Estamos en una era en la que todo lo queremos hacer de forma independiente, queremos ser autosuficientes, y tanto es así, que a uno le cuesta decir las palabras “necesito ayuda”.

Una pena, pues sucede que en la mayoría de los campos seríamos mejor si contamos con ayuda, si nos rodeamos de gente que valga la pena, que sepan más que nosotros y nos aporten valor. Que nos hacen superarnos a nosotros mismos.

Es duro en ocasiones ver como gente mediocre que está al frente de equipos comerciales, técnicos o de otras clases, se “cepillan” el potencial de gente que tan sólo necesita libertad de creación porque son, sin lugar a dudas, mejores que sus jefes.

Lo malo es que esos jefes, generalmente mandos intermedios, no quieren que nadie le pise sus logros, que nadie le haga sombra, por miedos, inseguridades y demás. Al final te encuentras que el talento se va de esas empresas, y con razón en busca de otros lugares donde se premie el éxito y sobretodo el hecho de traten de buscarlo.

En bolsa sucede lo mismo.

Tanta gente que durante años intenta ganar dinero invirtiendo, sin conseguirlo. Con métodos de dudosa coherencia a largo plazo; y si no, inconsistencia. Perdidos en un mundo de codicia, miedo e irracionalidad, sin un camino en el que invertir con convicción.

La mayoría de veces el problema no es la estrategia que aplican, sino ellos mismos. Donde dejan de aplicar el sentido común, para “diseñar” métodos que les harán millonarios. Si no es esta vez, será a la siguiente…; con un montón de dinero invertido en formación que se presenta, sin embargo, difusa y dispersa apuntando a no sé qué objetivo.

Un desastre…

“Invertir en bolsa es fácil. Lo difícil es que tú hagas lo que hay que hacer”. Joel Greenblatt

Inversor billonario y profesor de la Columbia actualmente al cargo de la antigua clase del profesor Benjamin Graham

 

Y entonces, ¿por qué no pedir ayuda, que más vale tarde que nunca, señores?

En Zonavalue Club hemos diseñado un plan de Coaching “gratuito”.

Un plan de Coaching para borrar lo aprendido y empezar de nuevo desde el origen. Desde el sentido común y sin hacer grandes cosas, sino más bien simples.

Disponer de un Coach te permite varias ventajas a la hora de implementar tus inversiones:

 

  1. Tienes a alguien con quien compartir tus dudas.
  2. Alguien al que preguntar.
  3. Alguien que te guía a través de un vasto contenido formativo diseñado para que, sin importar el sesgo que tú como inversor tengas, puedas encontrar lo que necesites.
  4. Alguien que te orienta sobre cómo poner en práctica lo aprendido.
  5. Alguien que te enseña a usar las herramientas de análisis, backtesting y screening que pone Zonavalue Club a tu disposición para que no “te engañes a tí mismo” cocinando números que no son reales o alcanzables.
  6. Te guiarán no sólo en lo que tú tengas inquietud de aprender sino que además te formarán en 5 tipos de estrategia, diseñadas ex-profeso para que “toques varios palos” diferentes que su vez se complementan cuando de invertir se trata.
  7. Quizá no quieres aplicar esas estrategias, pero desde el conocimiento se construye más conocimiento y seguro que esos 5 pilares dirigen el éxito de lo que tú como inversor quieras hacer.

Las 5 estrategias de las que dispone el Club son las siguientes

Sigue el siguiente, enlace.

 

Aprender con un Coach

 

La ventaja de tener un coach es que no sólo aprenderás a tu ritmo sino que podrás comprender y aplicar las estrategias que el Club pone a tu disposición desde un  punto de vista práctico, junto con el apoyo de tu coach.

Como decía antes, no todas las estrategias van a ser de tu agrado, pero entender porqué esos modelos explican rentabilidad cíclica a largo plazo, y qué conduce a los inversores de éxito a poner en práctica modelos similares, hará que tu conocimiento y comprensión de la materia financiera se tornen fuertes, hasta tal punto que podrás invertir, por fín, con convicción sabiendo lo que haces, aunque lo que hagas no sea exactamente lo previsto por esas estrategias, sino las que tú crees junto con la ayuda de tu coach desde cero. Aquellas en las que tú realmente creerás y que podrás apoyar con estudios profesionales y análisis sobre la bondad de esos modelos diseñados por ti.

Todo gracias a que con Zonavalue Club y el plan de Coaching, así podréis hacerlo.

Y no requiere nada más que tú inquietud por el aprendizaje y ser socio, al menos Silver, de Zonavalue Club.