Mapfre AM, Mapfre Asset Management.

Mapfre AM – Gestora de activos de Mapfre

 

Gestora Mapfre AM

 

MAPFRE AM (Mapfre Asset Management), gestora de activos de Mapfre. En octubre del año 2016, la anteriormente conocida como MAPFRE INVERSIÓN DOS, cambió de denominación e inició nuevo proyecto bajo el nuevo nombre MAPFRE ASSET MANAGEMENT (MAPFRE AM).

 


La sociedad gestora comenzó a desarrollar sus actividades en el año 1990 y en el año 2016 cuando se produjo el cambio de denominación gestionaba más de 4.800 millones de euros de más de 300.000 clientes.

 

MAPFRE AM es la sociedad gestora de fondo del grupo en España. Su filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan tanto en renta variable y renta fija europea como en la asignación de activos.

 
 

Fondos de Inversión Socialmente Responsable

 

MAPFRE AM Capital Responsable Fund

 

Este fondo se caracteriza principalmente por mantener una filosofía de protección medio ambiental, compaginando la búsqueda de la mayor rentabilidad con la colaboración en el desarrollo sostenible del entorno.

 

La gestión del fondo se desarrolla en colaboración con La Financière Responsable, gestora de fondos francesa especializada en la selección de compañías en base a criterios ESG.

 

Los enfoques basados en ESG que analizan la calificación del comportamiento en relación con los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas proporcionan un servicio único a los inversores, dado que les ofrecen datos que los análisis financieros tradicionales no reflejan.

 

Es indudable que las calificaciones ESG constituyen una herramienta analítica valiosa para estructurar nuestras carteras, pero, además, para muchos inversores también proporcionan un mecanismo útil de cara a alinear sus valores con sus objetivos financieros. De hecho, según una encuesta elaborada por Morgan Stanley, alrededor del 76% de las mujeres y el 84% de los millenials están interesados en invertir de manera ética y sostenible.

 

MAPFRE se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

 

 

 

 
 

MAPFRE AM Good Governance Fund

 

Con el MAPFRE AM Good Governance Fund ponen el foco del análisis en uno de los factores más proclives a aportar/destruir valor en una compañía, hablamos del criterio de “Buen Gobierno”.

El “Buen Gobierno” es el criterio ESG que estudia en profundidad la calidad en la gestión de las empresas, haciendo hincapié en ESTOS 4 factores:

 

  • Independencia del consejo directivo
  • Remuneración de ejecutivos
  • Prácticas contables
  • Ética corporativa

 


Poniendo especial atención en los posibles sesgos incurridos en la contabilidad de la empresa, así como en la composición del accionariado y los posibles problemas de agencia existentes entre el órgano gestor y sus accionistas.

 

 

 
 

Fondo de Inversión basado en la Economía del Comportamiento

 

MAPFRE AM Behavioral Fund

 

MAPFRE AM acaba de lanzar al mercado un fondo de inversión cuyo objetivo es explotar las ineficiencias causadas por el comportamiento de los participantes del mercado, el MAPFRE Behavioral Fund, que se une a la oferta de productos de inversión de la sociedad gestora del Grupo MAPFRE.

 

MAPFRE AM ha desarrollado una metodología propia que tiene como objetivo ofrecer un rendimiento superior al del mercado de renta variable europeo, sobre la base de que los inversores a menudo reaccionan de manera exagerada e irracional. El proceso de inversión del fondo está diseñado precisamente para identificar, analizar y capitalizar tales situaciones.

 

Esta rama de la economía incorpora la psicología para enriquecer el análisis de la manera en la que los inversores toman decisiones.

 

Los gestores se apoyarán para el diseño del proceso de inversión en un Consejo Asesor integrado por reconocidos expertos en el campo de la Economía del Comportamiento. Este equipo está formado por Natalia Cassinello, profesora de Finanzas de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE); Pedro Rey Biel, profesor de Economía de ESADE; Pedro Bermejo, neurólogo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y Presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía; y, Guillermo Llorente, el director general de Seguridad de MAPFRE.

 

 

 
 

Fondos de Inversión Perfilados

 


Fondmapfre Elección Prudente FI

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI ACWI (MSCI All Country World Index), el BofA ML 1-5 Year Euro Government Index (EG0V) y el Euribor a 3 meses. La gestion del fondo se llevara a cabo con el objetivo de que el perfil de riesgo no exceda del nivel 3.

 

Se invertirá entre 50% y 100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Se podrá invertir un máximo del 30% en IIC no armonizadas.

 

 

 
 

Fondmapfre Elección Moderada FI

 

Mapfre AM toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI ACWI (MSCI All Country World Index), el BofA ML 1-5 Year Euro Government Index (EGOV) y el Euribor a 3 meses. La gestión del fondo se llevará a cabo con el objetivo de que el perfil de riesgo no exceda del nivel 4. Se invertirá entre 50% y 100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Se podrá invertir un máximo del 30% en iic no armonizadas.

 

La inversión en renta variable, directa o indirectamente, no podrá superar el 50% de la exposición total y se materializará en valores de cualquier capitalización bursátil. El Fondo podrá invertir en cualquiera de los emisores y mercados mundiales de renta variable, aunque la inversión en emergentes no superará el 15% de la exposición total. En condiciones normales de mercado estará expuesto en torno a un 40% a la renta variable.

 

 

 
 

Fondmapfre Elección Decidida FI

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI ACWI (MSCI All Country World Index), el BofA ML 1-5 Year Euro Government Index (EG0V) y el Euribor a 3 meses. La gestion del fondo se llevará a cabo con el objetivo de que el perfil de riesgo no exceda del nivel 5.

 

Se invertirá entre 50% y 100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Se podrá invertir un máximo del 30% en IIC no armonizadas.

 

 

 

Fondos de Inversión Zona Euro Renta Fija

 
 


Fondmapfre Renta Corto FI

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice EURIBOR a 6 meses. La exposición del fondo se materializará en activos de renta fija pública o privada emitida y negociada en la OCDE (incluyendo depósitos, instrumentos monetarios no cotizados que sean líquidos), denominada principalmente en euros.

 

La duración media máxima de la cartera será de 2 años. Los activos tendrán, al menos, mediana calidad crediticia (rating entre BBB+ y BBB- o sus equivalentes en el corto plazo por otras agencias de reconocido prestigio). Será suficiente con que al menos una de las agencias otorgue el rating requerido. En cualquier caso, si fuera inferior, los activos de renta fija podrán tener al menos el rating que tenga el Reino de España en cada momento, por al menos una de las agencias de reconocido prestigio.

 

 

 

 
 


Fondmapfre Renta Medio FI

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Spanish Goverments Merrill Lynch (G0E0), Corporates M. Lynch Large Cap.Invest. Grade de 0 a 3 años (Q511), Corporates M. Lynch Large Cap. Invest. Grade superior a 3 (Q512) y Spanish Goverment Bill Merrill Lynch (G0EB).

 

La exposición del fondo se materializará en activos de renta fija privada emitidos principalmente en euros y en Deuda Pública emitida por Estados Miembros de la UME con una duración media entre 2 y 6 años y hasta un 10% en depósitos.

 

Su calidad crediticia será alta, rating mínimo de A- por S&P o sus equivalentes de otras agencias. No obstante, un máximo del 25% de la cartera de renta fija, podrá invertirse en activos de mediana calidad crediticia, entre BBB+ y BBB- por S&P o equivalentes. En cualquier caso, los activos de renta fija podrán tener al menos el rating que tenga el Reino de España en cada momento, por al menos una de las agencias de reconocido prestigio.

 

 

 

 
 


Fondmapfre Renta Largo FI

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Spanish Goverments Merrill Lynch (G0E0), Corporates M. Lynch Large Cap. Invest. Grade de 0 a 3 años (Q511), Corporates M. Lynch Large Cap. Invest. Grade superior a 3 (Q512) y Spanish Goverment Bill Merrill Lynch (G0EB).

 

La exposición del fondo se materializará en activos de renta fija emitidos principalmente en euros. Se invertirá en renta fija privada, en Deuda Pública emitida por Estados Miembros de la UME con una duración media entre 2 y 8 años, y hasta un 10% en depósitos.

 

Su calidad crediticia será alta (rating mínimo de A- por S&P o sus equivalentes de otras agencias). No obstante, un máximo del 25% de la cartera de renta fija, podrá invertirse en activos de mediana calidad crediticia (entre BBB+ y BBB- por S&P o equivalentes). En cualquier caso, la renta fija podrá tener al menos el rating que tenga el Reino de España en cada momento, por al menos una de las agencias de reconocido prestigio.

 

 

 

 
 

Fondos de Inversión Zona Euro Renta Variable

 


Fondmapfre Estrategia 35 FI – (Fondmapfre Bolsa Iberia FI)

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Ibex 35.La renta variable superará el 75% de la exposición total.La exposición a la renta variable se materializará en valores de cualquier capitalización y sector, de emisores/mercados de España y Portugal con un máximo del 20% de la exposición a la renta variable de este último país.

 

El resto de la exposición total se invertirá en activos de renta fija pública o privada emitida y/o negociada en la OCDE (incluyendo depósitos e instrumentos monetarios cotizados o no, que sean líquidos). Estos activos serán de, al menos, mediana calidad crediticia (rating mínimo de BBB-/Baa3) o si fuera inferior, el rating que tenga el Reino de España en cada momento. 

 

 

 

 
 

Fondos de Inversión Zona Euro Renta Mixta

 


Fondmapfre Renta Mixto FI

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice EuroStoxx 50, el Ibex 35 y el Standard & Poor´s 100 para la renta variable y para la renta fija los índices Spanish Goverments Merrill Lynch (G0E0), Corporates Merrill Lynch Large Cap Invest. Grade de 0 a 3 años (Q511), Corporates Merrill Lynch Large Cap. Invest Grade superior a 3 años (Q512) y Spanish Goverments Bills Merrill Lynch (G0EB).

 

La renta variable no superará el 30% de la exposición total. La suma de las inversiones en renta variable emitida por entidades radicadas fuera del área euro más la exposición al riesgo divisa no superará el 30%. La inversión en renta variable se distribuirá aproximadamente: entre el 40% y el 60% en valores cotizados en las bolsas españolas (con cierta prioridad al Ibex 35) y el resto en valores cotizados en las bolsas europeas y de EEUU. Se elegirán valores con alta y media capitalización bursátil.

 

 

 

 
 


Mapfre Fontesoro Plus FI

 

Mapfre AM toma como referencia la rentabilidad del índice Bofa Merryl Lynch de Deuda Pública Española 1-3 años (G1E0), Bofa Merryl Lynch Letras del Tesoro españolas (G0EB), Bofa Merryl Lynch Corporate 0-3 años (Q511) y Stoxx Europe 50 Price(SX5P).

 

Un 70% estará invertido en Deuda del Estado en euros, en cualquiera de sus modalidades, incluyéndose la deuda emitida por el ICO y agencias estatales españolas y los bonos emitidos por los «FTPYMES» por los «FTVPO», entre otros. Se podrá invertir hasta un 30% de la exposición total en otros valores de renta fija privada que tengan calificación de solvencia no inferior a la de España y hasta un 12% en renta variable emitida y negociada en un mercado regulado de la UE, todos ellos denominados en divisas de la UE.

 

 

 

 
 


Fondmapfre Bolsa mixto FI

 

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice para renta variable: Euro Stoxx 50 y para la renta fija: Spanish Goverment Merrill Lynch (G0E0), Corporates Merrill Lynch Large Capitalization Investment Grade de 0 a 3 años (Q511), Corporates Merrill Lynch Large Capitalization Investment Grade superior a 3 años (Q512) y Spanish Goverment Bill Merrill Lynch (G0EB).

 

De acuerdo con su vocación inversora, la renta variable oscilará entre el 30% y el 75% de la exposición total y el resto se invertirá en renta fija. La suma de las inversiones en renta variable emitida por entidades radicadas fuera del área euro más la exposición al riesgo de divisa no superará el 30% de la exposición total.

 

 

 

 
 

Fondos de Inversión Internacionales
Renta Fija

 

Fondmapfre Rentadolar FI

 

Mapfre AM toma como referencia la rentabilidad del índice a la evolución del tipo de cambio dólareuro.

 

La exposición del fondo (directa o indirectamente a través de IIC´s) se concretará en renta fija pública y privada principalmente denominada en dólares, en depósitos y en instrumentos monetarios no cotizados que sean líquidos. La renta fija se diversificará entre distintos emisores y vencimientos. Los mercados de inversión y los emisores pertenecerán a países de la OCDE.

 

La duración media de la cartera no estará predeterminada, variando según las perspectivas que la gestora tenga de los mercados en cada momento. La inversión indirecta podrá alcanzar el 40% de la exposición y se materializará en IIC que sean activo apto (armonizadas o no) no pertenecientes al grupo de la gestora. La exposición al riesgo divisa (fundamentalmente dólar USA) oscilará entre el 50 y el 100% de la exposición total.

 

 

 

 
 

Fondos de Inversión Internacionales
Renta Variable

 

Fondmapfre Bolsa Europa FI

 

La renta variable superará el 75% de la exposición total y se materializará en valores de cualquier capitalización y sector de emisores/ mercados de países europeos, pudiendo invertirse hasta un 5% de la exposición total en emisores/mercados de países europeos emergentes. La exposición al riesgo divisa podrá superar el 30% de la exposición total, con un límite del 50%.

 

 

 

 
 


Fondmapfre Bolsa América FI

 

Mapfre AM toma como referencia el comportamiento del índice Standard & Poor´s 500.

 

Entre un 75% y 99% de la exposición total del fondo se materializará (directa o indirectamente a través de IIC) en valores de renta variable cotizados en Estados Unidos. El resto de la exposición total se invertirá en renta fija pública y privada, en depósitos y en instrumentos monetarios no cotizados que sean líquidos, todos ellos podrán estar denominados tanto en dólares como en euros.

 

Los activos de renta fija tendrán una duración media máxima de 2 años. Se podrá invertir hasta el 45% del patrimonio en IIC que sean activo apto (armonizadas o no) no pertenecientes al grupo de la gestora. La inversión en IIC no armonizadas no superará el 30% del patrimonio.

 

 

 

 
 

Fondos de Inversión Globales

 


Fondmapfre Global FI

 

Más del 50% del patrimonio (generalmente entre el 75% y 95%) se materializará en IIC financieras que sean activo apto (armonizadas o no), no pertenecientes al grupo de la gestora que estarán domiciliadas en un Estado de la OCDE (principalmente la UE) o listadas en una bolsa de la UE y tendrán liquidez diaria.

 

Estas podrán invertir en renta variable y fija, sin predeterminación en cuanto a la divisa, capitalización bursátil, calificación crediticia o duración y con exposición a cualquier mercado, incluso los emergentes. Puede invertir de forma indirecta hasta el 100% en activos de baja calificación crediticia (por debajo de BBB-)

 

 

 

 
 

Enlaces relacionados en ZonaValue.com

 

Fondo de Inversión-Miedos y desconocimiento

 

Fondo de Inversión-Elección de un fondo