Logroño cierra un exitoso 2019 de Mesas Redondas de Zonavalue Club

Las tensiones geo-políticas y los bancos centrales como foco del debate inversor

Las Mesas Redondas de Zonavalue Club, concluyen su tour por España en la ciudad de Logroño, cerrando un 2019 lleno de constructivos debates sobre inversión.

En esta ocasión, en Logroño nos esperaban inversores preocupados por la situación macro-económica y las tensiones geo-políticas, y cómo pueden afectar estos factores en su economía familiar.

La misión de estos encuentros organizados por Zonavalue Club, tienen por objetivo justamente reunir a gestores de fondos de inversión de primer nivel nacional e internacional, a través de un formato cercano al público, para que los asistentes puedan interactuar con los ponentes y trasladarles sus dudas y preocupaciones.

Además en esta charlas se acercan las diferentes posturas de los gestores invitados y las estrategias de inversión que aplican, ayudando así a los inversores, a estar más informados y tomar mejores decisiones de inversión en un entorno económica y político tan complicado como el actual.

Value Investing, Tipos de Interés al 0%, y posible recesión inminente

Las Mesas Redondas de Zonavalue cierran el 2019 en la preciosa ciudad de Logroño. La reunión se celebró en el Hotel NH Logroño Herencia, donde se pudo disfrutar de una tarde muy provechosa e informativa, con gran interacción por parte de los asistentes.

Cada evento es único, y a pesar de que la temática de la charla se centraba en «Carteras de Inversión preparadas para la próxima recesión económica», en esta ocasión los invitados mostraron su lado más «Value». Se habló de las virtudes de esta filosofía de inversión, sobre todo en el momento actual de mercado.

Logroño

Nos encontramos ante un final de ciclo económico muy complicado debido a ciertos factores clave. Hablamos de que los índices americanos se encuentran en máximos históricos, mientras la economía se desacelera.

A eso tenemos que añadir que Donald Trump sigue con su política arancelaria, la cuál sigue metiendo presión sobre la economía.

Los Bancos Centrales para contener esta situación de desaceleración económica, han bajado los tipos de interés a un rango negativo, mientras siguen inyectando liquidez a los mercados. Estas acciones que resultan una bomba de relojería, pretenden ir para largo.

Ante todas estas situaciones tan delicadas y complejos, ¿Qué puedes hacer los inversores para navegar este entorno económico y político tan revuelto?

En esta Mesa Redonda, se presentaron ideas de inversión perfectas para confeccionar una cartera resistente a la incertidumbre actual, y también, alternativas fantásticas para evitar que los bancos nos cobren por la liquidez.

Invitados de lujo, con gran enfoque en Valor para el entorno actual

En esta ocasión contamos con unos ponentes de lujo bajo la moderación de Daniel Pérez, especialista en Fondos de Inversión de Zonavalue Club.

Pablo Martínez Bernal de Amiral Gestion, Rocío Poquet de TREA AM, y Arantxa Wong de Magalles Value Investors, nos comentaron su propuesta de inversión para configurar una cartera que se aproveche de esta situación de mercados en fin de ciclo y tipos de interés en negativo.

Tras esto, los invitados debatieron sobre su aproximación a la inversión en el entorno actual, donde coincidieron que el Value Investing es la filosofía que se postula como ganadora para los próximas años, ya que puede sacar ventaja de esta situación macro-económica y política tan tensa.

¡Con esta Mesa Redonda despedimos el 2019, pero pronto llegaremos con más!