Análisis de fondos, Fondos, Fondos de Inversión.

Esta semana, analizamos desde Kau Markets el fondo Valentum FI de la categoría RV Europa Cap. Flexible.

Veamos algunas de sus cifras actuales:

Valentum FI

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis:

Valentum FI

 

robo advisor KAU+ Pro

 

También observamos los siguientes ratios:

Valentum FI

Valentum FI

La propia gestora del fondo Valentum FI indica la estrategia que sigue el fondo (www.valentum.es):

“Es un Fondo de Renta Variable global gestionado por Gesiuris Asset Management. Las inversiones se basan en dos pilares fundamentales: Value y Momentum.
El primer pilar, Value, busca invertir en compañías de alta calidad, con un balance sólido y con una estrategia financiera que permite la maximización de los flujos de caja y la rentabilidad del capital empleado, junto con una estrategia de negocio que favorezca el crecimiento orgánico a largo plazo.
El segundo pilar, Momentum, lo buscamos como una añadido al value, y consiste en factores de más corto plazo, ya sean internos o externos a la compañía, como pueden ser reestructuraciones, cambios en el equipo directivo, movimientos estratégicos o posicionamiento geográfico o sectorial.”

Observamos en el fondo, que efectivamente cumple con el primero de sus pilares (Value) ya que posee una cartera de calidad con unos retornos medios sobre capital empleado de 10,58% y cotiza a un precio Ev/Ebit = 25,37x.

El segundo pilar (Momentum) queda más que constatado siendo este de 29,74%, versus 7,32% que tiene la media del mercado.

Según sus ratios además podemos apreciar que tiene una gran tendencia hacia el Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 20,11%.

Desde el equipo de KAU os recomendamos este artículo para conocer cómo usar KAU+ Pro para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: KAU+Pro.

Valentum FI. Análisis completo

5 (100%) 1 vote