Las mejores películas y series sobre inversión: The Wizard of Lies

Las mejores películas y series sobre inversión: The Wizard of Lies

The Wizard of Lies portada.
The Wizard of Lies portada.

The Wizard of Lies, película estadounidense basada en la estafa llevada a cabo por Bernie Madoff, utilizando un esquema Ponzi (estafa piramidal) según el cual se estima que estafó 65 mil millones de dolares durante décadas.

La estrategia de inversión que presuntamente utilizaba Madoff se denominaba «split strike conversion», que consistía en comprar acciones de grandes compañías (las más líquidas) y opciones de compra y venta de los mismos títulos, lo que permitía ganar tanto en mercados alcistas como bajistas.

No es diferente a la que aplica buena parte de la banca de inversión, pero la diferencia fundamental reside en las rentabilidades anuales garantizadas de entre el 8% y el 12% que ofrecía Madoff.

Robert De Niro como el inversor Bernard Madoff
Robert De Niro como el inversor Bernard Madoff

El film fue estrenado en 2017, dirigido por Barry Levinson y sirviéndose del guión de Sam Levinson , Sam Baum y John Burnham Schwartz .

Basada en el libro del mismo nombre de Diana B. Henriques, reportera de investigación de The New York Times, encargada de dirigir la cobertura del periódico sobre el escándalo de Madoff desde el día en que se desveló la historia.

La reportera consiguió entrevistar en exclusividad a Madoff en prisión, momento que sirve como ventana en la película para dar paso al relatar de la historia. Un dato curioso es que ella misma se representa en su papel en la película.

Escena Bernie Madoff y Diana B. Henriques
Escena Bernie Madoff y Diana B. Henriques

Motivos para verla

La película cuenta con un reparto de postín que otorga al film una calidad indiscutible, tanto por la presencia que los actores plasman en ella como por las interpretaciones que realizan de los personajes.

The Wizard of Lies reparto
The Wizard of Lies reparto

Protagonizada por Robert De Niro como el empresario Bernard Madoff , Michelle Pfeiffer como su esposa Ruth Madoff y Alessandro Nivola como su hijo mayor Mark Madoff, encabezan el elenco de actores y de los principales personajes.

The Wizard of Lies, un thriller financiero basado en una historia real, nos muestra el estatus de Madoff en Wall Street, donde se convirtió en uno de los inversores más respetados del país, con escenas dramáticas de su acelerada caída hacia la autodestrucción.

También nos muestra los desgarradores desastres personales y las batallas legales históricas desencadenadas por la caída de Madoff (suicidios, fracasos comerciales, familias fracturadas, organizaciones benéficas cerradas) y las claras lecciones que este escándalo ofreció al mundo financiero global.

The Wizard of Lies nos muestra un mundo duro, reflejo fiel de lo sucedido en la realidad pero desde el punto de vista del protagonista, donde no se nos ofrece un edulcoramiento innecesario ni sobre la trama , ni sobre los personajes.

¡Síguenos en nuestras redes!