MongoDB, una empresa con crecimientos estelares y un futuro brillante

  • MongoDB (ticker: MDB) ha diseñado una arquitectura para el mundo actual de computación en la nube, y está bien posicionada para beneficiarse de la creciente adopción de Bases de Datos como servicio basados en la nube.
  • Ha tenido un crecimiento de ingresos del 69% en los últimos 12 meses. Su producto principal, MongoDB Atlas, tuvo un crecimiento de ingresos espectacular del 340% interanual.
  • La posición competitiva está respaldada por un fuerte efecto red.
  • Supone la oportunidad de adquirir un disruptor de alto crecimiento con un potencial de rentabilidad mayor al 200%.

Introducción

MongoDB, Inc. (NASDAQ: MDB) está consiguiendo cifras de crecimiento de ingresos que pocas empresas pueden lograr.

El enorme crecimiento en ventas del 69% los últimos 12 meses, está siendo impulsado principalmente por MongoDB Atlas, es decir, la oferta de base de datos como servicio (DBaaS) basados en la nube. De hecho para el trimestre más reciente, los ingresos de Atlas aumentaron en la espectacular cifra del 340% interanual.

Atlas ahora representa el 35% de los ingresos totales y probablemente proporcionará la base para un crecimiento de ingresos superior en el futuro.

MongoDB es considerado el líder en dos categorías: Base de Datos como servicio, y Big Data NoSQL.

MongoDB compite con servicios de grandes compañías como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle.

Visión de negocio

MongoDB es esencialmente una plataforma de gestión de bases de datos de código abierto (DBMS), que se fundó en 2007 para interrumpir en el mercado de bases de datos, el cual crece años tras año con una media del 10% anual.

MDB desafía las bases de datos relacionales heredadas a través de un diseño de base de datos «sin esquema» (orientado a documentos) que es más flexible, permitiendo a los desarrolladores iterar rápidamente, siendo además más económico de escalar.

Debido a un fuerte ajuste en el mercado de productos, MDB ha obtenido una amplia adopción con más de 30 millones de descargas totales de su servidor gratuito, y 60% de ingresos anuales CAGR (crecimiento anual compuesto) en los últimos 5 años, lo cuál es increíble.

fuente: reportes anuales oficiales de MongoDB

MongoDB Atlas, el buque insignia del negocio

MongoDB Atlas es el DBaaS de la compañía que se ofrece en los tres principales proveedores de la nube: AWS, GCP y Azure.

Recientemente anunciaron una nueva asociación comercial con Google Cloud Platform (GCP), que proporcionará una integración más profunda del producto y una facturación unificada para los clientes de GCP que también son clientes de MongoDB Atlas.

Esta asociación estratégica permitirá a los clientes de GCP una integración perfecta de todas las características de MongoDB Atlas, con la gestión de identidad, acceso, registro y monitoreo de GCP, y Tensorflow (el sistema de Machine Learning de Google).

MongoDB Atlas es un motor de crecimiento clave para el futuro de la compañía. Los ingresos del producto aumentaron en más del 340% interanual y representando ahora -solo- el 35% de los ingresos totales.

Tesis de inversión en MongoDB

MongoDB presenta una combinación perfecta de muchos factores, como:
• Fuerte y acelerado crecimiento de ingresos.
• Mejora de la rentabilidad y de los flujos de caja.
• Gran popularidad en la comunidad de desarrolladores.
• Alta retención del usuario y cliente.
• Excelente cultura y liderazgo.
• Un producto o servicio que está revolucionando una industria.

Además tiene la base perfecta para empezar a crecer a un ritmo rápido en el futuro próximo, aunque a primera vista, podría parecer que tiene una valoración extremadamente alta.


Cuando te encuentras con una empresa con tales crecimientos lo principal que preocupa a los inversores es su valoración, ya que suelen cotizar a múltiplos elevados, que de fallar en sus previsiones de crecimientos, repercutirá a fuertes correcciones en su cotización….

¿QUIERES CONTINUAR LEYENDO ESTA TESIS DE INVERSIÓN?

EL DOCUMENTO ES EXCLUSIVO PARA SOCIOS DE ZONAVALUE CLUB, Y SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE «TESIS DE INVERSIÓN».

DEBES ESTAR LOGUEADO COMO SOCIO PARA VERLO.

¿AÚN NO ERES SOCIO DE ZONAVALUE CLUB?

PRUEBA GRATIS DURANTE 10 DÍAS

¿A QUÉ ESPERAS PARA DISFRUTAR DE TODAS LAS VENTAJAS DEL CLUB?