Schroders PLC.

 
 

Schroeders PLC

 

Schroders PLC es una empresa multinacional británica de gestión de activos, fundada en 1804. La compañía actualmente emplea a más de 4700 personas y tiene presencia en 30 países de Europa, América, Asia, África y Oriente Medio.

 

Con sede en la City de Londres, cotiza en la Bolsa de Londres (Ticket SDR) y forma parte del FTSE 100 Index, índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres.

 

Resultado de imagen de city londres

 

Schroders ofrece dos clases de acciones: acciones con derecho a voto (SDR.L) y acciones sin derecho a voto (SDRC.L).

 

Son responsables de €508,2 mil millones de activos de bajo gestión de clientes institucionales e intermediarios. Estos activos están distribuidos por todo el mundo e invertidos a través de activos de renta variable, renta fija, multi-activos, alternativos e inmobiliario.

 

 

Schroders lleva el nombre de la familia Schröder, una prominente familia de Hamburgo. La familia Schroder, a través de sociedades de inversión, de propiedad individual y de organizaciones benéficas, controla el 47,93 % de las acciones ordinarias de la compañía.

 

 

Historia de Schroder

 

1767 Christian Matthias Schröder establece una compañía de barcos mercantes en Hamburgo.

 

Resultado de imagen de puerto de hamburgo siglo 18

 

1800 El hijo de Christian Matthias Schröder, Johann Friedrich Schröder traslada la firma a Londres.

 

1804 Johann Heinrich Schröder se une a la compañía de su hermano y fundan Schroders.

 

1818 Johann Heinrich Schröder establecen el banco minorista bajo el nombre, J. Henry Schroders & Co.

 

1853 Primera emisión de bonos para financiar una línea de ferrocarril en Cuba.

 

Resultado de imagen de ferrocarril cuba 1850

 

1923 J. Henry Banking Corporation abre oficina en Nueva York.

 

1926 Se crea un departamento de inversión en la oficina de Londres.

 

1959 Schroders sale a Bolsa como compañía listada en la Bolsa de Londres.

 

1960 Schroders comienza a tener presencia en cada uno de los mayores mercados financieros del mundo.

 

 

1962 Adquisición de Helbert, Wagg & Co., una firma con una dilatada experiencia en banca de inversión y corporativa.

 

2000 Venta del negocio de banca de inversión.

 

2004 Schroders celebra su 200 aniversario.

 

2005 Schroders establece una joint venture en China con Bank of Communication Co. Ltd. (BOCOM).

 

2006 Adquisición de la boutique NewFinance Capital,una firma basada en Londres especializada en la gestión de fondos y hedge funds.

 

2007 Adquisición de Aareal Asset Management GmbH. Acuerdo con la gestora Fisch Asset Management para la gestión de la gama convertibles. Apertura de oficina en Oriente Medio.

 

2008 Adquisición de Swiss Re Asset Management Funds y de la división de asesoramiento de cliente privado basado en Singapur, Commonwealth Bank of Australia.

 

2010 Adquisición del 49% del capital de RWC Partners Ltd.

 

2012 Adquisición del 25% de Axis Asset Management Company, la firma india de gestión de activos que forma parte de Axis Bank Ltd.

Resultado de imagen de schroders adquiere

2013 Adquisición de Cazenove Capital Holdings, líder de banca privada en Reino Unido.

 

Adquisición de la boutique americana de renta fija STW Fixed Income Management.

 

Adquisición del 30% de Secquaero, una firma suiza especializada en ILS.

 

2014 Adquisición del 11,9% de Nutmeg Saving & Investment Ltd, un roboadvisor de Reino Unido.

 

2016 La participación en Secquaero se incrementa hasta el 50,1%. Adquisición del 12,5% en Safe Harbor, una reaseguradora en Bermuda.

Adquisición de la firma de inversión Brookfield Investment Management Inc, especialista en ABS y MBS.

Acuerdo estratégico con Hartford Funds, una gestora líder en EE.UU especialista en asesoramiento financiero.

Adquisición del negocio de banca privada C.Hoare & Co’s Inversión en Benchmark Capital, una firma tecnológica líder en dar servicio de asesoramiento en Reino Unido.

 

2017 Adquisición de Adveq, una firma especialista en private equity. Adquisición de A10 Capital y Algonquin Management Partners.

 

 

Productos que ofrece Schroders

 

Schroders, ofrece una amplísima gama de fondos que abarcan todos los mercados de inversión, nacionales e internacionales. Sus SICAVS con sede en Luxemburgo comprenden todo tipo de activos y están pensadas para cubrir todas las necesidades posibles de los inversores. Desde fondos que dan acceso a los mercados más importantes, a fondos que proporcionan una exposición más especializada, cuentan con diversas opciones en fondos de cara a cubrir la mayoría de los perfiles de riesgo.

 

Resultado de imagen de schroders

 

Schroder International Selection Fund

 


Esta extensa gama de fondos abarca la mayoría de tipos de activos en los principales países del mundo. Con opciones que cubren todo el espectro de niveles de riesgo.

 

Esta gama de 90 fondos está diseñada para satisfacer las necesidades de cualquier perfil de inversor. Cubriendo todas las principales clases de activos y regiones, cuentan con opciones para aquellos que estén buscando crecimiento, ingresos o diversificación adicional de sus activos.

 

Fondos de Renta Variable
Esta gama de productos incluye fondos internacionales, regionales, capitalización de mercado, fondos sectoriales y nacionales además de fondos inmobiliarios y de mercados emergentes.

 

Fondos de Renta Fija
Ofreciendo acceso a todas las áreas de inversión en renta fija, esta gama incluye fondos globales, de asignación estratégica y de los principales mercados de renta fija, así como fondos de áreas específicas como alto rendimiento o deuda gubernamental.

 

Fondos multiactivo
Una gama de fondos para inversores que quieran una rentabilidad como la de la renta variable, pero con la posibilidad de diversificar y estar expuesto a menores niveles de volatilidad.

 

Fondos de rentas
Una gama de soluciones de rentas que invierte en todo tipo de activos y con diferentes niveles de riesgo, diseñada principalmente (aunque no exclusivamente) con el fin de generar una fuente de ingresos o rentas para los inversores.

 

Fondos de Liquidez, Defensivos y Especializados
Una gama de soluciones atractivas para inversores que busquen protección de capital, fondos de liquidez o exposición activa al mercado de divisas.

 

Schroder GAIA

 


Esta gama de fondos ofrece a los inversores la flexibilidad necesaria y las estrategias más avanzadas de inversión en hedge funds, con la liquidez, transparencia y el máximo control de la UCITS.

 

Activos privados

 

Otra de las oportunidades más interesante que ofrece Schroder a mi entender va relacionado con la inversión en activos privados. Los activos privados son oportunidades de inversión que no están disponibles a través de los mercados públicos, como las bolsas de valores.

 

 

Estos activos permiten a los inversores beneficiarse directamente de temáticas de inversión a largo plazo, además de brindar acceso a segmentos o sectores especializados, como el capital riesgo o el inmobiliario, a los que resulta difícil exponerse a través de las vías tradicionales.

 

Sin embargo, los activos privados también conllevan desafíos. Pueden llevar aparejados altos niveles de inversión mínima o resultar complejos y poco líquidos, por lo que resulta fundamental estudiar con atención las distintas opciones.

 
 

Schroders PLC

5 (100%) 1 vote[s]