curso de deep value, evento anual, Tobias Carlisle, zonavalue club.

Resumen Evento anual de inversores con Tobias Carlisle

Una velada de value investing

El pasado miércoles 6 de noviembre, más de 200 inversores acudieron al Evento Anual de Zonavalue Club en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, donde este año contábamos con la inestimable presencia de Tobias Carlisle.

Completando el debate de esta magnífica tarde de inversión, tuvimos al reconocido gestor español Luís García del fondo Mapfre AM Behavioral fund.

Y cerrando la mesa del debate, encontramos a los anfitriones del evento, Lorenzo Serratosa y Jose Iván García, fundadores de Zonavalue Club y KAU Markets EAF.

Además la velada fue amenizada por Darío Piera, mentalista, humorista y showman, que se encargó de realizar la apertura y cierre de este evento, con varios trucos de mentalismo con el público que nos dejó a todos con la boca abierta.

Tobias Carlisle nos presenta su filosofía de inversión con Deep Value

Tobias Carlisle en el evento anual de Zonavalue Club 2019 en el Auditorio Rafael del Pino

La tarde empezó con un repaso breve del trabajo de este fantástico inversor de origen australiano, pero afincado en Estados Unidos.

Tobias nos introdujo algunos de sus trabajos anteriores, como el libro The Acquirer’s Multiple, el cuál recibe el nombre de su metodología de inversión Deep Value basada en ciertas ratios, de alguna manera comparables a la Magic Formula de Joel Greenblatt.

Tras esto, Tobias Carlisle nos habló del panorama actual del Value Investing, el cuál lleva una década bastante mala comparada con la inversión Growth, recordándonos que esto ya ha ocurrido en el pasado, y al final se produce una «reversión a la media».

De esta forma, y tras demostrarnos con datos empíricos el proceso de mercado en el cuál nos encontramos, Tobias remataba su intervención dando a entender de que nos encontramos en un proceso de rotación, y es más que probable que próximamente la inversión Value lidere los próximos años.

Un debate Value lleno de sensatez y buenas ideas para los inversores

Tras la intervención de Tobias, comenzó la mesa redonda entre los gestores Value, donde se pudieron obtener muy buenos puntos de vista que nos ayudaron a los asistentes a saber qué podemos esperar próximamente en las bolsas.

(izquierda a derecha) Lorenzo Serratosa, Tobias Carlisle, Jose Iván García y Luís García.

La reversión a la media llevará al Value de nuevo al terreno de juego

En general todos los gestores coincidieron en su discurso, destacando los puntos que había introducido Tobias, como el caso de esta última década para el Value Investing.

Todos ellos mencionaron los hechos que están empujando a que el mercado siga invirtiendo de forma irracional en empresas sobrevaloradas, despreciado aquellas que cotizan a múltiplos más bajos.

Destacaron también las evidencias que muestren un cambio de tendencia del Momentum al Value, ocurrido desde el mes de septiembre, y cómo esta rotación tiene un porqué.

Los equipos de fútbol como ideas de inversión Value

Luego, se expusieron diversas ideas Value muy destacables, como las que presentó Luís García del fondo Mapfre AM Behavioral Fund, como las inversiones que realizaron en los equipos de fútbol Ajax y Olympique de Lyon.

El valor se encuentra en China

De igual forma, Tobias habló del valor que se ha acumulado en China, en parte por la Guerra Comercial, y también por las espectaculares décadas de crecimiento que lleva el país asiático. Mencionó que allí en China se encuentran fantásticas oportunidades de inversión en estos momentos, hecho que recalcaron Lorenzo Serratosa y Jose Iván García, que coincidieron con estas ideas.

Firma del libro Deep Value en español

Tras esta interesantísima mesa redonda con gestores Value de primer nivel, y con Tobias Carlisle como invitado especial, llegaba el turno de la firma de libros.

Deep Value de Tobias Carlisle, traducido al español por Zonavalue Club y Ediciones Urano

Gracias al trabajo de Zonavalue Club y Ediciones Urano, desde ahora podemos disfrutar de este gran libro de Value Investing de Tobias Carlisle, «Deep Value» traducido al español.

Este libro hace un recorrido por las claves de este tipo de inversión Value que busca comprar empresas realmente infravaloradas, las cuáles como demuestran las estadísticas, acaban ofreciendo una rentabilidad por encima de la media del mercado en el largo plazo.

Con el libro Deep Value aprenderemos las claves y ratios que Tobias Carlisle aplica día a día en la gestión de su firma de inversiones y sus fondos.

Sin duda una obra fundamental que no puede faltar en la librería de todo inversor. Si aún no tienes tu copia, puedes conseguirla a través de este enlace.

Los inversores se llevaron su ejemplar firmado por Tobias Carlisle

Tobias Carlisle dedicando su libro Deep Value en español a los asistentes

Cientos de personas hicieron cola pacientemente esperando llevarse su libro dedicado por el mismísimo autor, Tobias Carlisle.

Ciertamente fue un verdadero honor poder contar con el autor del libro, y sobre todo, disfrutar personalmente de sus ideas y consejos de inversión.

Una tarde con invitados de lujo

Al evento anual de Zonavalue Club acudieron buenos amigos y socios del Club, que resultarán caras conocidas para los lectores.

Hablamos de gestores de renombre en el panorama Value español, como Jesús Domínguez de Valentum, Rafael Valera de Buy&Hold, Michael Morosi de Mapfre AM, Xavi Brun de TREA AM, entre otros.

Tobias Carlisle con gestores Value españoles

Agradecemos a estos amigos su presencia en este día tan especial como el evento anual de Zonavalue Club, y nos alegra de que hayan podido disfrutar del encuentro tanto como nosotros.

¡Nos vemos en próximas actividades de Zonavalue Club!