NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Suben los precios del gas europeo por la preocupación de las nuevas sanciones de la UE contra Rusia

04/05/2022

Los precios del gas al por mayor en Gran Bretaña y Holanda subieron el miércoles por la mañana debido a la preocupación por el suministro de gas ruso ante las nuevas sanciones previstas por la Unión Europea contra Rusia y la amenaza de este país de rescindir los acuerdos de exportación con Occidente.

En el mercado británico del gas, el contrato diario TRGBNBPD1 subió 11 peniques hasta los 125 peniques por termia, mientras que el contrato para entrega inmediata TRGBNBPWKD subió 2 peniques hasta los 125 peniques por termia.

En el mercado holandés del gas, el contrato a primer mes TRNLTTFMc1 subía 6,50 euros, hasta 104,75 euros por megavatio hora (MWh). El contrato de julio TRNLTTFMc2 subió 5,25 euros, hasta 104,65 euros/MWh.

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso en guardia a Occidente el martes, tras firmar un amplio decreto que prohíbe la exportación de productos y materias primas a las personas y entidades que figuran en una lista de sanciones que encargó al gobierno que elaborara en un plazo de 10 días.

“Parece que hay “riesgo”. Los precios han estado bajos durante un tiempo y se habla mucho en el mercado de que el 9 de mayo -el Día Nacional de Rusia- será el momento en que Rusia intensificará las sanciones, incluyendo potencialmente a otros países”, dijo un comerciante de gas europeo.

“Hasta entonces, cualquier indicio de algo alcista hará subir los precios”, añadió.

Mientras tanto, la Unión Europea está trabajando en nuevas sanciones contra Rusia por librar una guerra contra Ucrania, que se dirigirán a la industria petrolera de Moscú, a más bancos rusos y a los responsables de la desinformación, dijo el martes el principal diplomático del bloque.

Los analistas de Refinitiv dijeron que los participantes en el mercado están mostrando nerviosismo por las noticias sobre las sanciones de la UE, además del decreto de Putin.

Los flujos de gas hacia el este a través del gasoducto Yamal-Europa desde Alemania a Polonia se reanudaron el miércoles por la mañana tras caer a cero el martes, según datos del operador del gasoducto Gascade.

Los flujos a través de otras rutas – a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 a través del Mar Báltico y a Eslovaquia a través de Ucrania por el punto fronterizo de Velke Kapusany – se mantuvieron estables.

En el Reino Unido, el sistema de gas británico sufrió un desabastecimiento de 1,5 millones de metros cúbicos, según los datos de National Grid.

Por otro lado, la interrupción del gasoducto InterconnectorUK hacia Europa se ha prolongado hasta el 7 de mayo, lo que debería mantener más gas en el sistema británico.

En el mercado europeo del carbono, el contrato de referencia CFI2Zc1 subió 0,56 euros, hasta los 88,75 euros la tonelada

Reuters. Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

India podría restringir las exportaciones de azúcar a 10 millones de toneladas, según una fuente gubernamental

13:49 || 24/05/2022

Alemania planea utilizar las centrales eléctricas de carbón que habrían estado paradas este año y el próximo como instalaciones de reserva en caso de que se interrumpa el suministro de gas desde Rusia- Reuters

13:47 || 24/05/2022

Las autoridades registran la oficina de McKinsey en París – Reuters

13:43 || 24/05/2022

Lituania recibe los primeros cereales ucranianos por ferrocarril para su exportación – Reuters

13:43 || 24/05/2022

Holzmann del BCE: “Terminar el año con tipos positivos es muy importante. La inflación de la zona euro se situará por encima del 2% en 2023, 2024. Una subida de medio punto en julio sería apropiada.”

13:42 || 24/05/2022

El DIHK alemán rebaja la previsión de crecimiento del PIB para 2022 al 1,5% (frente al 3% de las previsiones de febrero).

13:40 || 24/05/2022

El ministro de economía alemán, Lindner, afirma que todos los datos justifican que no se amplíen las normas de deuda de la UE.

13:38 || 24/05/2022

Airbnb cerrará su negocio doméstico en China a partir del 30 de julio- Reuters

13:36 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER