NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

13/05/2022

La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos registraron fuertes caídas semanales, incluso cuando ganaron el viernes, ya que las preocupaciones sobre la inflación y el crecimiento económico afectaron la confianza de los inversores, mientras que los mercados de divisas cotizaban mixtos.

Esta semana, los inversores se han guiado en gran medida por las preocupaciones sobre el crecimiento global, lo que ha provocado una salida de capital de los mercados de valores de todo el mundo, y los datos de inflación de EE. UU. del miércoles por la noche no han proporcionado ningún alivio.

Las acciones de Indonesia <.JKSE> , que subieron un 0,1 % el viernes, iban a tener el peor desempeño en Asia esta semana, en camino de registrar su mayor caída semanal desde marzo de 2020, un 8,6 % hasta ahora. El índice principal ha caído más del 10% desde el máximo de este año en abril, poniendo al mercado indonesio en territorio de corrección.

Casi todos los demás mercados bursátiles de la región estaban a punto de caer bruscamente durante la semana.

Las acciones de Singapur <.STI> , un 1,1% más, cayeron un 2,8% durante la semana. Las acciones indias <.NSEI> , que ganaron un 1,5%, cayeron un 2,2% en lo que va de semana. [.BO]

“En general, los sentimientos parecen estar experimentando un ligero respiro en la sesión de Asia después de su reciente venta masiva, pero los mercados pueden necesitar un catalizador de alivio para un alza más sostenible”, dijo el estratega de mercado de IG, Yeap Jun Rong.

Las acciones de China <.SSEC> desafiaron la tendencia más amplia de Asia para ganar durante la semana debido a la mejora de la situación de COVID-19 en el país y las promesas de estímulo económico por parte del gobierno. [.SS]

Malasia informó que su economía se expandió un 5% en el primer trimestre del año para superar las estimaciones de los analistas a medida que la actividad económica se aceleró después de que se levantaron las restricciones pandémicas. 

Los analistas de Barclays elevaron su pronóstico de crecimiento económico anual para Malasia al 7%, por encima de la perspectiva de crecimiento del banco central del 5,3% al 6,3%.

Los mercados de divisas fueron mixtos, pero el won surcoreano <KRW=KFTC> subió un 0,4 %, mientras que las acciones <.KS11> ganaron más del 2 %.

La rupia india <INR=IN> subió un 0,1 %, un día después de que el banco central del país probablemente vendiera 700 millones de dólares, según los operadores, que buscan sacar a la moneda de su segundo mínimo histórico esta semana. 

La inflación minorista anual de India superó las expectativas del mercado y se disparó un 7,79 % en abril, según mostraron los datos, manteniéndose por encima del rango de tolerancia del banco central del 2 % al 6 % por cuarto mes consecutivo.

Los datos también mostraron que la producción industrial del país creció un 1,9% en marzo, más de lo que esperaban los analistas.

Los analistas de BofA Global Research, ING, DBS y Maybank han comenzado a aumentar sus apuestas sobre el curso futuro de las subidas de tipos por parte del banco central de la India, después de que elevara la tasa de referencia de los préstamos en 40 puntos básicos en un sorpresivo movimiento fuera de ciclo la semana pasada. 

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Scholz: china no puede defenderse de los efectos de las sanciones en rusia

18:52 || 27/05/2022

Macro

El modelo de previsión del PIB real de la Fed de St. Louis prevé que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. sea del 2,7%.

18:50 || 27/05/2022

Macro

El s&p 500 sube un 1,8%, borrando el descenso del mes de mayo

18:12 || 27/05/2022

Macro

El senador Manchin ha expresado su apoyo a la tasa sobre el metano y al impuesto sobre el carbono en un proyecto de ley reducido; los demócratas pretenden llegar a un acuerdo a finales de junio – fuentes

17:43 || 27/05/2022

Macro

Elon Musk: Tesla Merch puede comprarse con doge, pronto también Spacex Merch

17:41 || 27/05/2022

Macro

Alemania niega a VW garantías de inversión en China por motivos de derechos humanos – Der Spiegel

17:24 || 27/05/2022

Macro

Rusia necesita enormes recursos financieros para sus operaciones militares, según el ministro de Finanzas – Reuters

17:14 || 27/05/2022

Macro

El SPAC vinculado a Trump solicita la reventa de hasta 100 millones de acciones – Reuters

17:03 || 27/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER