Sorprendente Mesa Redonda en Zaragoza con Zonavalue Club

Si la desaceleración económica acaba en recesión, ¿Está nuestra cartera preparada?

Viajamos a la ciudad de Zaragoza, donde más de 100 inversores esperaban la Mesa Redonda de Zonavalue Club. Seguimos con con nuestra misión de ayudar a los inversores a estar más preparados para afrontar posibles entornos de mercado complicados, debidos a la desaceleración económica global, y otras tensiones geopolíticas, que puedan llevar a una recesión.

Estos encuentros tienen el objetivo de reunir a los gestores de fondos de inversión de primer nivel nacional e internacional, a través de un formato cercano al público, donde lo más importante es interactuar entre todos en un ambiente agradable y constructivo.

Las charlas que surgen en estos encuentros exclusivos, acercan las diferentes posturas de los gestores invitados y las estrategias de inversión que aplican, ayudando así a los inversores, a estar más informados y tomar mejores decisiones de inversión.

Ante el miedo, los inversores guardan liquidez ¿Pero qué hacer para evitar que te cobren?

En esta ocasión visitamos la preciosa ciudad de Zaragoza, para reunirnos en Hotel NH Gran Hotel, donde se pudo disfrutar de una tarde muy provechosa e informativa, con gran interacción por parte de los asistentes.

La charla giró entorno a cómo posicionar la cartera ante posibles turbulencias en los mercados próximamente, y qué hacer para evitar que nuestro banco nos cobre por mantener liquidez.

Los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, siguen en un tira-y-afloja que no ayuda a que la economía despegue, sino todo lo contrario.

Además los mercados, especialmente los americanos, se encuentran en máximos históricos, y se vuelve necesario mantener la cautela e incluso aumentar la liquidez ante posibles correcciones.

Pero claro, ante un escenario de tipos en negativo, los bancos han comenzado a cobrar a los inversores por mantener liquidez.

Por eso en esta Mesa Redonda, se presentaron ideas de inversión perfectas para confeccionar una cartera resistente a la próxima recesión, y también, alternativas fantásticas para evitar que los bancos nos cobren por la liquidez.

En esta ocasión contamos con unos ponentes de lujo bajo la moderación de Daniel Pérez, especialista en Fondos de Inversión de Zonavalue Club.

Ascensión Gómez de Trea AM y Luís Martín de BMO Global AM nos comentaron su propuesta de inversión para configurar una cartera resistente a la próxima recesión y seguidamente, se abrió un debate super interesante con los asistentes.

¡Nos vemos en las próximas Mesa Redondas!