran desventaja, ya que si el mercado cae por debajo del precio de ejercicio, entonces, el comprador sí querrá ejercer su derecho, ya que, podrá vender caro un subyacente que ahora cotiza barato. Es decir, podrá vender a precio de ejercicio en un momento en que el subyacente cotiza por debajo; con lo que lo que el comprador gane, tendrá que salir de tu bolsillo (es decir, son tus pérdidas).

Ventaja:

  • Alta probabilidad de éxito

Desventajas:

  • Ganancias limitadas a la prima cobrada
  • Pérdidas ilimitadas.
  • Necesidad de amplias cantidades de liquidez (aprox. 5.000€ por Opción en cash) en cuenta para ajustes de garantías (las opciones se venden mediante una retención que te hace el broker en concepto de garantía. Si el mercado va en tu contra, esa garantía aumenta, pues el broker se asegura así de que harás frente al pago de la ganancia que el comprador está realizando.

¿CÓMO PODEMOS SEGUIR ESTRATEGIAS CON OPCIONES VENDIDAS FÁCILMENTE CON ZONAVALUE.COM?

1.Accedes a kauplusprofesional.com

2. Ves a la sección de Opciones y pica en el enlace e-Learning: Estrategias con opciones vendidas

opciones

.

3. Selecciona alguna de las Opciones disponibles en el panel de Opciones, por ejemplo, en este caso, seleccionamos la del Eurostoxx 50

ejemplo Opciones

.

4. Por último, si la idea te convence, podrás abrir la operación y esperar a que se cumpla alguno de los escenarios mencionados.

opciones

.

5. Como habrás notado, existe una alternativa para cubrir “a Vencimiento” dicha estrategia. A lo largo de la vida de la Opción hasta el Vencimiento, las garantías requeridas pueden subir y bajar, y ese riesgo no lo cubre el CFD Vendido.

.

¿Has vendido alguna vez Opciones?. Ahora tienes una forma sencilla de hacerlo vía zonavalue.com

Valora el artículo