Fondos de Inversión, Gestora Value, Trea AM.

 
 

Gestora Trea AM

 

Trea AM es la gestora de fondos española, especialista en gestión de activos tradicionales y alternativos tanto para inversores particulares como institucionales

 

Esta entidad independiente cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, actualmente gestiona más de 4.600 Millones de euros en activos tradicionales y alternativos.

 

Su equipo está formado por de más de 70 personas, incluyendo más de 30 profesionales de inversión, con una dilatada trayectoria profesional.

 

Trea AM es una entidad regulada por la CNMV con pasaporte europeo y autorizada para gestionar fondos UCIITS, SICAVs, Unit Linked y Fondos Alternativos. Hoy gestiona vehículos en España, Irlanda y Luxemburgo.

 

Desde 2010 son el Investiment Advisor del Grupo Mediolanum en España.

 

Desde diciembre de 2015 Trea Asset Management es en la Gestora de los fondos de inversión del Grupo Cajamar.

 

En Febrero de 2017 adquirieron BMGA SGIIC convirtiéndonos en la Gestora de los fondos de inversión de BMN. En Marzo 2018 Bankia adquiere BMN y fusiona sus fondos de inversión.

 
 

Equipo Directivo de Trea AM

 

Carlos Tusquets
Chairman

 

Presidente y fundador de Trea Capital en 2006 tras la venta de FIBANC, banco que también fundó en 1983, al Grupo Mediolanum.

 

Ha sido Presidente del Círculo de Economía y miembro del Consejo de Administración y de Comités de Inversión de Grupos internacionales como 3i, Rothschild (Iberian Private Equity Fund) o Worms (Sicav Europa). Actualmente es presidente del Banco Mediolanum en España y Consejero en Italia, así como de varias compañías cotizadas.

 

Ostenta la Presidencia de EFPA España (Asociación Europea de Planificación Financiera), y la Vicepresidencia de INVERCO (Asociación Española de Fondos de Inversión y Pensiones). Es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros. Es PhD Cum Laude en Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona.

 
 

Ramón Betolaza
Vice-Chairman

 

Vice-Presidente y Consejero Delegado de Trea desde su incorporación en 2013. Asimismo es fundador de Black Toro Capital, enfocado en invertir en la estabilización y crecimiento de compañías en España a través de los fondos de Black Toro Capital.

 

Después de 5 años en el equipo de PE de Credit Suisse, en el 2000, mediante una spin-off, constituye MatlinPaterson en el que participó como partner y en el que se llegó a gestionar más de $9bn.

 

Durante los últimos 18 años ha invertido y participado en el consejo de numerosas empresas internacionales, tanto privadas como cotizadas en EEUU y Europa. MBA, summa cum laude, por el IE, donde actualmente es miembro del International Advisory Board y licenciado por la Universidad Comercial de Deusto.

 

 

Antonio Muñoz-Suñe
CEO/CIO

 

Fundador de Gresham Global LLC, consultoría y asesoramiento en asset managment. Se incorpora como Director General y CIO de Trea Asset Management tras 25 años de experiencia internacional en gestión de activos.

 

A destacar su etapa de 9 años como CEO en EIM USA y Global Head of Research en el grupo, donde los AUM crecieron de $2bn hasta los $15bn. Anteriormente, Antonio fue gestor senior de EM Debt y HY Europeo en Fischer Francis (FFTW) en New York, y BNP Paribas Asset Management en Londres; y proprietary trader en LatInvest y JP Morgan en Londres. MSc in Finance por la London Business School y Doctorado por la Universidad de Michigan.

 

 

Fondos de inversión gestionados a destacar.

 

TREA IBERIA EQUITY

 

Objetivo de inversión

 

Trea Iberia Equity es un fondo de renta variable española gestionado de forma activa, tanto en la selección de empresas como en los porcentajes de inversión (75% de exposición mínima a renta variable).

 

El objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice de referencia (Ibex35) y sin tener en cuenta el peso que éstas tengan en los índices. El fondo busca invertir en ideas de convicción utilizando la comprensión del entorno macroeconómico como base y el análisis fundamental y el contacto directo de las empresas analizadas.Se podrá invertir hasta un 20% de la cartera del fondo en otros países OCDE (fundamentalmente Portugal).

 

Gestor/es del fondo

 

Alfonso de Gregorio

Alfonso de Gregorio

 

Alfonso de Gregorio se incorpora a TREA AM a finales de Noviembre 2017 desde Gesconsult donde ha estado los últimos 14 años. Desde 2004 fue Director de Gestión, puesto en el que ha recibido en varias ocasiones premios en reconocimiento al éxito de su gestión. Premio Citywire 2012 al mejor gestor de Renta Variable en Europa. Anteriormente trabajó en PWC. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Salamanca, cursó el último año de carrera en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es Master en Administración de empresas por el Instituto de Empresa (Madrid) con especialidad en Creación de Empresas.

 
 

Lola Jaquotot

Lola Jaquotot

 

Lola Jaquotot se incorpora a TREA AM a finales de Noviembre 2017 desde Gesconsult donde ha formado parte del equipo de gestión los últimos 12 años. En 2004 se incorpora a Gesconsult como analista de renta variable española y, posteriormente, pasa a ser responsable del equipo de análisis de renta variable europea. En 2009 comienza a gestionar el fondo europeo Gesconsult Crecimiento (calificación A/+ por Citywire en Agosto/Septiembre de 2013). Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba, Master en Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid.

 
 

TREA EUROPEAN EQUITIES (LUX)

 

Objetivo de inversión

 

Trea European Equities es un fondo de renta variable europea gestionado de forma activa, tanto en la selección de empresas como en los porcentajes de inversión (75% de exposición mínima a renta variable).

 

El objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice de referencia (Dow Jones Stoxx 600). El fondo busca invertir en ideas de convicción interpretando el entorno macroeconómico, que nos aportará una visión sectorial propia, adecuada a cada momento de mercado como base, y el análisis fundamental para la selección de las compañías.

 

Gestor/es del fondo

 

Xavi Brun

Xavi Brun

 

Xavi se incorpora a Trea AM en septiembre 2018, durante los últimos 7 años, ha sido director del área de gestión y gestor de los fondos de renta variable europea en Solventis SGIIC. Xavier Brun ha sido incluido este año en la encuesta Extell que reconoce a los mejores profesionales de la industria de gestión europea. Es Doctor cum laude en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona, licenciado en ADE y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Máster en Banca y Finanzas por el Idec (UPF). En la actualidad, compagina su labor de gestor con la de director del Máster Universitario en Mercados Financieros de la Universidat Pompeu Fabra.

 
 

Xavier Carulla

Xavier Carulla

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UOC y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Lleida. Es Máster en Finanzas por el Instituto de Estudios Financieros. Su trayectoria empezó en 2008 en Caixa Manresa (posteriormente Catalunya Caixa), donde trabajaba como gestor de fondos y Sicavs. Más tarde se incorporó a Caja de Ingenieros Gestión.

 
 

TREA BALANCED

 

Objetivo de inversión

 

El fondo invertirá entre el 0%-30% de exposición total en renta variable principalmente de emisores europeos. El resto podrá estar invertido en activos de renta fija pública y/o privada. 

 

La duración media del fondo será inferior a 5 años, habitualmente entre 1 y 5. Al menos un 50% de la cartera tendrá un rating igual o superior al del Reino de España o Investment Grade. Hasta un 50% podrá estar invertido en activos con rating inferior al del Reino de España o Investment Grade, con un mínimo de B-, según S&P o equivalentes.

 

Se podrá invertir en activos sin rating en un porcentaje nunca superior al 10% de la cartera. El fondo invertirá un máximo del 30% de la exposición total en emisores y/o mercados emergentes.

 

Gestor/es del fondo

 

Aparte de contar con Alfonso de Gregorio y Xavi Brun, en esta gestión se incorpora:

 

Ascensión Gómez

Ascensión Gómez

 

Empezó su carrera en Merchbanc en el departamento de M&A, más tarde en la Gestión de Activos. Desde 2010 es la responsable de Renta Fija en TREA y previamente desde el 2000 en Ges Fibanc, junto a Carlos Tusquets. Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Comercial de Deusto y MBA en el IESE.

 
 

Otros productos en gestión de Trea AM.

Gestión Activos Líquidos

 

Trea AM ofrece un servicio completo de gestión de activos líquidos, cubriendo un gran abanico de estrategias dentro del universo de la renta fija y renta variable. Dentro de estas estrategias encontramos los siguientes productos de Trea:

 

  • Trea Renta Fija Selección, es un fondo de renta fija con una duración superior a 1 año que tiene como objetivo la preservación del capital y el control de la volatilidad, a la vez que busca obtener una rentabilidad superior a la inflación. Principalmente el fondo invertirá en compañías en el rango BB-BBB.
  • Trea Rentas Emergentes FI (Lux), tiene como objetivo de inversión generar alfa invirtiendo en activos de deuda emergente mediante ideas de alta convicción. Esto incluye crédito corporativo, deuda soberana y cuasi-soberana en las principales divisas (hard currency). Este fondo tiene una estrategia activa de control del riesgo y cobertura, con el objetivo de controlar el riesgo de duración y reducir la volatilidad.
  • Trea Select European Equities (Lux), es un fondo de renta variable europea gestionado de forma activa, tanto en la selección de empresas como en los porcentajes de inversión (75% de exposición mínima a renta variable). El objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice de referencia (Dow Jones Stoxx 600). El fondo busca invertir en ideas de convicción interpretando el entorno macroeconómico, que nos aportará una visión sectorial propia, adecuada a cada momento de mercado como base, y el análisis fundamental para la selección de las compañías.
  • Trea Iberia Equity, es un fondo de renta variable española gestionado de forma activa, tanto en la selección de empresas como en los porcentajes de inversión (75% de exposición mínima a renta variable). El objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice de referencia (Ibex35) y sin tener en cuenta el peso que éstas tengan en los índices.
  • Trea Iberian Equities (Lux), es un fondo de renta variable española gestionado de forma activa, tanto en la selección de empresas como en los porcentajes de inversión (75% de exposición mínima a renta variable). El objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice de referencia (Ibex35) y sin tener en cuenta el peso que éstas tengan en los índices.
  • Trea Balanced, un producto de renta fija mixta euro que toma al 70% la referencia la rentabilidad del índice del bono alemán a tres años y al 30% del Stoxx 600.

 

Gestión Alternativa

 

Trea Asset Management ofrece distintas soluciones de inversión para aprovechar la amplia variedad de oportunidades que ofrece el mercado español. Se consideran activos alternativos, la deuda o capital no cotizado de una compañía, así como los distintos activos inmobiliarios. Dentro de estas estrategias encontramos los siguientes productos de Trea:

 

  • Trea Direct Lending Fund, es un fondo de inversión centrado en la financiación de pequeñas y medianas empresas con soluciones flexibles y adaptadas a cada situación.
  • Black Toro Capital Fund, se centra en el rescate, la estabilización y el crecimiento de las empresas de tamaño medio en España. Invierte en toda la estructura de capital a través de préstamos convertibles e instrumentos de capital, así como compras al descuento de activos para desapalancar y estabilizar los balances de la empresa y volver a poner en marcha su crecimiento.
  • Trea Real Estate, aprovecha la amplia gama de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español.

 
 

Enlaces relacionados en ZonaValue.com

 

Fondo de Inversión-Miedos y desconocimiento

Fondo de Inversión-Elección de un fondo

Valora el artículo