NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

11/05/2022

El ringgit de Malasia subió después de que su banco central subió las tasas de interés para controlar la inflación, mientras que otras monedas asiáticas también se mantuvieron resistentes en medio de una caída en los rendimientos del Tesoro de EE. UU. y el dólar.

En un movimiento sorpresivo, Bank Negara Malaysia elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 2% desde un mínimo histórico, en línea con los bancos centrales de todo el mundo que han comenzado un ciclo de ajuste para sofocar la inflación galopante.

El ringgit <MYR=> subió un 0,1% después del anuncio de la tasa, mientras que las acciones del país <.KSLE> subieron un 0,2%.

“El mercado ha estado funcionando muy por delante de la acción política real”, dijo Frances Cheung, estratega de tasas de OCBC Bank, explicando la reacción del mercado silenciada al alza.

La economista sénior de UOB, Julia Goh, dijo que el aumento fue según las expectativas, ya que el banco central había señalado anteriormente que la acomodación monetaria sería consistente con la recuperación. 

La mayoría de las demás monedas asiáticas, incluido el dólar de Singapur <SGD=> y la rupia india <INR=IN> , cotizaban al alza entre un 0,4 % y un 0,1 %.

Los rendimientos de los bonos de referencia de EE. UU. durante la noche cayeron por debajo de la marca del 3%, antes de los datos de inflación que se espera que muestren que el crecimiento de los precios al consumidor de abril se haya moderado, lo que ayudó a las acciones de EE. UU. a cerrar al alza por primera vez en siete sesiones.

El índice del dólar <.DXY> cayó un 0,3 % antes de los datos de inflación, lo que impulsó aún más a las monedas asiáticas.

Mientras tanto, los precios al productor de China aumentaron en abril a su ritmo más lento en un año, mientras que los precios al consumidor se aceleraron a su ritmo más rápido en cinco meses. 

“Este conjunto de datos (precios al productor) refleja un crecimiento económico más lento como resultado de las medidas de distanciamiento social de COVID-19″, dijeron analistas de ING.

La mayoría de los mercados de renta variable en Asia cayeron, con las acciones filipinas <.PSI> liderando las caídas, con una caída del 1,3%. Las acciones tailandesas <.SETI> y singapurenses <.STI> también cayeron un 0,5% cada una.

Sin embargo, los mercados chinos se mantuvieron firmes ya que la mitad de Shangai logró el estado de “cero-COVID”, según las autoridades, y el presidente de los EE. UU. dijo que consideraría poner fin a los aranceles impuestos a China durante la era Trump. [.SS]

Las acciones en China <.SSEC> subieron un 0,8%, mientras que el yuan <CNY=CFXS> ganó un 0,2%.

 

DESTACAR:

** Los rendimientos de los bonos de Malasia <MY10YT=RR> se mantuvieron sin cambios en 4,370 % después de una subida de tipos sorpresiva

** Se espera que Malasia registre un aumento del 4 % en el PIB del primer trimestre, más rápido que la expansión del 3,6 % informada en el trimestre anterior; entrega de datos el viernes.

** Manifestantes de Sri Lanka, grupo comercial piden que un nuevo gobierno tome el control después de la renuncia del primer ministro luego de un día de violencia.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El operador estatal de tránsito de gas de ucrania dice que Gazprom ha reservado una capacidad de tránsito de 51,51 millones de metros cúbicos para el 18 de mayo, frente a los 48,91 mcm reservados para el 17 de mayo

15:55 || 17/05/2022

Macro

Home Depot considera que la escasez de viviendas durará 5 años

15:42 || 17/05/2022

Macro

Plug consigue un pedido de electrolizadores de 1 GW con H2 Energy Europe

15:41 || 17/05/2022

Macro

Walmart cae un 8% en la apertura, lo máximo desde marzo de 2020

15:41 || 17/05/2022

Macro

CMA: investigación sobre los cambios en el navegador “Privacy Sandbox” de Google

15:40 || 17/05/2022

Macro

Amd y Qualcomm colaboran para optimizar las soluciones de conectividad fastconnect para los procesadores Amd Ryzen

15:37 || 17/05/2022

Macro

BCE: los préstamos a los bancos cayeron 56 millones de euros, hasta los 2,20 millones

15:11 || 17/05/2022

Macro

Fitch ratings: el corte de tránsito de Ucrania y las sanciones se suman a la estrechez del mercado de gas de la UE

14:58 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER