NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

12/10/2021

12 oct (Reuters) – La lira de Turquía cayó a nuevos mínimos debido a que las acciones y las monedas de los mercados emergentes cayeron el martes, y los temores de una crisis de deuda china y una crisis energética mundial redujeron el apetito por los activos impulsados ​​por el riesgo.

La lira cayó hasta un 0,5% a un mínimo histórico de 9,0371 por dólar, y estuvo entre las mayores caídas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La incertidumbre creció después del no. 2, el desarrollador de propiedades Evergrande, perdió su tercera ronda de pagos de bonos en tres semanas. Esto intensificó los temores sobre el contagio que involucra a todo el sector, que representa aproximadamente una cuarta parte del crecimiento económico de China.

Un informe sugirió un mayor escrutinio chino hacia los vínculos que los bancos estatales del país y otras instituciones financieras han desarrollado con grandes firmas privadas, lo que provocó fuertes pérdidas en las principales acciones de tecnología, que han sido el foco de la ira del gobierno este año.

Las pérdidas en las acciones de China y Hong Kong hicieron que el índice bursátil de mercados emergentes (EM) de MSCI cayera más de un 1%. Los inversores también dieron un mordisco considerable a los bonos chinos, y los vinculados al sector inmobiliario fueron los que más sufrieron.

Una contracción del suministro energético mundial, junto con los elevados precios del petróleo, afectó la confianza, ya que los mercados temían que la presión alcista resultante sobre la inflación pudiera sofocar el crecimiento económico, especialmente en los mercados emergentes.

“El repunte de los precios de las materias primas liderado por el petróleo continúa controlando, lo que resulta en mayores rendimientos y acciones más débiles. El USD también repuntó ampliamente a pesar de las materias primas más firmes, lo que sugiere que los temores inflacionarios se alimentan … Tanto es así que incluso las monedas impulsadas por el petróleo están en el pie trasero “, escribieron los analistas de Mizuho en una nota.

El rublo de Rusia cayó un 0,3% aunque cotizaba cerca de máximos de cuatro meses.

Un repunte del dólar, impulsado por las crecientes expectativas de endurecimiento de las políticas por parte de la Reserva Federal de EE. UU., También afectó a la mayoría de las monedas de los mercados emergentes. El índice MSCI de divisas de mercados emergentes cayó un 0,3% hasta el mínimo de un mes y medio.

Las monedas centroeuropeas se movieron poco hacia el euro.

El zloty polaco subió ligeramente cuando un miembro del comité de política monetaria del banco central señaló una posible subida de tipos de interés en noviembre, después de que el banco presentara un sorpresivo aumento la semana pasada.

Durante el último mes, las monedas de los mercados emergentes han revertido todas las ganancias obtenidas este año, lo que agravó las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico en el resto del año.

Los inversores ahora están atentos a señales más agresivas de los bancos centrales de los mercados emergentes mientras luchan por contener un aumento reciente de la inflación.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de crudo Brent se liquidan en 114,03 $/bbl, 47 centavos más, 0,41 %

20:43 || 25/05/2022

Los futuros de junio de gasolina NYMEX se sitúan en 3,8317 dólares el galón.

20:36 || 25/05/2022

NYMEX WTI crude oil futures settle at $110.33/bbl, up 56 cents, 0.51%

20:36 || 25/05/2022

Actas de la Reserva Federal: Todos los participantes en la reunión de política de mayo de la reserva federal acordaron que el aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual era apropiado; “la mayoría” consideró que tales aumentos eran apropiados en las próximas reuniones

20:05 || 25/05/2022

Rusia da luz verde a los envíos de gas a Gazprom Alemania desde Yamal LNG durante 90 días

19:13 || 25/05/2022

Turquía: si no se atienden nuestras preocupaciones, se paralizará la ampliación de la OTAN

18:57 || 25/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE sube 0,17 puntos a 29,62

18:56 || 25/05/2022

Macro

Brainard, de la Fed: la alta inflación es nuestro reto más acuciante

18:19 || 25/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER