NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

10/05/2022

Las acciones asiáticas siguieron el martes la caída de Wall Street debido a que los inversionistas estaban preocupados de que las alzas de tasas planeadas por la Reserva Federal de EE.

Los mercados en Indonesia <.JKSE> cayeron hasta un 3,6% a su nivel más bajo desde principios de febrero antes de cotizar alrededor de un 1,3% a la baja. Las acciones de Singapur <.STI> perdieron un 1,3%.

Las acciones estadounidenses cayeron durante la noche, y uno de los tres principales índices bursátiles superó un nivel de soporte clave, mientras que el índice Nasdaq <.IXIC> , que tiene gran contenido tecnológico, cayó más del 4%, lo que apunta a un futuro sombrío antes de las subidas de tipos previstas por la Fed. [.NORTE]

Las acciones filipinas <.PSI> también cayeron un 0,6%, lo que, según explica el analista de ING Nichoals Mapa, fue en parte una reacción a la probable victoria de Ferdinand Marcos Jr en las elecciones presidenciales del país. Es el candidato menos favorecido por la comunidad inversora, según una encuesta. 

El peso <PHP=> , por otro lado, ganó un 0,4% para superar a otras monedas regionales.

“Se elimina parte de la incertidumbre… desde la perspectiva de la moneda, un poco más de claridad, y la claridad normalmente para una moneda es de apoyo”, dijo Dominic Schnider, director de materias primas y APAC Forex en UBS Wealth Management (HK).

“Entre otras promesas de campaña, Marcos se comprometió a subsidiar alimentos y combustibles, lo que afectará negativamente las metas de sostenibilidad fiscal del país”, dijeron analistas de ING.

Otras monedas regionales también se volvieron positivas, en medio de un dólar estadounidense ligeramente más débil y un yuan <CNY=CFXS> más firme y las acciones de China después de que el banco central del país prometiera más apoyo para su economía. [CNY/]

“El retroceso en el rendimiento (del Tesoro de EE. UU.) durante la noche podría haber dado un respiro (a los pares asiáticos-USD), especialmente a la luz de las condiciones técnicas estiradas”, dice Fiona Lim, estratega senior de FX en Maybank.

Los rendimientos de referencia del Tesoro de EE. UU. disminuyeron durante la noche después de alcanzar un nuevo máximo de tres años y medio, pero se mantienen por encima del nivel del 3%.

Lim, sin embargo, advierte que las preocupaciones sobre el crecimiento derivadas de la estrategia COVID-19 de China pueden continuar a corto plazo.

El yuan <CNY=CFXS> subió un 0,2 %, mientras que la rupia india <INR=IN> se afianzó un 0,1 % tras alcanzar un mínimo histórico el lunes. El dólar de Singapur <SGR=> ganó un 0,1%.

Las acciones de Malasia <.KLSE> avanzaron un 0,2%, mientras que el ringgit <MYR=> se mantuvo plano antes de la reunión de tipos de interés del banco central el miércoles. Según una encuesta de Reuters, se espera que Bank Negara Malaysia mantenga las tasas en esta reunión, pero las aumentará en el próximo trimestre. 

Los analistas de BofA Global Research esperan un aumento de 25 puntos básicos debido a los riesgos inflacionarios y al bajo rendimiento del ringgit, y advirtieron que cualquier retraso sostenido puede aumentar las probabilidades de un aumento de 50 puntos básicos más adelante.

Un ministro también dijo que se espera que la producción y las exportaciones de aceite de palma de Malasia aumenten un 30% para fin de año, para llenar el vacío en la demanda, semanas después de que el principal productor Indonesia prohibiera la exportación del ingrediente clave del aceite de cocina. 

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER