NET MARGIN – MARGEN NETO. DEFINICIÓN

NET MARGIN – MARGEN NETO. DEFINICIÓN

 

BENEFICIO NETO

El beneficio neto es el resultado de restarle a los ingresos totales, los gastos operativos, intereses, impuesto y dividendos de acciones preferentes (no incluyendo los dividendos de las acciones ordinarias.

 

BENEFICIO NETO = INGRESOS TOTALES – (GASTOS OPERATIVOS + INTERESES + IMPUESTOS + DIVIDENDOS ACCIONES PREFERENTES)

 

MARGEN NETO

El margen neto es la relación entre el beneficio neto y los ingresos de una empresa. El margen neto generalmente se expresa como porcentaje, pero también se puede representar en forma decimal.

 

MARGEN NETO = BENEFICIO NETO / INGRESOS TOTALES

 

INTERPRETACIÓN MARGEN NETO

El margen neto es uno de los indicadore más importantes de la salud de una empresa. Al hacer un seguimientos de los incrementos y disminuciones en su margen neto, una empresa puede evaluar si las prácticas actuales funcionan o no y pronosticar las ganancias en función de los ingresos. Además, debido a que el margen de beneficio neto se expresa como un porcentaje en lugar de una cantidad monetaria, es posible comparar varias empresas independientemente del tamaño.

 

DIFERENCIA ENTRE MARGEN BRUTO Y MARGEN NETO

El margen bruto es la diferencia entre los ingresos y el precio de coste, lo que deja un margen residual que se utiliza para pagar los gastos administrativos y de venta. El margen neto son las ganancias residuales que quedan después de deducir todos los gastos de los ingresos.

 

BACK TESTING

Voy a utilizar los mismos criterios que utilice en el  artículo sobre el margen bruto https://zonavalue.com/estrategia/gross-margin-margen-bruto-definicion para poder comparar las diferencias entre uno y otro.

 

Fuente ZonaValue.com    Junio 2018